Fecha de publicación: May 25, 2014 8:38:33 AM
Nunca pensé que Lactalmeria pudiera enseñarme tanto y conocer a gente tan extraordinaria que hoy son grandes amigas.
Nuestra historia comienza así:
Por mi profesión siempre me llamo la atención la lactancia materna, así que leí, me documente e incluso hice el curso de nuestro lactalmero Jorge. Cuando quede embarazada pensé que esto de dar la teta estaba chupado!..¡Pobre ilusa! cuánto tenía que aprender…
Todo trascurrió bien, Antonio parecía un niño grande y sano y se engancho al pecho, pero a las 14 horas de vida nos separaron, Antonio nació con una sepsis por estreptococo B que necesito ingreso en neonatos y antibioterapia, asi que el vinculo madre-hijo que tanto ansiaba se fue al traste y de rebote la lactancia se deterioro.
No quería perderme ninguna toma-visita en neonatos y así lo hice con las siete tomas del hospital…vivíamos prácticamente en el hospital y yo ya estaba dada de alta en 24 h…un panorama para una madre primeriza. Una noche hasta una enfermera me mando a casa a descansar,estaba recién parida, que me sacara leche y ellas se lo darían en bibe; así que le hice caso, aun así ponía el despertador en casa para sacarme leche para mi niño.Al tercer día empezaron las dichosas grietas y desde que ingreso le costaba mucho agarrarse al pecho ,yo siempre insistí y las enfermeras insistían en primero bibe y luego pecho….y yo oídos sordos jeje.Supongo que cuando yo no estaba y mi niño lloraba se tomo unos cuantos biberones, de ahí que le costara mas agarrarse al pecho y mis grietas iban en aumento.
Dar el pecho era muy doloroso, pero mi niño salio, lo superamos y volvimos a casa muy contentos después de 10 días eternos ingresados.
Las grietas siguieron en los dos pechos, pensé que seria cuestión de tiempo que cicatrizarían (eso decían a mi alrededor, que se quitarían, eso era normal…etc.) pero así pasamos casi dos meses en el que había tomas muy complicadas y dolorosas, ya no podía mas, temía la hora que le tocase comer hasta que un día puse en el buscador de Internet “lactancia Almería” y….tachan! apareció Lactalmeria y rápidamente e-mail y llamada de teléfono.
Recuerdo con mucha alegría la visita de Encarna a casa….como llore ese día y cuanta información me disteis, no sabia que la lactancia fuera un mundo por explorar.
Seguí a rajatabla todos los consejos y en una semana mis grietas estaban curadas…no me lo podía creer! 2 meses de lactancia amarga y en una semana todo arreglado con un simple cambio de posición; como no lo hice antes? Y nadie me lo dijo?
Así comencé una lactancia feliz hasta los 20 meses en el que mi cuerpo quiso darle preferencia a mi incipiente barriga y parece que mi niño noto algunos cambios en mama y aquello no fluía de la misma manera y casi sin darnos cuenta se desteto.
A los dos años y poco del nacimiento de Antonio nació mi princesa.Con mucho miedo de que volviera a suceder el antecedente de Antonio y nos volvieran a separar, pero todo fue muy bien y todo lo que no pude disfrutar en los primeros días de vida de Antonio lo hice con ella con creces...ya éramos una familia!
La lactancia de Blanca fue y sigue siendo estupenda, con 2 años y media todavía necesita ese chupito de amor y energía a pesar de todos los comentarios que tienes que oír por amamantar a un niño grandecito...pero a mi plis!!
Así que yo le debía mucho a Lactalmeria y lo primero que hice fue hacerme socia y poco a poco me fui adentrando mas en este mundillo e incluso puedo ayudar a otras mamas en situaciones complicadas.De vez en cuando colaboro con el grupo de apoyo de Almería con mi gran amiga Maria de la que he aprendido mucho en todos los sentidos y veo a alguna que otra mama en mis ratos libres y no tan libres...jeje
Así que solo puedo agradecer a Lactalmeria esta oportunidad y mi apoyo y energía para todas las mamas que luchamos contra viento y marea para cambiar el concepto de lactancia-maternidad y hacerla mas visible y normalizada. Un saludo
Blanca