San_Isidro_Filipinas

Celebración de la Fiesta de San Isidro en el pueblo de Lucbán, provincia de Quezón, Filipinas, 15 de mayo de 2009

A mis amigos españoles (y de habla española):

> Celebración de la Fiesta de San Isidro < 

Se celebra la Fiesta de 'San Isidro Labrador' <por todo lo alto> en el pueblecito de mi mamá (Lucbán, en la provincia de Quezón, al sur de Manila).  Fui el pasado 15 de mayo, y os comparto algunas fotos que saqué, pues son muy interesantes...

 

Los campesinos filipinos, siendo muy agradecidos por la buena cosecha,

van de procesión y hacen que los carabáos se arrodillen ante la Iglesia antes de ir por todo el pueblo acompañados por las <zagalas filipinas> de mayo.  Además, las casas de ciertas calles [se deciden los oficiales municipales] se decoran en <PAHIYÁS> [literalmente: “exposición por decoraciones”] utilizando los productos del campo, como p.ej. se ven en las siguientes fotos:

 Un material que se utiliza mucho en estos días de la fiesta es el <KIPING> (es como el taco mexicano pero está hecho de arroz molido; en las fotos, es el componente principal de los “chandeliers”).  Aquí está otro ejemplo: sacamos esta foto en BUDDY’s, un famoso restaurante en Lucbán... Impresionante, ¿verdad?


 

El <kiping> también decora los retablos de la Iglesia dedicada a San Isidro (ver <flores>).  El retablo del gran Crucifijo encabeza el altar principal.  La imagen de nuestra Señora está a su izquierda, y la de San José a la derecha: 

 

Se despliega en un área especial, delante, la imagen de San Isidro Labrador:

 

En la siguiente foto, yo con Margie, una cooperadora, delante de la imagen del Señor Resucitado, en un altar lateral, a la izquierda... (otra vez, el <kiping> se encuentra al pie de la imagen...)

 

También asistí al bautizo de un sobrinito, donde mi sobrino (hijo de mi hermana mayor) era uno de los padrinos...

Adivinidad el nombre que le pusieron al bebé... ¡LeBron! (como ya sabéis, (casi) todos los filipinos son buenos jugadores del baloncesto)...

 --o--o--o--o--

--o--o--o--o--

Os envío saludos llenos de cariño desde Quezón [Filipinas],

:-)  ;-)  ALIZA  :-)  ;-)

 --o--o--o--

Fotos sacadas el 15 de mayo de 2010:









La devocion ha crecido desde el deseo de los campesinos por agradecerle a San Isidro la buena cosecha... :-)

VENID A FILIPINAS!