El RIM-174 Standard Extended Range Active Missile (ERAM) o misil estándar (SM-6) es un misil que sólo ha entrado en producción para la Armada de los Estados Unidos y la Marina Real Australiana. Fue diseñado para fines de guerra antiaérea (ER-AAW) de rango extendido proporcionando capacidad contra aviones de ala fija y helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero antibuque en vuelo, tanto por mar y tierra. El misil usa el fuselaje del misil SM-2ER bloque IV anterior (RIM-156A), agregando el buscador por radar activo del AIM-120 AMRAAM C en lugar del buscador semi-activo del diseño anterior. Esto mejorará la capacidad del misil estándar contra objetivos muy ágiles y más allá del alcance de los radares de iluminación de los buques de lanzamiento. En febrero de 2016 recibió modificaciones para actuar como sustituto del Harpoon como misil SSM de la Armada de los Estados Unidos
RIM-174 ERAM Standard SM-6
El estándar ERAM es un misil de dos etapas siendo una de ellas de impulso. Es similar en apariencia a los misiles estándar RIM-156A. El buscador de radar es una versión ampliada adaptada del buscador del AIM-120 AMRAAM C (13,5 pulgadas frente a 7 pulgadas).
El misil puede ser empleado en varios modos: guiado inercial al objetivo con adquisición terminal mediante un buscador de radar activo, radar semiactivo durante todo el vuelo, o más allá del horizonte con capacidad de ayuda al enganche del objetivo. El misil es capaz de utilizarse para defensa terminal de misiles balísticos como suplemento para el misil SM-3.
A diferencia de otros misiles de la familia estándar, el ERAM puede ser periódicamente probado y certificado sin extraerlo de la celda del lanzador vertical VLS.
Raytheon consiguió un contrato en 2004 para desarrollar este misil de la Marina de los Estados Unidos, después de la cancelación del misil SM-2ER bloque IVA (RIM-156B). El desarrollo comenzó en 2005, seguido de la realización de pruebas en 2007. El misil fue oficialmente designado RIM-174A en febrero de 2008. La producción con una tasa baja inicial fue autorizada en 2009.
Raytheon recibió un contrato de 93 millones de dólares para iniciar la producción del RIM-174A en septiembre de 2009.4 El primer misil de producción fue entregado en marzo de 2011.
Operadores
En servicio
País de origen
Tipo
Historia de servicio
Misil superficie-aire y superficie-superficie
Historia de producción
Cantidad
Producida
Fabricante
Especificaciones
El SM-6 es la sexta variante de campo de la familia de misiles estándar. El programa SM-6 completó el desarrollo y alcanzó la capacidad operativa inicial en noviembre de 2013. El misil activo de alcance extendido (ERAM) RIM-174 SM-6 proporciona un habilitador de transformación a la Marina de los EE. UU. Para revolucionar la guerra naval. Combinando un buscador activo AMRAAM en el probado fuselaje STANDARD Missile, ambos también producidos por Raytheon, el SM-6 proporciona una capacidad de guerra antiaérea de rango extendido tanto por mar como por tierra.
El misil tierra-aire RIM-174, que también tiene la designación ERAM (misil activo de alcance extendido), fue desarrollado por Raytheon para destruir objetivos aéreos a grandes distancias. El rango es de 160 km (algunas fuentes dudosas informan alrededor de 340 a 460 km). La masa inicial del misil es de 1500 kg, la velocidad de vuelo es de 3,5 M, es decir, cercana a hipersónica. La altura de la derrota de los objetivos es de 33 km. La ojiva puede ser de fragmentación o cinética, en otras palabras, golpea el objeto objetivo con un impacto directo. El sistema de control es inercial al mando y, al acercarse al objetivo, el radar activo (AIM AIM-120, tomado de los misiles aire-aire AIM-120C AMRAAM). Sin embargo, el cohete no resultó barato. Cada uno de ellos cuesta $ 5 millones.
El Aegis / SM-2 está limitado en el manejo de ataques aéreos de saturación por el horizonte del radar: los aviones de vuelo bajo y los misiles de crucero podrían acercarse a decenas de millas de un buque AEGIS antes de que el SM-2 pudiera realizar una intercepción. Con el SM-6, una nave AEGIS puede apuntar a aviones a más de 200 millas de distancia, antes de que puedan lanzar sus misiles anti-envío.
La Armada de los Estados Unidos busca adaptar el misil Standard 6 (SM-6) para su uso contra barcos. Si esta modificación tiene éxito, el alcance del SM-6 se incrementará de 250 km a 370 km. Este es un nuevo modo anti-barco que puede derribar amenazas aéreas, y ahora el mismo misil puede atacar y destruir un barco a larga distancia. La Marina quería gastar $ 2.9 mil millones durante los cinco años FY17-FY22 en el SM-6 modificado como parte de su iniciativa de "letalidad distribuida". Este nuevo modo antibuque hace que el SM-6 sea altamente letal debido a su velocidad y agilidad y casi de la noche a la mañana duplica el propósito de cada uno de estos misiles utilizados en nuestra flota de destructores Aegis. El misil antibuque Harpoon de Boeing (BA) tiene un alcance de aproximadamente 67 millas náuticas, menos de 130 km.
Los esfuerzos de la Armada de los Estados Unidos para modernizar su flota con urgencia se deben a la demostración exitosa de las capacidades de las armadas rusa y china. En octubre de 2015, la Armada rusa utilizó misiles de crucero Calibre capaces de atacar objetivos a una distancia de hasta 2.500 km con una precisión de tres metros. Los misiles fueron lanzados contra terroristas de Daesh en el Mar Caspio y alcanzaron áreas objetivo en Siria con precisión exacta. Simultáneamente, China demostró públicamente su misil balístico 'East Wind' (Dongfeng DF-21D) con un alcance de 1.450 km y un alto poder destructivo.
En respuesta a la amenaza en evolución y una misión en expansión, Raytheon y la Marina de los EE. UU. Desarrollaron la próxima generación de misiles de guerra antiaérea de alcance extendido. Tener un radar activo en el misil permite enfrentamientos a distancias muy largas, más allá del horizonte del barco, mediante el uso de datos de control de incendios en red, como los que proporciona la Capacidad de participación cooperativa (CEC) de la Armada. Esta arma aprovechará las capacidades probadas del fuselaje del misil estándar y la tecnología de guía semiactiva, combinada con la tecnología de búsqueda avanzada del misil aire-aire AMRAAM de Raytheon. La combinación de estas dos tecnologías proporcionará a la Armada la capacidad de enfrentarse a objetivos desafiantes, en rangos extendidos, en el futuro.
El SM-6 es capaz de proporcionar defensa aérea sobre el horizonte y aprovecha al máximo la cinemática disponible para la familia de misiles estándar, lo que permite el uso de modos activo y semiactivo y técnicas avanzadas de espoleta. El misil está diseñado para ayudar a los barcos a protegerse contra varios aviones, incluidos vehículos aéreos no tripulados y misiles antibuque. Empleando la estructura de avión Standard Missile-2 Block IVA y el sensor activo recientemente desarrollado, Standard Missile 6 también tiene una capacidad inherente para cumplir con el requisito de defensa de misiles balísticos de terminal basado en el mar de la Marina, aunque la decisión de adquisición de ERAM no abordó la necesidad de la Marina de un Sistema TBM.
El ERAM reemplaza al Bloque IV en la función AAW de la Marina. El Bloque IV nunca se compró en grandes cantidades porque iba a ser reemplazado por el Bloque IVA, un interceptor de misiles balísticos de teatro y AAW de doble misión (TBM). El Bloque IVA fue cancelado en diciembre de 2001 junto con el resto del programa de Defensa del Área de la Marina.
La terminación del programa STANDARD Missile-2 (SM-2) Block IVA debido a problemas de costo, programación y rendimiento llevó a la Marina a modificar el siguiente en su serie de programas de misiles estándar planificados. Uno de los primeros directores de programa del SM-6 y otro personal clave había estado involucrado en el anterior programa de misiles ESTÁNDAR (SM-2 Block IVA) que se había terminado. Por lo tanto, tenían muy claro cuáles eran los problemas potenciales y estaban muy motivados para tratar de evitarlos si era posible. Además, en 2010, el director del programa SM-6 había estado en la oficina del programa STANDARD Missile desde mediados de la década de 1980 y había trabajado en el programa en diversas capacidades antes de convertirse en director del programa. El gerente del programa SM-6 dijo que estar en primer lugar con los vicepresidentes de los contratistas lo ayuda a administrar el programa de manera efectiva.
Inicialmente, la Armada propuso el programa STANDARD Missile-5 (SM-5), que estaba destinado a desarrollar capacidades sofisticadas de focalización. Sin embargo, el fuerte apoyo de los líderes de adquisiciones de alto nivel permitió a los funcionarios del programa abogar por una "solución del 80 por ciento" más alcanzable y asequible que resultó en el programa SM-6. Según uno de los primeros administradores del programa SM-6, la necesidad urgente de un programa exitoso ayudó a sentar las bases para realizar un trabajo de planificación minucioso y detallado antes del Hito B. Además, el programa recibió un fuerte apoyo del Subsecretario de Marina para Investigación. , Desarrollo y Adquisición para obtener el financiamiento completo para una estimación de costos realista y basada en riesgos.
El programa SM-6 calculó los costos de manera efectiva; según un gerente de programa inicial, el programa insistió en incluir todos los costos relacionados en su estimación, incluidos los costos de las actividades de campo y la participación del programa en los gastos generales y generales del departamento. El programa también asignó el riesgo en todo el programa, construyendo un margen para cada paso. Debido a que el programa se propuso desarrollar requisitos factibles, tenía los conocimientos previos sobre tecnologías y diseño para realizar una estimación precisa y establecer un perfil de financiación realista. Según uno de los primeros administradores del programa, para estimar de manera realista el cronograma, el programa realizó un estudio comparativo de los principales programas de desarrollo de misiles. A partir de este estudio, concluyeron que todos estos programas han tardado entre 9 y 12 años en pasar del Hito B a la capacidad inicial.
Un exfuncionario del SM-6 dijo que el programa incluía específicamente la suposición de dos fallas de vuelo durante las pruebas, cada una con un tiempo de 2 a 3 meses para abordar, explicando que ningún programa pasa de manera realista por todas sus pruebas sin una falla. Además, este funcionario afirmó que, en lugar de tratar de eliminar el riesgo simplemente agregando un único "colchón" de cronograma al final del ciclo de desarrollo, asignaron el margen de riesgo del cronograma de manera más estratégica. Primero, el programa identificó las tareas específicas que eran fuentes de mayor riesgo de programación y luego agregó un margen al tiempo programado asignado para cada tarea. Esto disminuyó la posibilidad de que el personal del contratista se incorporara (y se pagara) para trabajar en una tarea específica de forma prematura. lo que a su vez ayudó a disminuir las consecuencias de costos de los retrasos en los horarios. En contraste, otros que comenzaron con supuestos de costos y financiamiento demasiado optimistas han requerido mucho más financiamiento por año de lo que solicitaron inicialmente.
Los funcionarios del programa SM-6 discutieron anticipar y responder de manera proactiva a los recortes de fondos. Los funcionarios del programa rastrearon qué tipo de recortes de fondos podían manejar y cuáles podrían ser los efectos. Los funcionarios del programa afirmaron que cuando se solicitaba obtener fondos del programa, siempre aprovechaban la oportunidad para responder y justificar por qué el programa no podía prescindir del dinero. A menudo se aceptaba esa justificación.
El Programa SM-6 generalmente se ha realizado según lo previsto y dentro de las estimaciones de costos desde su inicio. Este enfoque de bajo riesgo que se basa en elementos no relacionados con el desarrollo estaba inicialmente destinado a respaldar un COI del año fiscal 2010. Después de estudiar el mercado para determinar las fuentes de nuevas tecnologías existentes y potenciales para ayudar en el desarrollo de un misil antiaéreo de alcance extendido con capacidad de búsqueda activa, NAVSEA otorgó un contrato de desarrollo de fuente única a Raytheon Missile Systems. Este misil estándar de próxima generación satisfaría tanto el alcance extendido como los requisitos del buscador activo. Raytheon fue el único productor de misiles tierra-aire para la Marina de los EE. UU., Incluido el Standard Missile 2 Block IIIB (un misil de alcance medio) y Block IV (un misil de alcance extendido).
El financiamiento para la adquisición inicial del SM-6 ERAM se asignó en el año fiscal 2009. Se esperaba que la adjudicación del contrato para la primera adquisición del SM-6 ERAM ocurriera en enero de 2009, pero se ha deslizado al menos hasta septiembre de 2009 y probablemente se producirá año fiscal 2010. La adquisición inicial de SM-6 ERAM se ejecutará como una adjudicación de contrato para el año fiscal 2010 y permitirá que los fondos del año fiscal 2010 se dirijan hacia elementos de mayor prioridad.
La Cámara redujo la solicitud SM-6 en $ 117.63 millones debido a la preocupación de que la adjudicación del contrato SM-6 probablemente se deslice en el año fiscal 2010. El Departamento se opuso a la reducción de la Cámara porque elimina la producción de SM-6 en el año fiscal 2010, lo que afecta los costos de adquisición, provocando un retraso / interrupción de la producción durante la fase de producción inicial de tasa baja (LRIP) y retrasando aún más la capacidad de la Marina para cumplir con los requisitos de la flota arma de defensa aérea de rango extendido de dieciocho meses a dos años. La autoridad de Milestone C fue otorgada el 29 de julio por la Junta de Adquisición de Defensa (DAB). Raytheon Missile Systems (RMS) acordó una actualización del contrato de carta de no exceder (NTE), con una adjudicación de contrato prevista para mediados de agosto de 2009. La obligación de financiación para la opción de contrato del año fiscal 2010 está prevista para marzo de 2010.
Sin la financiación del año fiscal 2010, la finalización del LRIP se retrasará de 10 a 13 meses, retrasando una decisión de producción de tasa completa por al menos un año, lo que resultará en una infracción de la línea base del programa de adquisición (APB) para el cronograma. La estrategia del programa para SM-6 incluyó el uso de rondas LRIP para respaldar las pruebas operativas / de desarrollo y la carga simultánea de la flota para controlar la amenaza en evolución. Si los 26 misiles no se adquirieron en el año fiscal 2010, la introducción del SM-6 en la flota se retrasará desde 2013 hasta aproximadamente 2014-2015.
Dado que SM-6, SM-2 y AMRAAM comparten líneas de montaje, una brecha en la producción provocará la recalificación de la línea de producción y costos de mano de obra de soporte no planificados. Además de aumentar los costos del programa, esto dará lugar a más retrasos en el programa, ya que la revisión de la certificación de costos que se realiza en apoyo de la Ley de Adquisición de Reforma de Armas de 2009 se retrasará para tener en cuenta estos impactos de costos. Esto podría resultar en un incumplimiento de costos Nunn-McCurdy de la línea de base del programa de adquisición. El Departamento insta a que se apoye la solicitud de presupuesto del Presidente y se restablezca la financiación completa del programa de Demostración y Desarrollo del Sistema SM-6 para preservar la capacidad de la Marina de cumplir con los requisitos de la Flota contra una amenaza creciente.
SM-6 llevó a cabo múltiples y exitosas pruebas de encendido completadas en 2008, lo que demuestra el rendimiento del sistema. El 24 de junio de 2008, la Marina de los Estados Unidos realizó con éxito la primera prueba del misil de guerra antiaérea de alcance extendido Standard Missile 6 producido por Raytheon Company. El misil, lanzado desde el Desert Ship de la Armada en el White Sands Missile Range, interceptó con éxito un dron aéreo BQM-74 utilizando el buscador activo SM-6 de nuevo desarrollo. El buscador activo adquirió y se enfrentó de forma autónoma al objetivo utilizando el sistema de comando heredado de la Armada, lo que resultó en un impacto directo. Este lanzamiento demuestra la primera integración exitosa de la tecnología de misiles activos de la Armada en el sistema de armas para proporcionar tanto una guerra antiaérea avanzada a corto plazo como una capacidad futura sobre el horizonte.
El Destacamento de White Sands de Port Hueneme del Centro de Guerra de Superficie Naval (NSWC) llevó a cabo una prueba de vuelo exitosa del Standard Missile-6 (SM-6) para el desarrollo del sistema y la demostración desde las instalaciones de prueba de Desert Ship el 11 de enero de 2010 en White Sands Missile Range, NM. La misión GTV-3 sigue a la certificación formal de octubre de 2009 para la actualización del Desert Ship, que incluyó mejoras en las capacidades de ingeniería y los programas de computadora que respaldan la misión. La certificación se otorgó después de una rigurosa revisión de datos ante un panel de certificación de la Marina, que verificó que el rendimiento del sistema cumplía con los requisitos generales para la actualización de Desert Ship y la nueva configuración para soportar las pruebas de vuelo del Standard Missile-2 y Standard Missile-6. variantes.
El 1 de julio de 2010, Raytheon Missile Systems, Tucson, Arizona, recibirá una modificación de $ 65,264,580 al contrato previamente adjudicado (N00024 09 C-5305) para la producción inicial a baja tasa del bloque fiscal 2010 Standard Missile-6 (SM-6) I all-up-rounds, kits de instrumentación, servicios de agente de diseño, repuestos y contenedores. El trabajo se realizará en Tucson, Arizona (50 por ciento); Camden, Ark. (23 por ciento); Boston, Mass. (5 por ciento); Dallas, Texas (4 por ciento); Hanahan, SC (3 por ciento); Anniston, Alabama (2 por ciento); San José, California (2 por ciento); y otras ubicaciones (11 por ciento). Se espera que el trabajo esté terminado para diciembre de 2012. Los fondos del contrato no vencerán al final del año fiscal en curso. El Comando de Sistemas Marítimos Navales, Washington, DC, es la actividad de contratación.
El 7 de julio de 2010, Raytheon Company recibió un contrato de tres años y 368 millones de dólares de la Marina de los Estados Unidos para fabricar sistemas Standard Missile-6 ("SM-6"). El contrato incluye la producción de misiles, repuestos y esfuerzos de ingeniería de sistemas y diseño, para cumplir con los requisitos de la Marina de los Estados Unidos. El SM-6 está siendo sometido a pruebas de desarrollo y se someterá a pruebas operativas en el año fiscal 2011, con una puesta en funcionamiento inicial para marzo de 2011. La compañía planeaba comenzar la entrega de misiles antiaéreos de alcance extendido a principios de 2011.
El misil activo de alcance extendido agregará una capacidad de defensa de misiles de crucero terrestre de alcance extendido. La estrategia recomendada por la Marina, basada en un análisis de mercado, es buscar una adquisición de fuente única a través de Raytheon Missile Systems. Este enfoque utilizará el buscador activo de producción existente de AMRAAM Phase III, utilizará el fuselaje de producción existente del Standard Missile-2 Block IV, aprovechará las inversiones multiservicio en la ruta de crecimiento de la tecnología futura y aprovechará las infraestructuras de producción y la fuerza laboral existentes.
Un misil antiaéreo de rango extendido (ER) robusto con capacidad de activación remota es clave para proporcionar potencia de fuego flexible en todo el espacio de batalla utilizando una variedad de plataformas de orientación. El misil activo de alcance extendido (ERAM) utiliza una pila de propulsión SM-2 Block IV con un buscador activo de misiles aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM) para proporcionar capacidades mejoradas. ERAM es un misil activo que puede utilizar toda la capacidad cinemática del misil para expandir enormemente el espacio de batalla. ERAM aprovechará la importante inversión realizada por el Departamento de Defensa en el buscador AMRAAM. ERAM es la evolución del fuselaje y la pila de propulsión de misiles estándar de alcance extendido en un interceptor TAMD buscador activo con la capacidad de participar en pistas remotas que no se encuentran en el radar del barco que dispara o que no están cubiertas por el barco que dispara.
El nuevo misil se conoció inicialmente como el Misil Activo de Alcance Extendido o ERAM. El nombre proviene del hecho de que incorpora el buscador de radar activo de un misil aire-aire AMRAAM, en el fuselaje de alcance extendido del Standard Missile Block IV. Este enfoque aprovecha tanto la inversión anterior de la Marina en la línea de misiles estándar como la inversión conjunta de la Fuerza Aérea y la Marina en la tecnología de radar AMRAAM. Se espera que el hecho de que tanto ERAM como AMRAAM usen el mismo hardware y software para el buscador también resulte en un menor costo de producción del misil.
El ERAM será disparado por el Sistema de Combate AEGIS, como las versiones anteriores del Misil Estándar, pero también se espera que sea compatible con el Sistema de Control de Incendios DD (X) de próxima generación. El ERAM aborda la necesidad de la Marina de un interceptor de largo alcance contra aviones y misiles de crucero, que se remonta a la década de 1980. El buscador AMRAAM le da al misil una capacidad mucho mejor contra las amenazas modernas.
En octubre de 2014, el crucero Chancellorsville (CG 62) derribó dos misiles SM-6, dos objetivos que imitaban misiles antibuque y de crucero. El primer RIM-174 interceptó el objetivo supersónico de baja altitud GQM-163A, y el segundo, el objetivo subsónico de baja altitud del BQM-74E de largo alcance. Además, los radares AN / SPY-1A / B y AN / SPS-49 del sistema de control automático del crucero Aegis "no vieron" el objetivo. Los datos sobre ellos se obtuvieron de otro destructor de barcos Sampson (DDG 102). "La alerta temprana y la falla de misiles de acuerdo con otro radar o barco permitirán a la Armada de los Estados Unidos aprovechar al máximo las capacidades sobre el horizonte del SM-6", dijo el director senior del programa Standard Missile-6, Mike Campisi. "Ahora no tienes que esperar a que la amenaza de llamar a la puerta sea rechazada.
El 6 de abril de 2015, Raytheon anunció que el programa Standard Missile-6 había pasado de la producción de tasa baja a la tasa completa, despejando el camino para un número de producción significativamente mayor y centrándose en nuevas oportunidades de reducción de costos.
El 16 de enero de 2016, un misil de largo alcance SM-6 (RIM-174) de largo alcance lanzado desde el lado del destructor estadounidense John Paul Jones (DDG 53). Pero ella no disparó al blanco aéreo, sino al mar. Habiendo volado a lo largo de una trayectoria balística, el SM-6 atacó a la fragata Reuben James (FFG 57), que había sido destituida de la flota estadounidense, que se hundió rápidamente. Esta fue la primera prueba del RIM-174 como misil antibuque.
En diciembre de 2016, la Armada llevó a cabo una prueba de detección, seguimiento e intercepción (FTM-27) para evaluar más a fondo la capacidad del Incremento 1 terminal basado en el mar en el Sistema de armas Aegis Baseline 9.C1 (BMD 5.0CU). Durante esta prueba, la Armada disparó una salva de dos misiles SM-6 Dual I contra el objetivo MRBM lanzado desde PMRF. El lanzamiento se realizó desde el destructor USS John Paul Jones (DDG 53), con el apoyo de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos. La prueba exitosa demostró una vez más la efectividad del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos de múltiples capas. Se dispararon dos cohetes contra el objetivo, la prueba se llevó a cabo frente a la costa de las islas hawaianas. El SM-6 está equipado con una ojiva explosiva, en contraste con el interceptor cinético SM-3. Se observa que el SM-6 puede interceptar con éxito misiles tales como el anti-buque chino DF-21,
La Marina llevó a cabo con éxito una Revisión de diseño crítico en marzo de 2016 para el interceptor de defensa de la terminal marítima SM-6 Dual II y realizó pruebas de integración del sistema de misiles y armas en 2017. La primera prueba de vuelo de intercepción que respalda el Incremento 2 de la terminal marítima se planeó por primera vez trimestre del año fiscal 2019. El misil SM-6 Dual II es capaz de atacar objetivos aéreos y de superficie. El misil tiene unos 15 pies de largo y 1.800 libras.
Australian Defence White Paper 2009 Archivado el 20 de marzo de 2012 en la Wayback Machine.
Raytheon Missile Systems Standard Missile 6 Archivado el 4 de mayo de 2013 en la Wayback Machine., consultado el 10 de febrero de 2011.
Raytheon RIM-174 ERAM (SM-6), designation-systems.net, 24 de noviembre de 2009.
U.S. Navy Awards Raytheon $93 Million Contract for Standard Missile-6 Raytheon Media Center: Press Release, 9 de septiembre de 2009. Consultado el 8 de noviembre de 2009.
↑ Raytheon Delivers First Standard Missile-6 to U.S. Navy Raytheon Media Center: Press Release, 25 de abril de 2011. Consultado el 27 de abril de 2011.
Sistema de guía
Plataforma de lanzamiento
Propulsor
Techo de vuelo
Velocidad máxima
Detonación
Alcance máximo
Diámetro
Peso
Longitud
Anchura
guía inercial, radar activo y semiactivo
barcos de superficie
radar y espoleta de contacto
ojiva explosiva de fragmentación
240 km (130 mn)
1,57 m (61,8 pulgadas)
El misil RIM-156B SM-2 Block IV A TBMD (Theater Ballistic Missile Defense) de la Marina de los EE. los futuros activos de defensa aérea de largo alcance de la Armada. Por lo tanto, se inició el programa ERAM (Extended Range AAW Missile) para estudiar posibles reemplazos del SM-2 Bloque IV A. El resultado fue el Standard Missile 6 (SM-6), que es efectivamente un misil RIM-156A SM-2 Block IV , al que se ha agregado el buscador de radar activo del misil aire-aire AIM-120C-7 AMRAAM. para guía terminal. Por ese buscador, el ERAM. Desde entonces, el acrónimo se ha redefinido para significar Misil Activo de Alcance Extendido. En febrero de 2008, ERAM fue designado oficialmente como RIM-174A .
En septiembre de 2004, Raytheon recibió un contrato de desarrollo para una fase SDD (desarrollo y demostración del sistema) de 7 años del SM-6. A mediados de 2005, se planeó la primera prueba de vuelo ERAM para fines de 2007, con LRIP (producción inicial de baja velocidad) a partir de 2009 y IOC (capacidad operativa inicial) lograda para 2010. En junio de 2008, la primera intercepción exitosa de un drone por un misil RIM-174A ocurrió. En septiembre de 2009, Raytheon recibió el primer contrato LRIP (producción inicial de baja velocidad) para el misil SM-6. No se han publicado datos específicos sobre el rendimiento del SM-6, pero dado que la estructura del avión y el sistema de propulsión son idénticos al RIM-156A, las especificaciones son presumiblemente muy similares. Raytheon también afirma que el SM-6 puede actuar como un sistema de defensa de misiles balísticos terminal basado en el mar.
Nota: Los datos proporcionados por varias fuentes muestran ligeras variaciones. Por lo tanto, las cifras que se muestran a continuación pueden ser inexactas.
Datos para RIM-174A (datos de rendimiento basados en RIM-156A):
[2] Anuncio de contrato del Departamento de Defensa , 3 de septiembre de 2004
[3] Marina de los EE. UU.: " Visión ... Presencia ... Poder , Guía de programas de la Marina de los EE. UU. ", Edición de 2004
Volver a las designaciones actuales de vehículos aeroespaciales militares no tripulados de EE. UU.
Volver al directorio de cohetes y misiles militares de EE. UU.