Cocido madrileño - Ingredientes
1 de 5
Ingredientes necesarios para preparar la receta del tradicional de Karlos Arguiñano.
Ingredientes (4 personas):
300 g de garbanzos
300 g de morcillo
1 muslo de pollo
200 g de chorizo
1 morcilla de cebolla (150 g)
150 g de tocino
80 g de jamón
1 hueso de jamón
2 zanahorias
1/2 repollo
2 patatas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pereji
2 de 5
Paso 1: Remojar los garbanzos y colocarlos en la red.
Pon los garbanzos en un bol, cúbrelos con agua y mételos en el frigorífico. Déjalos a remojo durante toda la noche. Escúrrelos, colócalos en una red y resérvalos.
Cocido madrileño - Paso 2
3 de 5
Paso 2: Espumar y cocer los garbanzos.
Pon abundante agua en la olla (2 litros y medio), añade el morcillo, el tocino, el jamón y el hueso. Sazona, pon a calentar y cuando empiece a hervir, retira la espuma, introduce los garbanzos y retira la espuma de nuevo. Tapa y cuécelos durante 30 minutos.
Paso 3
4 de 5
Paso 3: Añadir las zanahorias y las patatas.
Saca un poco del caldo a otra cazuela y ponlo a calentar. Pela las patatas y las zanahorias y agrégalas enteras a la olla de los garbanzos. Añade también el muslo de pollo, tápala de nuevo y cuece todo durante 10 minutos más.
5 de 5
Paso 4: Cocer el repollo y agregar el refrito.
Pica el repollo e introdúcelo en la cazuela donde se está calentando el caldo de los garbanzos. Agrega también el chorizo y la morcilla, sazona y cuece todo durante 30 minutos a fuego suave. Lamina los ajos, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite y riega el repollo. Sirve todo en una fuente grande y adorna con un poco de perejil picado y unas hojas de perejil.