Impresionantes fotos muestran cómo es realmente trabajar bajo tierra en una mina de carbón estadounidense
Los mineros juegan en su vestuario antes del inicio del turno de la tarde en una mina de carbón cerca de Gilbert. Robert Galbraith / Reuters
Fuente: NPR
Piotr Grabon, un ingeniero de seguridad que trabaja con mineros en Polonia, dijo que los mineros suelen ser "tipos duros". En muchos sentidos, son disciplinados como los militares y son muy conscientes de que los errores pueden ser mortales.
Un minero descansa. Gokhan Balci / Anadolu / Getty
Aunque algunos mineros están más cansados de tener que defender sus puestos de trabajo todo el tiempo de la percepción negativa del público.
Pero son fuertes. Después del desastre de la mina Crandall Canyon en 2007, para encontrar mineros para entrevistar, el periodista de NPR Scott Carrier dijo que buscaba hombres con brazos del ancho de sus piernas.
Un minero de carbón saca carbón. Spencer Platt / Getty
Fuente: The New York Times
Al final de un turno largo, los mineros necesitan descansar.
Una excavadora de rueda de cangilones extrae el lignito de la mina de lignito a cielo abierto Welzow-Süd. Patrick Pleul / Picture Alliance / Getty
Fuente: Time
A pesar de los avances tecnológicos, sigue siendo un trabajo agotador. Burton dijo que algunas tareas son repetitivas y físicas, como colgar cables eléctricos y apilar manualmente bloques de cuna (que brindan apoyo en las minas).
Los mineros de carbón refuerzan un conducto de aire en la mina de carbón Mathies en el oeste de Pensilvania. Spencer Platt / Getty
Según Edward Kavazanjian Jr., profesor de ingeniería civil en la Universidad Estatal de Arizona, el problema no es instalar una ventilación adecuada. Es que las minas de carbón a veces toman atajos, no queriendo desperdiciar recursos valiosos, como tiempo y dinero .
La minería del carbón es, y ha sido, una industria cambiante. La tecnología, como las trituradoras de rocas y los columpios de palas, ha reemplazado a los trabajadores durante años. Así es como el empleo logró caer de 250.000 mineros en 1979 a 53.000 en 2010, mientras que la producción de carbón siguió aumentando.
De ahí viene la frase "como un canario en una mina de carbón". Watford / Mirrorpix / Getty
Eso terminó en 1986 y fue reemplazado por un detector electrónico que proporciona una lectura digital de gases. Es necesario monitorear las minas, porque el metano no tiene olor y no se puede ver. Por lo general, cuanto más profunda es una mina, más metano se libera , porque hay más presión. Cuando el metano se mezcla con el polvo de carbón, la combinación puede ser explosiva .
Para sacar el metano, los mineros bombean aire fresco a la mina. Desafortunadamente, el metano es impredecible y puede fluir inesperadamente a través de la mina.
Un minero trabaja dentro de la mina de carbón Novovolynska-9 en Novovolynsk, Ucrania, el 2 de agosto de 2018. Valentyn Ogirenko / Reuters
Los pisos pueden levantarse y las paredes pueden derrumbarse. Los mineros lo llaman un " rebote ".
También hay gases mortales en las minas, como monóxido de carbono y metano. Sin embargo, los mineros ya no toman canarios para probar la calidad del aire.
Un minero de carbón se encuentra junto a un tranvía que desciende más de 3 millas hacia una mina. Spencer Platt / Getty
Debido a que las minas son tan profundas, la presión del aire puede ser enorme. Y aunque los techos se pueden atornillar, no es una técnica infalible. Burton dijo que algunas minas han tratado de reducir costos utilizando pernos de techo más baratos, pero es contraproducente e inseguro.
Los mineros esperan para descender la mina Century de American Energy Corporation al comienzo de su turno en Beallsville, Ohio, EE. UU., 7 de noviembre de 2017. Joshua Roberts / Reuters
Fuente: Tecnología Minera
Pero pueden pasar dos horas, a lo largo de millas de vías férreas, para que los mineros lleguen a la sección de trabajo de la mina. Se les paga por este tiempo.
Curtis Burton. Curtis Burton
Cuando Burton bajaba a las minas todos los días, dijo que besó la fotografía de su hija que había fallecido y le pidió que se asegurara de cuidarlo y asegurarse de que saliera.
Los mineros descienden miles de metros en la tierra para llegar al carbón. Burton dijo que pasar a la clandestinidad fue rápido: podría tomar cuatro minutos en un ascensor.
Los ojos de un minero de carbón están rodeados de polvo de carbón. Sean Gallup / Getty
En Alemania, dicen "Glueck Auf", que se traduce aproximadamente como " buena suerte ", debido a lo incierta que es la vida del minero del carbón.
Burton (visto aquí) dijo que en Estados Unidos, la mayoría de los "veteranos" tenían sus rituales. "Los mineros son una criatura de hábitos", dijo. Si la bota izquierda se pone primero, esa es la forma en que continuará.
Un minero pasa junto a Santa Bárbara, las Santas Auxiliares de los mineros, en el "pozo 6", a unos 1.000 metros bajo la superficie. Wolfgang Rattay / Reuters
Fuente: Washington Post
... y nunca dan los buenos días a sus compañeros, porque trae mala suerte. En cambio, dicen: "Dios los bendiga".
Un minero se toma un breve descanso dentro de una mina de carbón no regulada en Sabinas el 15 de enero de 2013. Daniel Becerril / Reuters
En la mina más grande de Polonia, Pniowek, antes de que comience el trabajo, los mineros se persignan frente a Santa Bárbara, la patrona de los mineros ...
Un minero se cambia de ropa. Hannah McKay / Reuters
Los cascos protegen la cabeza y las linternas iluminan el camino.
Las botas de minería de carbón se muestran sobre los casilleros de los mineros antes del comienzo del turno de la tarde. Robert Galbraith / Reuters
Ahora los mineros usan ropa con parches reflectantes.
Un hombre bosnio entra en una mina de carbón primitiva cerca de la ciudad de Zenica, en el centro de Bosnia, el 19 de febrero de 2003. Damir Sagolj / Reuters
"Todos los días, cuando vas a la clandestinidad, ves una parte de la tierra que nadie más ve nunca. Siempre pensé que estaba bien", dijo.
Cuando Burton comenzó a minar hace 17 años, los mineros trajeron su propia ropa, típicamente jeans azules, una camiseta, un cinturón para sostener una antorcha y herramientas, y botas pesadas.
Los mineros de carbón ingresan a una mina de carbón para comenzar un turno de tarde cerca de Gilbert. Robert Galbraith / Reuters
Los mineros suelen trabajar por turnos y pueden estar activos durante 10 días seguidos . Algunos bajan antes del amanecer y regresan entre siete y 12 horas después.
Curtis Burton, de 42 años, dijo que en la mina Cumberland en el condado de Greene, Pensilvania, hay tres turnos de ocho horas, pero cada uno termina tomando 10 horas, debido a las dos horas que se necesitan para llegar al sitio antes de que los mineros puedan ir a trabajar. .
Dentro de una mina no hay luz natural. Aunque Burton dijo que con toda la tecnología, ya no es tan oscuro como antes. "Pero cuando apagas todo está tan oscuro como la oscuridad se pone", dijo.
Terry Hardman trabaja bajo tierra en la mina West Elk en Somerset Colorado, el 28 de abril de 2016. RJ Sangosti / The Denver Post / Getty
En Estados Unidos, la minería del carbón es una industria en contracción. En 1923, había unos 883.000 mineros del carbón ; hoy hay alrededor de 53.000 .
Trabajar en minas de carbón es peligroso: los mineros tienen que lidiar con gases tóxicos, además de la amenaza de ser aplastados, ahogados o heridos por incendios y explosiones.
A algunos mineros les encanta. Puede ser una tradición familiar, es emocionante y la paga suele ser bastante buena. Cuando una mina cierra, los mineros a menudo prefieren trabajar en otra mina en otro lugar que volver a capacitarse.
Curtis Burton, un minero de carbón de 42 años, que pasó 17 años trabajando en minas, le dijo a Business Insider cómo es el trabajo.
Visite la página de inicio de Business Insider para obtener más historias .
La minería del carbón es un trabajo oscuro, sucio y peligroso .
No es para todos, es para los pocos que aman descender a las entrañas de la Tierra para extraer "oro negro". Incluso cuando enfrentan el riesgo de que las minas colapsen o se incendien, o las amenazas para la salud a largo plazo como el pulmón negro.
Como Curtis Burton, quien pasó los últimos 17 años trabajando en o para minas de carbón en Pensilvania, dijo a Business Insider, la minería de carbón es un trabajo duro, pero también es completamente único. "Todos los días ves una parte de la tierra que nadie más ve nunca", dijo.
Actualmente, el carbón genera poco menos del 40% de la electricidad mundial. Es el combustible fósil más contaminante , pero también es barato y relativamente abundante. En los EE. UU., El gas natural y las energías renovables lo están reemplazando como las principales fuentes de energía, incluso cuando el presidente Donald Trump ha prometido recuperar la minería del carbón .
Asia tiene la mayor cantidad de minas de carbón en funcionamiento en la actualidad, con 1200 . El área es responsable del 75% del consumo mundial. Las minas de carbón también están en auge en Australia, que genera alrededor de $ 67 mil millones en exportaciones anuales de ellas.
Así es como es realmente la vida trabajando en las minas de carbón.
Abajo, en una mina de carbón, no existe tal cosa como "de nueve a cinco".
Los mineros empujan un carro dentro de la mina de carbón Novovolynska-9 en Novovolynsk, Ucrania, el 2 de agosto de 2018. Valentyn Ogirenko / Reuters
Fuente: Washington Post
La comida es fundamental. En Virginia Occidental, el alimento minero no oficial son los panecillos de pepperoni. Se cree que fueron uno de los principales artículos que los mineros tomaron en los primeros días de la minería, ya que las carnes curadas duran más.
Mike Kasavich, un minero de carbón de toda la vida, sale del "agujero" después de un turno matutino de 10 horas. Spencer Platt / Getty
BOLETIN INFORMATIVO
Regístrese ahora en Insider Today para obtener información y análisis periódicos de Henry Blodget y David Plotz.
Dirección de correo electrónico
Al hacer clic en 'Registrarse', acepta recibir correos electrónicos de marketing de Business Insider, así como otras ofertas de socios, y acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad .
VEA TAMBIÉN: Un día en la vida de un minero de diamantes ruso en Siberia, que se despierta a las 5:30 a.m., pasa 9 horas al día en la mina y tiene 76 días de vacaciones al año.
NO TE PIERDAS: Se retiraron más plantas de energía de carbón durante los primeros 2 años de Trump que todo el primer mandato de Obama, según
Los estudiantes se sientan en una clase de capacitación en la oficina de Pennsylvania Career Link ubicada en Waynesburg, Pennsylvania, EE. UU., 11 de octubre de 2017. Aaron Josefczyk / Reuters
Otros podrían mudarse para tratar de encontrar trabajo en otra mina de carbón. Si los mineros son demasiado mayores o están en malas condiciones físicas, podrían tomarlo como una jubilación anticipada .
Pero lo que sea que venga después de trabajar en una mina de carbón, ya sea de reciclaje o jubilación, es probable que no se compare con trabajar a miles de pies bajo tierra.
Un minero lleva lentamente una pesada carga de carbón húmedo en una canasta a cientos de pies sobre listones de madera. Roberto Schmidt / AFP / Getty
La minería " ratonera " ha sido popular en la India, que es típicamente donde los ejes verticales cortan en colinas y luego se ramifican y se convierten en túneles estrechos. . Son peligrosos y fueron prohibidos en 2014, pero todavía existen en partes del país.
En túneles de dos pies de altura, los trabajadores cavan en busca de carbón durante horas sin tomar un descanso. La piel de uno de los mineros se endureció y se puso negra porque pasó tantas horas de costado excavando en busca de carbón, informó la BBC.
En Estados Unidos, cuando cierran las minas de carbón, no hay una respuesta fácil sobre qué hacer después. Algunos mineros se vuelven a capacitar. Burton, que ahora trabaja como electricista de superficie, dijo que si cerraba su mina de carbón se volvería a capacitar, porque tenía habilidades eléctricas transferibles, lo que lo ayudaría a continuar su carrera.
Fuente: BBC
En India, que es el tercer mayor productor de carbón, hay minas privadas no reguladas, que muestran un escenario bastante diferente al de las minas estadounidenses.
Las trabajadoras chinas recogen ganga del carbón en una fábrica de una mina de carbón en Huaibei, provincia de Anhui, este de China, el 12 de mayo de 2015. Trabajan 200 horas y ganan alrededor de 250 dólares al mes. Jie Zhao / Corbis / Getty
Fuente: The New York Times
En 2010, China era el lugar más inseguro para la minería del carbón. Produjo el 40% del carbón del mundo, pero tuvo el 80% de todas las muertes en la minería del carbón. Desde entonces, ha introducido más procedimientos de seguridad para mantener seguros a sus trabajadores.
Fuente: Financial Times
En China, 4,3 millones de personas están empleadas en las minas de carbón y el país utiliza el 50% del carbón del mundo. También ha invertido mucho en energía solar y eólica.
En 2019, manifestantes del cambio climático vestidos de blanco irrumpieron en una mina de carbón cerca de Dusseldorf. Thilo Schmuelgen / Reuters
Fuentes: Administración de Información Energética de EE . UU. , The New York Times , The New York Times , The Atlantic
La minería del carbón sigue siendo una gran fuente de ingresos para Australia. Allí, las minas de carbón generaron alrededor de $ 67 mil millones en exportaciones anuales en 2018. Pero existe el potencial de pérdidas si China comienza a usar más de su propio carbón, o menos carbón en general.
Minero de carbón de 25 años que solía trabajar para la empresa en quiebra BlackJewel en Cumberland. Charles Mostoller / Reuters
Fuentes : The Week , The Guardian
Se debe en parte a que el carbón es el combustible fósil más contaminante. Las alternativas, como la energía eólica y solar, se han vuelto más factibles y se han desviado los fondos. También hay un fuerte movimiento ambiental que está en contra de la minería del carbón.
Se ve polvo de carbón en la cara de un minero de carbón. Amr Abdallah / Reuters
"Cuando tienes polvo de carbón en los pulmones, quieres volver" , dijo a ABC News en 2010.
Pero podrían venir más jubilaciones. Entre 2011 y 2016, el valor total de las cuatro compañías de carbón más grandes de los EE. UU. Cayó de $ 33 mil millones a $ 150 millones. Siguiendo la tendencia, Blackjewel mining, una de las compañías de carbón más grandes de los EE. UU., Se declaró en bancarrota en julio, lo que provocó la pérdida de 1700 empleos potenciales.
El director de seguridad Jack Snow se abre paso a través de los túneles subterráneos en la mina de carbón Knox Creek el 3 de mayo de 2010 en Red Ash, Virginia. Ricky Carioti / The Washington Post / Getty
"Es más frecuente hoy que nunca porque la maquinaria es más grande. A medida que se corre de un lado a otro con maquinaria más grande, se produce mucho más polvo respirable que llega al aire", dijo.
Dijo que las minas tenían prácticas para aliviarlo, como mojar las carreteras, instalar una ventilación adecuada, encender los rociadores de agua, garantizar que los cabezales de corte funcionaran correctamente y asegurarse de que los mineros se posicionaran para minimizar el daño. También intentaron controlar y dirigir el polvo.
"Pero no es un problema que vaya a desaparecer fácilmente", dijo.
A pesar de los problemas de salud derivados del polvo de carbón, al menos un minero jubilado, llamado Joe Wimmer, lo pasó por alto. Dijo que lo deseaba de la misma manera que los fumadores ansían la nicotina.
El minero de carbón jubilado Kennith Adams, que tiene una complicada enfermedad del pulmón negro y vive conectado a un suministro de oxígeno las 24 horas del día. Brian Snyder / Reuters
El pulmón negro proviene de la inhalación de polvo de carbón . El polvo cubre las vías respiratorias del minero, y cuando los glóbulos blancos intentan romper las partículas de polvo, fallan y terminan dañando el tejido pulmonar.
Entre 2011 y 2016, una investigación de NPR y Frontline encontró que más de 2.000 mineros del carbón tenían pulmón negro solo en los estados de los Apalaches, cuando el gobierno federal solo había informado 99 casos en todo el país.
Burton, que tiene un hermano que todavía trabaja en las minas, dijo que el pulmón negro era un gran problema.
Los dolientes se consuelan mutuamente durante una vigilia a la luz de las velas en Montcoal. John Gress / Reuters
El año anterior, 34 personas murieron en la minería, que fue un mínimo histórico para Estados Unidos .
Estados Unidos tuvo su peor accidente de minería de carbón en 1907, cuando 362 personas murieron después de que explotara una mina de carbón en Monongah, Virginia Occidental. Ese año, 3.242 personas murieron en accidentes de minería de carbón. Las minas de carbón han seguido sufriendo incendios y explosiones, matando a cientos de mineros a lo largo de los años.
Burton dijo que le gustaría creer que las minas se han vuelto más seguras, pero en tiempos de dificultades económicas, las minas a menudo comienzan a hacer recortes, lo que podría ser peligroso.
Tuvo su propio susto en agosto de 2005, cuando estaba en una mina con un buen amigo y el techo los enterró. Fueron heridos pero sobrevivieron. A pesar del peligro, dijo que siempre iba a seguir trabajando.
"Para mí, en ese momento, no había dudas. Iba a regresar. No me gusta decir que es parte del trabajo, pero entiendes la naturaleza inherente de la bestia cuando pasas a la clandestinidad. Es de esperar que la mayoría de los chicos entiendan Suceden cosas, que todavía estás lidiando con la madre naturaleza bajo tierra. Si haces algo que a ella no le gusta, te lo hará saber ".
Trabajar durante años en las minas puede provocar otros problemas de salud, como pulmón negro.
Mineros trabajando en el cierre final de un tajo largo en Alemania. Becker y Bredel / Ulstein Image / Getty
En 2011, la minería de tajo largo fue responsable del 40% del carbón en los EE. UU. De minas subterráneas.
Sin embargo, este tipo de minería puede afectar a las personas que viven en el área. La maquinaria pesada puede causar contaminación acústica y la extracción de cantidades tan grandes de carbón puede hacer que las carreteras se agrieten y los arroyos se vacíen.
La minería del carbón sigue siendo peligrosa. En 2010, Virginia Occidental tuvo el peor desastre de minería de carbón en los Estados Unidos en 40 años, cuando una explosión mató a 29 personas.
Un minero de carbón usa una excavadora para derribar una pared. Spencer Platt / Getty
Cuando los techos se derrumban, realmente alivia la presión en la mina. La excavación también ha mejorado con la mayoría de las minas de carbón que utilizan máquinas para cincelar el carbón en lugar de explosivos .
La otra forma principal de minería subterránea en los EE. UU. Es el "tajo largo", en el que el carbón se corta de vetas que suelen tener una milla de largo y cientos de pies de espesor. Como dijo Burton, "es como una cortadora de carne gigante. Simplemente va de un lado a otro a lo largo del bloque de carbón, como una tontería, y lo estás cortando".
Un grupo de mineros camina por un corredor en una mina de carbón. Peter Andrews / Reuters
Fuentes: NPR , Encyclopedia Britannica
Lo que sigue se llama retroceso, que es cuando los mineros extraen el valioso carbón de las paredes restantes y permiten que los techos se derrumben. La técnica puede ser peligrosa y se conoce como "codiciarlo".
Fuente: EIA
En los EE. UU., Una técnica de minería se conoce como "minería de habitaciones y pilares", en la que los corredores se cortan en un patrón de cuadrícula. En una mina en Huntington, por ejemplo, se cortaron pasillos de dos metros y medio de alto y cinco de ancho, con una extensión de 300 metros. Después de que se cortaron 70 de estos corredores paralelos a 100 pies de distancia, se hizo lo mismo a través, creando una red subterránea de calles.
Un minero de la mina de carbón Logan Orion, ubicada en el condado de Logan de Virginia Occidental, trabaja bajo tierra en la veta de carbón de 40 pulgadas. William Campbell / Sygma / Getty
Fuente: The Week
Hoy en día, la minería a cielo abierto produce más carbón en Estados Unidos que la minería subterránea. Aproximadamente 430 minas de superficie producen alrededor de 500 millones de toneladas cortas de carbón por año, mientras que alrededor de 230 minas subterráneas producen alrededor de 270 millones de toneladas cortas.
Un minero de carbón inspecciona un trozo de carbón. José Luis Saavedra / Reuters
Fuente: Time
Y los trabajadores mineros del carbón son vistos como un símbolo de la masculinidad estadounidense tradicional, muy parecido a los vaqueros.
Max McAfee y su hermano John Wayne McAffe recuerdan los viejos tiempos en las minas del norte de Colorado cerca de Erie, donde crecieron como mineros en una familia de 4 hermanos y un tío que extraían el carbón allí. John Epperson / The Denver Post / Getty
Fuente: ABC News
Para muchas áreas mineras, el carbón se ha convertido en un símbolo. En Virginia Occidental, la roca oficial del estado es el carbón, y los ríos, carreteras y estadios deportivos llevan su nombre.
Un minero es transportado en camilla después de ser rescatado. Steve Helber / Reuters
Burton dijo que trabajar para la empresa minera de carbón en la superficie no era lo mismo .
También puede ser un asunto familiar, con varias generaciones trabajando en la misma mina. Estos dos hombres trabajaban en una mina en el norte de Colorado, con otros dos hermanos y su tío.
Un minero trabaja dentro de la mina de carbón Novovolynska-9 en Novovolynsk, Ucrania, el 2 de agosto de 2018. Valentyn Ogirenko / Reuters
En los Estados Unidos , no es necesario tener una educación universitaria para recibir un buen pago. En Kentucky, en 2011, si un minero estaba dispuesto a trabajar horas extra, podría estar generando $ 100,000 al año , más horas extra.
Para Burton, quien nunca planeó ser minero, a pesar de que varios miembros de su familia habían trabajado en minas, fue la paga lo que lo atrajo.
"Fue una mala suerte", dijo. "Miré a mi alrededor y pensé en qué puedo ganar más dinero haciendo, y mi amigo dijo que la minería está generando dinero en ese momento". Comenzó con $ 20 la hora, y a partir de ahí creció.
El peligro del trabajo también lo convierte en un motivo de orgullo. Crea una camaradería entre aquellos que arriesgan sus vidas.
Los mineros del carbón comen. Dado Ruvic / Reuters
Burton dijo que los roles de pepperoni eran un alimento básico, junto con los sándwiches de jamón y carne para el almuerzo. Las minas ahora también tienen microondas. Dijo que en su tiempo había tenido algunas comidas muy buenas e ingeniosas bajo tierra. A veces, cocinaban en la parte superior de un centro de carga, que es una caja de distribución de energía con 12,470 voltios corriendo a través de ella, a la que todo se conecta.
"En varias ocasiones, mi esposa preparaba una gran bandeja de lasaña para los chicos del equipo", dijo. "Son tu familia; a menudo estás más cerca de ellos que de tu familia".
Entonces, para la cena de Navidad o Acción de Gracias, bajaba una cacerola de lasaña y la colocaba encima del centro de carga caliente, para que a la hora del almuerzo el equipo tuviera una buena comida caliente.
Un gran atractivo para los mineros es el alto salario. Como dijo Debbie Baker, que vivía en el condado de Letcher, Kentucky, a The New York Times, siempre se podía saber si alguien era minero en su ciudad, porque tenía dinero.