Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer fue descrita por primera vez por Alois Alzheimer en 1906. Se observa una pérdida progresiva de la memoria y la personalidad de una mujer de unos cincuenta años, muchos años antes de lo que es normal para observar estos síntomas en una mujer de su edad, los síntomas que generalmente resultan de la demencia senil. En el examen post-mortem, se dio cuenta de los defectos extraños en el cerebro de la mujer. Estos eran de dos tipos: "placas amiloides", que son los ovillos de almidón como de proteína (beta amiloide) en el cerebro, y "ovillos neurofibrilares", que son los ovillos de proteínas (proteína tau) dentro de las células del cerebro. En torno a estos dos tipos de nudos, las células cerebrales se habían destruido. El cerebro en sí era más pequeña de lo habitual, y ciertas áreas de la misma parecía haber degenerado en concreto. Poco se avanzó en la enfermedad de Alzheimer, hasta la década de 1980. Hasta el día de hoy, la única forma de diferenciar la enfermedad de Alzheimer de otros tipos de demencia senil es por estas marcas características, sólo identificable post-mortem.
¿Qué es el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es una demencia senil progresiva. ¿Qué quiere decir esto?Básicamente, la demencia se define como un deterioro global de la inteligencia, la personalidad y la memoria sin deterioro de la conciencia, es decir, las víctimas de la enfermedad de Alzheimer no caen en coma o sufren problemas similares. Las características de la enfermedad son una pérdida progresiva de la memoria a corto plazo, seguido de la memoria a largo plazo, de la personalidad, capacidad de interactuar socialmente y deterioro del lenguaje. El equilibrio no se ve afectado fuertemente (como lo es en la ECJ 1 y algunas otras enfermedades neurodegenerativas), tampoco lo es la capacidad de aprender nuevas habilidades. Estas características se deben a la forma en que las áreas específicas del cerebro comienzan a degenerar en un orden específico. Los síntomas son severos y angustiante. En el momento de escribir esto, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan tiene la enfermedad de Alzheimer. Ya no puede recordar que él era el Presidente y es incapaz de cuidar de sí mismo o de llevar a cabo una conversación coherente. Es aterrador ver a alguien que solía ser el hombre más poderoso en el mundo reducido a esto.
Tipos de la enfermedad de Alzheimer
Hay dos tipos de la enfermedad de Alzheimer: esporádico y familiar. La enfermedad de Alzheimer familiar se hereda directamente en las familias, y es el resultado de una de las muchas mutaciones genéticas. Esta forma de la enfermedad generalmente afecta a las víctimas de sesenta años, pero puede manifestarse en los primeros años cincuenta. Este tipo de la enfermedad de Alzheimer es particularmente agresivo, y no existe una terapia afectiva probada o medidas preventivas que se pueden tomar.
Esporádica enfermedad de Alzheimer representa la gran mayoría de los casos, y es la demencia senil más frecuente. Es indiscriminado de la raza y el género, y parece surgir de forma espontánea en el cerebro de muchas personas sobre la edad de setenta años. La probabilidad de tener que aumenta con la edad. Puede ser que si todos viviéramos hasta 130, todos finalmente lo conseguiría.
Posibles causas
¿Qué causa esta enfermedad? Por desgracia, el jurado aún está deliberando sobre eso. Ha habido miles de estudios realizados y aún más documentos escritos, pero todavía no estamos viendo la verdad. Más familiar Alzheimer es causada por una mutación en uno de los genes Presenillin. La participación de estos genes en la formación de las "placas" y "ovillos característicos 'no se entiende completamente. Tanto los tipos de enredos parecen causar la muerte celular en condiciones de laboratorio, pero no se sabe si este es el caso en los cerebros de vivir. Existe una gran controversia en la comunidad científica sobre si estos enredos causan la muerte celular y la neurodegeneración, o si son simplemente el resultado de la misma. Los dos principales candidatos para causar la degeneración son las dos proteínas que causan los enredos, tau y beta-amiloide. Por el momento, parece que tau es más probable que sea la causa (al menos en la enfermedad de Alzheimer esporádica), pero esto puede haber cambiado mañana.
Prevención
Y ahora el poco útiles. ¿Qué se puede hacer al respecto? Bueno, por suerte se puede hacer mucho. Todo lo siguiente está basado en evidencia clínica, y no es sólo de oídas:
El ejercicio, mantenerse físicamente activo. Esto aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que impide la iniciación de los eventos catastróficos que resulta en la enfermedad.
Manténgase activo mentalmente. La lectura de libros, haciendo la jardinería, la interacción social con la gente, incluso pensando. Todas estas cosas fortalecen los vínculos entre las células nerviosas en el cerebro, y hay cada vez más indicios de que la pérdida de este tipo de conexiones puede ser un factor desencadenante de la enfermedad.
Tener bajo el colesterol, es decir, no fumar y no beber en exceso. Ejercicio.
La presión arterial alta es mala dietas bajas en sodio por lo que son buenos.
La vitamina E parece limitar el daño (pero es peligroso en caso de sobredosis).
Básicamente, cuidar de su cuerpo. Y lo más importante usar el cerebro . Al igual que su cuerpo, ya sea de usarlo o perderlo!
Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob - síntomas en los seres humanos es muy similar a la de las vacas locas o encefalopatía espongiforme bovina Enfermedad que causa preocupación en el Reino Unido.