Llegamos a Barcelos a la hora de comer y tras un breve descanso empezamos nuestra visita a la Escola Secundaria de Barcelos donde dos alumnos nos hicieron una visita guiada a todo el centro y nos explicaron como es la Educación Secundaria en el país.
Nos levantamos muy temprano para visitar la ciudad de Oporto. Los compañeros portugueses nos tenían preparada una visita muy completa y agotadora! Comenzamos por la mañana con un paseo en barco por el río Duero contemplando las dos orillas y escuchando la historia de la ciudad. Resultó muy interesante y entretenido y además aprendimos muchas cosas!! Tras bajarnos del barco dimos un paseo por la "ribeira" antes de comer, y después subimos hacia la zona antigua de la ciudad donde vimos la estación de ferrocarril, la torre de los obispos,la catedral... y paseamos por calles con unas cuestas muy empinadas! El día se pasó muy rápido pero lo pasamos muy bien.
Último día! Nos esperaba un día igual de intenso que el anterior. Por la mañana visitamos la escuela de Barqueiros y participamos en una actividad de Educación Física que tenían preparada para nosotros. Además practicamos un poco el portugués haciendo una presentación sobre nosotros y conocimos todo el colegio y a su mascota!Por la tarde visitamos la ciudad de Braga que nos encantó.
Pues esta aventura Erasmus+ se terminó. Ha sido inolvidable para todos nosotros!Vuelta a casa a descansar y prepararnos para contar a nuestros compañeros y compañeras la experiencia!!