Decir esto supone varias cosas...lo primero de todo, una osadía, porque creo que nunca se es el mejor de nada y menos en educación donde cada día debes estar luchando por descubrir cosas nuevas y por hacer que cada día y cada alumno sea mejor que ayer.
Y por otro lado, una gran responsabilidad....porque si hiciste algo bien, como mínimo debes mantenerte en ello y eso implica estar siempre fuera de tu zona de confort...y eso exige mucho...
Pero si que tengo que decir, que me llena de orgullo este premio, y me llena de orgullo porque son familias, alumnos...los que te nominan sin que el docente lo sepa. Me alegra mucho, que unos padres que cuando les conté mi forma de trabajar con su hijo, y que pensaron que estaba loca; sean los que luego me han nominado y han dicho a todo el mundo, "mereció la pena y el regalo lo recibió mi hijo el día que la tuvo como profesora"
Fue dura la baremación de los premios y entre las más de 3000 propuestas, quedamos 50 premiados. Esa valoración externa, de alguien que no te conoce y que es imparcial, también me llena de orgullo profesional y me convence de haber sabido dar los pasos adecuados en cada momento y me hace pensar, que aunque a veces ha sido duro remar en contracorriente, ha merecido la pena!
Me quedo con eso y con otros tantos mensajes de cariño; con el convencimiento de que es posible y de juntos podemos hacerlo!
GRACIAS por haber hecho posible este premio, GRACIAS por haberme regalado un día tan especial como el que viví en La Coruña junto a los que me quieren, los que pudieron estar allí, y los que estuvieron a pesar de la distancia.
Y gracias también a los que no han estado nunca, porque de ellos también aprendí.
UN VÍDEO PARA EL RECUERDO: https://youtu.be/835dgM9zPKU