Hace unos dias se puso en contacto conmigo Alfredo Hernando con una propuesta, por un lado orgullo y alegría, pero por otro un poco de susto.....
Escribir un articulo para la Fundación Telefónica, para el departamento de innovación, sobre como trabajo cada día con mis niños sordos.
Le plantee dos propuestas, una clase de siete niños de cinco años con los que trabajo en un grupo de combinada (son niños que pasan la mayor parte del tiempo en un centro ordinario y vienen a nuestro colegio específico para hacer un trabajo muy concreto referido a la audición y el lenguaje en todas sus dimensiones) o un grupo de cinco niños de quinto de primaria, con los que he trabajado durante este trimestre las matemáticas porque su tutora estaba de baja y hemos abordado los temas de las fracciones y sus operaciones con realidad aumentada, videoscribe, código qr y class dojo.
Cogimos la primera por empezar por algo, aunque queda pendiente una entrada en éste blog para desarrollar cómo lo hice con los segundos.
Así que la semana pasada, recibí la gran sorpresa de ver el artículo publicado!!
Y quiero compartirlo aqui también.
Ojalá disfrutéis leyéndolo tanto como yo cada día con mis chic@s sordos.
Si el uso de la tecnología como herramienta docente es buena para todos, no podéis imaginar el poder que tiene para nuestros niños, no sólo en el aula...sino para saber "estar" en la sociedad!
Aquí dejo el enlace!
(Gracias mil Alfredo por la oportunidad y por creer en mi trabajo)
Y aquí os dejo a los protagonistas el día que compartí con ellos la noticia de la publicación!