No hace mucho tiempo, sin saber que ésta iba a ser una de actividades del curso de profesores en acción, me dio por recoger en una nota del iPad, todo lo que a lo largo de éstos últimos años habíamos hecho en el colegio, en las diferentes etapas, usando la tecnología como herramienta de ayuda en la adquisición de los contenidos curriculares.
Nota que poco a poco he ido actualizando con cada actividad nueva.
Hoy vuelvo a esa nota y comparto aquí parte de ese trabajo, que junto con mis compañeras hemos ido haciendo con pequeños grandes pasos.
Y aun hay muchas más actividades que me dejo por el camino…
Al principio, estas actividades eran aisladas y muy de vez en cuando….pero es una alegría cuando cada vez más, alguna profesora pide ayuda porque sabe que “con esas cosas que haces tu, seguro que la actividad resulta mejor”, cuando esas profesoras piden ayuda para ver como pueden hacerlo ellas, cuando en su cabeza ya está instalado de alguna manera ese pequeño chip que les recuerda que haciendo las mismas cosas pero con éste plus de motivación, el éxito esta garantizado.
Me encanta como los niños reclaman las actividades que hemos hecho con otras aulas porque se lo cuentan entre ellos.
Me gusta cuando llego al claustro y ya en casi todas las aulas del colegio hablamos de trabajar de ésta forma y en casi todas las aulas, hay actividades a las que les hemos dado ese toque tecnológico.