VALORES SONOROS ORIGINALES (VSO), es una iniciativa de la estrategia de La Sociedad del Aprendizaje de Extremadura que te ofrece la posibilidad de aprendizajes y reflexiones a través de BSO  de películas relacionadas con diferentes contenidos interpretadas por el Trío de Metales de la Orquesta de Extremadura y acompañados de un facilitador a lo largo del desarrollo de la actividad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes. Junta de Extremadura.

En nuestro colegio estamos inmersas en "Extremadura, buenas noches", iniciativa a través de la cual investigamos sobre el universo, el cielo nocturno... Y con la que hemos aprendido muchísimo a lo largo del curso.

Una de las actividades que realizamos fue esta, acudimos a Cuacos de Yuste para que el Trío de Metales de la Orquesta de Extremadura nos deleitase con música relacionada con el universo. 

Dejamos algunas reflexiones de niños y niñas sobre los vivido esa mañana de mayo.

"Ha sido una experiencia muy bonita porqeu no sabía que con tres instrumentos se pudieran hacer tanto sonidos. Tambpoco sabía que se podían desmontar en tantas partes...". Aurora, 12 años.

"Me pareció espectacular porque no imaginé que pudiesen tocar tan bien". Julia, 12 años.

"Me gustó mucho. Cuando empezaron a tocar me impresionaron". Sergio, 11 años.

"Increíble, fue maravilloso que sonaran tan bien solo tres instrumentos. Era excepcional que fuera tan bonito todo. Precioso". Leire, 11 años.

"Fue espectacular ver todo lo que puede hacerse con los instrumentos. No tengo palabras para explicarlo". Celia, 12 años.

"Todo espectacular, tanto el cómo tocaban, como el momento en el que nos explicaron los instrumentos y las canciones tocadas". Naia Alvares, 11 años.

"Me gustó mucho cómo nos enseñaron los instrumentos por dentro, las partes, y sobre todo las canciones, eran muy bonitas". Flora, 12 años.

"Fue super divertido. Tocaron genial". Julia, 12 años.

"Me pareció increíble, impresionante". Enola, 12 años.

"Fue entretenido y divertido". Javier, 11 años.

"Ha sido impresionante y mágico. No se puede describir con palabras. Cada canción era un espectáculo y una emoción". Sergio, 12 años.