Juego de números con mis hermanos

Ya está cerca el final de la Semana Santa y, si verdaderamente lo pienso, apenas hemos pasado tiempo de calidad entre hermanos. Les noto bastante desanimados y cansados, por eso se me ha ocurrido proponerles jugar a un juego de mesa llamado “Rummikub”. Si os soy sincera, no había jugado a este juego en mi vida pero, ya que estábamos en nuestra segunda residencia y no teníamos otro, opté por jugar a ese. Además, tras leer las instrucciones, parecía un juego sencillo y divertido. Conseguí convencer a mis hermanas bastante rápido, pero convencer a mi hermano fue todo un reto, finalmente conseguí hacerlo.


Mis hermanas ya habían jugado al juego anteriormente pero ni mi hermano ni yo lo habíamos hecho, por lo tanto teníamos desventaja. Al principio me di cuenta de que, en vez de observar las jugadas de mis hermanos y de fijarme bien en las posibles jugadas que podía hacer, iba rápido, sin pensar. Afortunadamente, me hice consciente de ello bastante rápido y, gracias a ello, gané la primera partida. Después de varias partidas, decidí quedarme como espectadora aunque, a decir verdad, acabé ayudando a mi hermana pequeña. También he experimentado que es mucho más divertido jugar los cuatro que jugar en parejas, nos reímos mucho y creo que eso era exactamente lo que necesitábamos.


Me hizo muy feliz poder sacarles una sonrisa a mis hermanos y ayudarles a disfrutar durante un rato largo. Estoy segura de que la siguiente vez que regresemos a esta casa, volveremos a jugar; nos vino muy bien a todos y fue un bonito modo de hacer grupo de hermanos.

Objetivos de aprendizaje alcanzados: 1, 2 y 5.