Creación del belén

En mi casa es tradición poner el belén. La verdad es que a mi familia y a mí nos gusta mucho y empleamos bastante esfuerzo y tiempo en ello. Nos gusta mucho decorarlo con detalle y lo más importante es que lo hacemos en familia.


Justo ese día (el 11 de diciembre) yo llegaba de haber estado celebrando el cumpleaños de una amiga, llegué sobre las 14 horas y me encontré a mi padre, mi madre y mi hermano desenvolviendo las cajas del belén. Venía bastante cansada y la verdad es que no me apetecía ponerme a decorar el belén. De hecho, de primeras me fuí a mi habitación, pero luego pensé que, si les ayudaba, acabarían antes y que seguramente a ellos tampoco les hacía mucha ilusión estar allí pasando frío. Pensé también que podía ser una buena ocasión de hacer algo creativo en familia.


Efectivamente, al unirme también yo, acabamos mucho antes, además me reí bastante con mi hermano. Fue muy interesante diseñar juntos la escena, co-construirla, decidir qué diferentes escenarios queríamos representar, qué personajes aparecían en cada una, qué accesorios necesitábamos en cada escenario para contar una pequeña historia. Verdaderamente fue un trabajo creativo y artístico en equipo.

Objetivo de aprendizaje alcanzado: 5.

IMG_9919.mov