Dibujo de atardecer

Una de mis mejores amigas está pasando por una mala racha y quería hacer algo para alegrarla un poco. Ambas amamos los atardeceres y, tras ver una foto en internet, decidí pintarlo. En la vida había pintado con acuarela y en realidad tampoco se me da muy bien pintar en general, pero sabía que, si lo hacía, a ella le haría mucha ilusión y le sacaría una sonrisa.


Busqué el material necesario y me puse manos a la obra. Me resultó bastante difícil ya que tenía escasez de recursos y para pintar el cielo necesitaba un pincel grande (tenía uno de punta diminuta). Por lo tanto, tuve que humedecer la hoja millones de veces; esto, evidentemente, hizo que se deformara el papel, además de que no me cundía nada y tardé mucho más de lo deseado. Con lo que más disfruté fue con la selección de los colores y con la exploración para conseguir diversos matices y tonalidades. Me resultó agradable practicar con las acuarelas.


Una vez finalizado el dibujo, decidí llamarla para ver si estaba en su casa, pero no me cogió el teléfono. Fue entonces cuando opté por ir a su casa independientemente de que estuviera o no. Llamé al timbre y escuché su voz, estaba en casa y además despierta (lo cual dudaba ya que era la hora de la siesta). Se sorprendió al escuchar mi voz y me abrió la puerta del portal para que subiera a su casa. Subí en el ascensor y ahí la tenía, con una cara cansada y triste; parecía el momento indicado para darle el dibujo. Se le iluminó la cara en el momento en el que se lo dí y segundos después se echó a llorar. Aunque el dibujo no era ni mucho menos perfecto ni tampoco de los más bonitos que ha visto, le encantó. Al fin y al cabo, lo que cuenta es el significado que los atardeceres tienen para nosotras y el detalle. Ella no lo sabe, pero sólo con ver su reacción tras recibir mi dibujo, me alegró el día (la realidad es que yo tampoco llevaba muy buen día).

Me alegro muchísimo de haberle regalado este dibujo y estoy completamente segura de que la siguiente vez que haga uno me saldrá aún mejor. Me dispongo a seguir con mi práctica de dibujo para ir mejorando mi capacidad de expresión plástica.


Objetivos de aprendizaje alcanzados: 1, 2 y 4.