Sendero junto a la valla del Pardo

He salido a pasear varias veces después de la anterior experiencia que hice con mi madre, pero esta vez quise proponerme un reto. Ya que estaba muy angustiada, decidí salir a caminar; esta vez no sería como cualquier otra. Mi reto consistía en ir lo más rápido posible desde mi casa, junto a la valla del Pardo, hasta una urbanización cercana a mi casa llamada Soto de Viñuelas. Este recorrido lo había hecho ya varias veces pero siempre de forma tranquila. Uno de los desafíos que tuve que afrontar fue el calor porque decidí salir a las 17:30 de la tarde. Al principio me notaba más cansada y me costó coger el ritmo, pero, una vez conseguí mantener un ritmo ligero constante, fuí como un tiro hasta llegar a Soto de Viñuelas. Allí decidí sentarme en un banco para descansar un poco porque ya me notaba cansada y mi cuerpo me pedía parar. Estuve sentada aproximadamente unos cinco minutos y luego emprendí la vuelta a mi casa. El sol estaba empezando a ponerse así que tuve que darme prisa. En la vuelta, mi ritmo se volvió más lento, supongo que sería porque estaba ya bastante cansada, pero aún así no me rendí, traté de ir lo más rápido posible dentro de mis posibilidades.

Conseguí hacer todo el trayecto en aproximadamente una hora. Me siento bastante orgullosa de mí misma ya que fui a una velocidad media de 6.44km/h, la velocidad máxima que alcancé fue de 7.37km/h. Además, fuí sola, lo cual (por lo menos para mí) es más cansino.

Después de haber realizado el ejercicio físico, aunque me sentía cansada, también me noté un poco menos estresada y “liberada”. Tengo claro que lo repetiré más veces.


Objetivos de aprendizaje alcanzados: 1, 2 y 4.