Proyecto técnico

Post date: Jul 8, 2010 11:09:16 PM

Proyectos de intervención parcial en edificios construidos

En este apartado se incluyen las obras de reforma, habilitación, adecuación, ampliación, rehabilitación, refuerzo y consolidación de edificaciones que, de conformidad con la normativa vigente, son competencia de los aparejadores / arquitectos técnicos.

Proyectos de nueva planta

En este apartado se incluyen las obras de nueva planta que, de conformidad con la normativa vigente, son competencia de los aparejadores / arquitectos técnicos.

Contenido del proyecto

El proyecto debe describir el edificio y debe definir las obras de ejecución con el detalle suficiente para que se puedan valorar e interpretar inequívocamente durante su ejecución.

El proyecto debe definir las obras proyectadas con el detalle adecuado a sus características, de manera que se pueda comprobar que las soluciones propuestas cumplen las exigencias básicas, además de la normativa aplicable. Esta definición debe incluir, como mínimo, la siguiente información:

a) Las características técnicas mínimas que deben reunir los productos, los equipos y sistemas que se incorporen permanentemente en el edificio proyectado, así como las condiciones de suministro, las garantías de calidad y el control de recepción que se tenga que llevar a cabo.

b) Las características técnicos de cada unidad de obra, con indicación de condiciones por ejecutar todas, y así como las verificaciones y los controles que deben elaborar por comprobar su conformidad con las indicaciones en el proyecto. Se deben especificar las medidas a adoptar durante la ejecución de las obras, así como en el uso y el mantenimiento del edificio para asegurar la compatibilidad entre los diferentes productos, elementos y sistemas constructivos.

c) Las verificaciones y las pruebas de servicio, en su caso, que deban realizarse para comprobar las prestaciones finales del edificio.

d) Las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio terminado, de conformidad con las previsiones del CTE y con la normativa adicional que sea aplicable.

Relación del contenido del proyecto

a) Se incluyen los contenidos del proyecto de edificación, sin perjuicio de lo que en su caso, establezcan las administraciones competentes.

b) Cuando el proyecto se desarrolle o se complete a través de proyectos parciales u otros documentos técnicos, se hará referencia a estos ya su contenido en la memoria del proyecto, y el proyectista los debe integrar en el proyecto, bajo su coordinación, como documentos diferenciados, de manera que no se produzca duplicidad, ni tampoco los honorarios a percibir por los autores de los diferentes trabajos.

c) Los apartados con asterisco (*) son los que deben contener, como mínimo, el proyecto básico.

Contenido del proyecto

Observaciones

I. Memoria

1. Memoria descriptiva

Descriptiva y justificativa, debe contener la siguiente información:

1.1. Agentes (*)

Promotor, proyectista y otros técnicos

2.1. Información previa (*)

Antecedentes y condicionantes de partida, datos del emplazamiento, entorno físico, normativa urbanística, otras normativas, en caso necesario.

1.3. Descripción del proyecto (*)

Descripción general del edificio, programa de necesidades, uso característico del edificio, otros usos previstos y relación con el entorno.

Cumplimiento del CTE y otras normativas específicas, normas de disciplina urbanística, ordenanzas municipales, edificabilidad, funcionalidad, etc.