Cambiar el Software a otro PC

Soporte - Software El Almacén

Instrucciones para cambiar el software a un nuevo computador

IMPORTANTE

FAVOR TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:

  • Es importante que tenga presente que la Licencia Usuario del software El Almacén Punto de Venta es de por vida, pero sólo tiene validez para un computador, donde fue instalada.

  • Si Usted formatea, vende, regala, pierde o le roban el computador, esta licencia físicamente se pierde por cuanto no podemos verificar la existencia de dicha licencia en un computador. El costo de reposición de una licencia perdida puede llegar hasta el valor de una nueva licencia.

  • Por este motivo y para evitar este costo de reposición de licencia, si Usted necesita formatear, cambiar el disco duro o cambiar de PC, es muy importante contactar a Club Almacén para que podamos conectarnos vía internet para rescatar su Licencia, a fin de poder reinstalarla después. (Ver Paso 3)

  • Si Usted NO utiliza boleta-electrónica de Club Almacén, este soporte de cambio de PC no tiene costo la primera vez, durante el primer año de uso, mientras que la segunda vez, o a partir del segundo año, puede tener un costo de $15.000 , que es básicamente para financiar los tiempos del servicio de soporte de Club Almacén.

  • Si usted SI utiliza la boleta-electrónica de Club Almacén, siempre existirá un costo de soporte adicional (se suma al costo del cambio de PC indicado anteriormente) equivalente al costo del instalar el modulo de boleta con un 50% de descuento, es decir un costo adicional de $17.500, debido a que se debe repetir parte del proceso para preparar su computador y el sistema operativo Windows para la emisión de boleta-electrónica.

A modo de ejemplo el costo final sería
Cambio de PC = $15.000
Reinstalación del Módulo de Boleta Electrónica = $ 17.500
Total de ambos soportes = $ 32.500

  • Por último debemos indicar que si su software es anterior a Julio de 2015, es probable que se trate de la versión antigua que solo corre en Windows de 32 bit. Por lo tanto el nuevo computador también debería tener un Windows de 32 bits. De lo contrario si su nuevo computador tiene un Windows de 64 bits, entonces será necesario adquirir la actualización para el software El Almacén versión 2020. Favor consulte el valor de esta actualización en el grupo de soporte Whatsapp MiClub.

PASO 1: PREPARAR EL NUEVO COMPUTADOR

( 1 ) En el nuevo computador, ejecute el instalador del software más actualizado disponible que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.elalmacen.cl/descargas/instalador.exe

( 2 ) La instalación demora aproximadamente 2 minutos.

( 3 ) Ejecute el software recién instalado y este le entregará una código de licencia de 8 caracteres. Con este código solicite una licencia temporal por el chat de soporte Whatsapp MiClub - NombreUsuario.

( 4 ) Al recibir su licencia de 21 caracteres regístrela en la pantalla del software y verifique que el software ya esta funcionando en su nuevo PC.

Nota 1: Si su computador no Acepta la Licencia, favor cierre el sistema y ejecute el ícono del software nuevamente pero con el botón derecho del mouse, opción Ejecutar como Administrador, y vuelva a colocar la misma licencia.

Nota 2: Si su computador no Acepta la Licencia por un problema de fecha, Usted debe cambiar el formato de fecha corta a dd/MM/aaaa. Para mas detalles revise el siguiente enlace: Haga Clic Aquí

( 5 ) Cuando ejecute el software y este le pregunte si desea renovar su licencia temporal, responda que NO para continuar utilizando su Licencia Temporal, hasta que realice el PASO 3.

PASO 2: TRASLADAR LA CARPETA LIBERTAD

( 6 ) Elija un día y hora para cambiarse al nuevo PC.

( 7 ) En el computador nuevo elimine la carpeta C:\Libertad ya que es una instalación nueva y sin datos.

( 8 ) Copie la carpeta C:\Libertad desde el pc de origen y péguelas en la misma ubicación en el pc de destino.

( 9 ) Ejecutar el software haciendo doble clic en el ícono El Almacén RED que esta en el escritorio de Windows.

( 10 ) SOLO SI EMITE BOLETAS-ELECTRONICAS: En el caso que Usted emita boletas electrónicas, en este punto es necesario que solicite soporte mediante el chat MiClub para que nuestros asistentes de implementación completen el cambio de PC instalando los recursos requeridos por el Sii para la emisión de boletas-electrónicas. (certificado, características de Windows, parámetros etc.)

PASO 3: RESCATAR SU LICENCIA PARA TRASLADARLA AL NUEVO COMPUTADOR

ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA EVITAR TENER QUE COMPRAR OTRA LICENCIA:

( 11 )
En caso que este servicio de soporte se este realizando por segunda vez o a partir del segundo año, y tenga costo asociado, favor realice el pago del soporte y solicite la licencia definitiva para su nuevo PC.

( 12 ) En este punto Usted debe avisar y agendar con Club Almacén un día-horario de soporte remoto vía Internet para conectarnos a su pc antiguo y rescatar su Licencia original, para poder convertirla y trasladarla al nuevo PC.
Si no extraemos su licencia del PC de origen esta se pierde y reponerla puede costar el valor de una nueva licencia.

( 13) Le enviaremos su nueva Licencia indefinida al WhatsApp y a su e-mail registrado.

Palabras Claves
Traspaso a otro computador - Cambio de PC - Respaldo