El crol es el estilo de natación más rápido y popular, caracterizado por un movimiento alternado de brazos y un batido de piernas constante, manteniendo el cuerpo boca abajo. El cuerpo se debe mantener lo más horizontal y alineado posible, mirando hacia el fondo de la piscina.
El estilo braza, también conocida como estilo pecho o rana, es un estilo de natación en el que el nadador se mantiene boca abajo y la cabeza permanece fuera del agua gran parte del tiempo. Se caracteriza por movimientos simultáneos de brazos y piernas.
La espalda es un estilo de natación en el que el nadador flota boca arriba, con la espalda en contacto con el agua y la cara hacia arriba, facilitando la respiración. El movimiento de los brazos es alterno y circular, similar al estilo crol pero boca arriba, mientras las piernas realizan una patada de crol.
La mariposa en natación es un estilo oficial caracterizado por el movimiento ondulatorio del cuerpo y la patada de delfín, donde ambos brazos se mueven simultáneamente y de forma simétrica por encima y debajo del agua, lo que le da su nombre debido a la forma en que las alas de la mariposa se mueven.
Salida en punta de flecha, aprender a tirarse al agua en la piscina, cómo estirar los músculos después de natación, ejercicios de calentamiento, cómo hacer un viraje en crol, braza y espalda, 5 reglas fundamentales del nadador, la natación y sus aspectos positivos...
Durante el transcurso de las seis “lecciones de natación” de Total Inmersion y otras notas orientativas puede aprender a nadar con éxito de una forma completamente nueva, que le resultará más rápida, fácil y divertida. Aprenderá a nadar como los peces.
Creada el 06/09/2025 - MPGV