Municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Con la ayuda de Nebrija, su influyente padre, Sancho, doctor in utroque iure por la Universidad de Bolonia, comenzó una exitosa carrera administrativa: Teniente de Gobernador en Canarias, Alcalde Mayor de Tenerife y La Palma, Corregidor de Orán y Mazalquivir, y Fiscal y Alcalde del Crimen, en la Real Chancillería de Granada.
Por una real cédula firmada por el rey Fernando en Calatayud, a 10 de octubre de 1515, se ordenaba a don Alonso Fernández de Lugo, Adelantado de Canarias, que recibiese por Teniente de Gobernador al Doctor Sancho de Lebrija, con salario de 70.000 maravedíes al año.
Sancho toma posesión el 17 de febrero de 2016. Desde ese momento ejerce su trabajo con regularidad, y su firma “Nebrisens(sis) Doctor”, consta en las Actas del Cabildo y en numerosos autos judiciales.
El 6 de mayo de 1516 otorga un poder a su ilustre padre para que cobrase en su nombre, y en la Corte, ciertas cantidades de dinero que se le debían.
Entre mediados de marzo y mediados de junio de 1517, Sancho se ausenta de La Laguna para girar visita oficial a la isla de La Palma, acompañado de sus regidores.
A finales de 1520, el Adelantado Fernández de Lugo nombra a Sebastián de Lebrija, hermano de Sancho, Teniente de ausencias y Alcalde Mayor de Tenerife, durante menos de un mes.
En el invierno de 1521 a 1522, Sancho de Lebrija, en nombre del Cabildo de Tenerife, estuvo en Gran Canaria para resolver varios pleitos relacionados con el comercio ilegal entre las islas. Aquí debió conocer al licenciado Juan Romero, natural de Sevilla, que casó más tarde con su hermana Sabina, quien había venido a Gran Canaria, como él mismo, en calidad de Teniente de Gobernador de don Pedro Suárez de Castilla, gobernador de la isla.
A principios de 1523, Sancho se ausenta de Canarias para resolver asuntos relacionados con la muerte y la herencia de su ilustre padre. Su hermana Sabina, residente en esos momentos en Gran Canaria, le daba poderes para cobrar su parte de la herencia.
El 20 de abril de 1525 fallece en La Laguna el primer Adelantado de Canarias, don Alonso Fernández de Lugo. Su hijo y sucesor, don Pedro Fernández de Lugo, nombra, ilegítimamente, un nuevo Teniente de Gobernador. Así termina Sancho de Lebrija su etapa al frente de la administración de las islas.