Capital de la provincia homónima, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sancho y Sebastián de Lebrija, se instalaron en Granada en 1533 y abrieron una imprenta en un carmen de la calle Real de Cartuja, cerca del Mirador de Rolando, hoy Callejón de Lebrija.
El clima intelectual que se respiraba en la ciudad era favorable a las corrientes humanistas y, por tanto, al desarrollo de la imprenta. En este contexto, los hermanos Sancho y Sebastián de Lebrija se establecieron en la ciudad granadina. Esto y la necesidad de publicar decentemente las obras de su insigne padre, movió a ambos hermanos a abrir el negocio en Granada.
Una de las más interesantes impresiones sería la del retrato del mismo Antonio de Nebrija abriendo la edición del Diccionario de 1536.
Con el colofón de Apud inclytam Garnatam solían terminar los impresos, por lo que este fue el sello distintivo del taller de los Lebrija al pie de un escudo en el que no faltaban los adornos de granadas y la letra griega ypsilon en el centro.
Sebastián fallece en Granada hacia 1560 y su hermano Sancho, que fue Fiscal y Alcalde del Crimen de la Real Chancillería, unos años antes, en 1556. Fue enterrado en una capilla del convento de religiosos mínimos.
La imprenta pasó, tras la muerte de Sebastián, a su sobrino Antonio, hijo mayor de Sancho, que continuó con el taller hasta 1589.