"Escribe una historia corta cada semana. No es posible escribir 52 historias cortas malas seguidas ". - Ray Bradbury
" Una buena [historia corta] me sacaría de mí mismo y luego volvería a meterme dentro, descompensada, ahora, e inquieta con el ataque. " - David Sedaris
Los escritores que se toman en serio la mejora y el desarrollo de su oficio deben escribir historias cortas y obtener comentarios editoriales sobre ellos, incluso si nunca planean publicar estas historias cortas. Los cuentos son una de las mejores maneras de perfeccionar su oficio como escritor.
Cuando enseño cursos de escritura creativa, una de las tareas es escribir una historia corta. Con los años, he descubierto que los estudiantes son cada vez más reacios a hacer esto. En su lugar, presentan extractos novedosos disfrazados de historias cortas. Estas clases tienen un componente de taller, lo que significa que cada estudiante tiene la oportunidad de recibir comentarios de todos los demás estudiantes en una discusión sobre su historia corta.
Si la historia corta es en realidad un extracto novedoso, los comentarios que reciban no serán tan reveladores, porque la historia no es independiente. Los escritores reciben comentarios mucho mejores y más útiles sobre historias cortas, porque toda la información que contienen es más fácil de leer, comprender y diseccionar, incluso en períodos cortos de tiempo. Sin embargo, cuando señalo esto en la primera clase, un par de ellos protestan. No saben por qué alguien escribiría una historia corta, porque nadie las lee más. No son publicables.
Esto, por supuesto, no es cierto, ya que puede haber notado que revisamos un diario literario aquí todas las semanas. Hay miles de revistas literarias que están abiertas a la presentación de historias cortas. Muchos novelistas comenzaron a publicar cuentos en revistas literarias. Es una excelente manera de comenzar. Sin embargo, esa no es la razón por la cual las historias cortas son tan importantes.
Puedo decir que en este momento, especialmente entre los escritores más jóvenes, pero también los más viejos, la opinión general no está a favor de las historias cortas. Esto es cierto a pesar de que Alice Munro ganó el Premio Nobel el año pasado por una colección de cuentos. Sin embargo, como escritor que está mejorando y creciendo, el punto no es tener la mayoría de los lectores, sino producir la mejor escritura posible. El punto es aprender
Para mí, escribir una historia corta es algo poderoso. Puede hacerlo todo de una vez o en cuestión de días, por lo que es mucho más manejable que una novela en términos de tiempo. Como dice Bradbury, podrías escribir 52 en un año y aprender mucho de ese proceso, incluso escribir 25 puede enseñarle muchas lecciones al escritor.
Lo bueno de una historia corta es que es autónoma. Puede enseñarle mucho sobre el desarrollo de la trama y el carácter en un corto período de tiempo. Es mucho más difícil escribir una trama completamente contenida y personajes bien desarrollados en tres mil palabras, en lugar de en trescientas páginas. Los escritores que se toman en serio la mejora de su oficio deben escribir historias cortas, incluso si nunca planean publicar siquiera una de ellas.
Ann Patchett, la exitosa autora de Bel Canto, solo escribió cuentos cortos hasta que se graduó de Iowa con una maestría en Bellas Artes. Si bien algunos de ellos fueron publicados en prestigiosas revistas literarias y desempeñaron un papel en la forma en que consiguió un agente, comenzó a escribir novelas bien elaboradas cuando ingresó en la siguiente etapa de su carrera. Ella no ha publicado una colección de cuentos cortos. En su lugar, utilizó las habilidades que aprendió como escritora y editora de cuentos como la base de sus novelas.
Muchos otros escritores de ficción literaria han seguido rutas similares. Recomiendo probarlo por ti mismo. Si le resulta difícil comenzar historias cortas, intente leer algunas pautas de redacción para comenzar. Otra gran manera de comenzar es leer algunas historias cortas. Muchos están disponibles gratis en línea. Desde John Updike, Alice Munroe, Ray Bradbury, Ernest Hemingway y Flannery O'Connor, hay muchos escritores talentosos para elegir.