atajos, trucos, tips
Si tomas la opción difícil y decides utilizar algún software de edición fotográfica como Photoshop para aislar un sujeto de una imagen y eliminar el fondo, te va a tomar un rato, especialmente si no estás familiarizado con el proceso y las herramientas.
Pero si eliges una opción como Remove.bg, una aplicación web gratuita que elimina el fondo de casi cualquier imagen que le proporciones de forma completamente automática, te va a tomar cero esfuerzo y apenas unos segundos.
Lo único que tienes que hacer es subir una imagen al sitio o pegar la URL y esperar unos 5 segundos que se procese. El resultado se te muestra junto a la imagen original y se te ofrece una descarga en formato PNG en una resolución bastante aceptable, aunque menor a la de la imagen original.
Ahora, obviamente la herramienta no es perfecta, funciona de maravillas con fotos nítidas que tienen buena luz y composición. Ahora, con imágenes oscuras, de poca calidad o baja nitidez, no obtendrás jamás los mismos resultados, además no existen ninguna opción de personalización para seleccionar el sujeto.
Solo sirve para eliminar el fondo en fotos donde aparecen personas
Además, la herramienta solo funciona con personas, si quieres eliminar el fondo de una imagen en la que sale tu gato, lo siento pero no es posible. Si no detecta al menos una persona en la imagen, simplemente no la procesa.
A pesar de sus limitaciones sigue siendo una herramienta bastante eficiente que te puede ayudar en alguna oportunidad, es fácil de usar, gratis, rápida y definitivamente puedes guardarla en favoritos para un día lluvioso.
Ha pasado poco más de un año desde que se probara DeepL, una nueva herramienta de traducción automática que sin tener un gigante de la tecnología detrás se quería plantar como alternativa a traductores como el de Google y quedando realmente muy bien parada.
En este tiempo son muchas las mejores que ha recibido el traductor, como traducción de documentos en un click, o herramientas avanzadas para el ámbito profesional gracias a su propia API. Esta vez nos traen dos nuevos importantes idiomas: portugués y ruso, para ampliar un poco más la selección.
DeepL sigue siendo una herramienta más limitada en características que las que ofrecen Google o Microsoft, solo está disponible en la web, no tenemos aplicaciones móviles, ni traducciones de imágenes tomando fotos, y la cantidad de idiomas también es mucho más pequeña, pero DeepL compensa con la calidad de sus traducciones.
Con el añadido de ruso y portugués ahora son nueve en total los idiomas disponibles junto a español, inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés y polaco, y de esta forma alcanzan las 72 combinaciones lingüísticas. Y esta expansión no será la última, pues planean seguir añadiendo más idiomas en el futuro.
La traducción de DeeL está basada en inteligencia artificial, y para evaluar la calidad de las traducciones con estos nuevos idiomas hicieron lo mismo que con los idiomas iniciales: traducir 500 frases con su traductor y a la vez con los traductores de grandes empresas tecnológicas, esas traducciones fueron evaluadas por traductores profesionales y calificadas sin saber de cual traductor provenían. En DeepL afirman seguir teniendo los mejores puntajes.
Ahora, la traducción automática sigue sin ser perfecta, pero en nuestra experiencia la de DeepL es bastante buena, de hecho, fue el primer sitio que recomendé en mi lista de webs útiles que tener siempre a mano en los favoritos. Solo tienes que probar tú mismo, además que una alternativa como esta y completamente gratuita, nunca le hizo daño a nadie.