manualidades "El conejo"

Las manualidades han sido parte de nuestra cotidianidad desde hace mucho tiempo, ya sea a través de adornos, decoraciones para los hogares y juguetes. Son también la fuente de sustento económico para muchas personas, en especial, mujeres.


El gusto y demanda de las manualidades ha llevado a la apertura de varios locales comerciales en el Centro Histórico de Quito, que ofertan diversos materiales.


Manualidades El Conejo

Este negocio tiene más de 30 años de funcionamiento, ofrece variados materiales para las creaciones de su clientela, en especial, mujeres jóvenes y mayores que han encontrado en las manualidades, un oficio para aportar económicamente a sus familias.


Los objetos prestados al museo fueron creados en el tiempo más duro de la pandemia, como parte de los talleres que este negocio dicta a niños, adultos y jóvenes. Muchas personas perdieron sus empleos. Estos objetos representan la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y también son una vía para que las personas mayores puedan mantenerse activos y ocupados, debido al confinamiento.