Disfraz minnie mouse

La costumbre del disfraz data de la época del imperio romano, se lo usaba durante las celebraciones de las Saturnales para camuflar el rostro y permitir ciertos actos que no eran bien vistos en otros momentos del año.


El disfraz en América en su inicio fue usado en rituales, festividades y ritos religiosos, pero con el tiempo su uso se volvió estético sin la necesidad de estar vinculado a festividades religiosas. Por su vistosidad, los trajes han sido incorporados para llamar la atención en locales comerciales, para ofrecer productos y servicios; transformándose en atuendos publicitarios.


Desde hace algunos años atrás y debido a la influencia de la televisión y cine extranjeros, los personajes de Disney o Pixar, se han hecho muy populares en nuestro medio. En el Centro Histórico de Quito, se pueden encontrar varios locales que venden elementos para fiestas infantiles con temáticas de los personajes de las películas o videojuegos de moda.

Creaciones Elizabeth


Mónica Pila ha trabajado desde muy joven en la confección de disfraces, muñecos y otros elementos para fiestas infantiles. Lleva 22 años en este negocio. Según nos cuenta, gracias a esto ha salido adelante.


Mónica guarda un especial afecto por el muñeco del personaje de Disney, Minnie Mouse, porque es uno de los primeros que elaboró y por ser muy conocido y solicitado por su clientela.