5. SANTIAGO, META O COMIENZO DE OTRO CAMINO
Santiago ha sido para mí un sueño realizado, una meta en este camino y un re-comenzar o continuar de nuevo mi camino personal y comunitario con Dios y su Misión, los demás ante todo en Uganda y la naturaleza.
Esta experiencia de peregrino ciertamente es para mi una de las experiencias bien ricas de mi vida misionera, junto con otras, como: mi compromiso misionero (ahora 40 años) y ordenación sacerdotal, EE de 30 días en Jesrusalem, experiencias de Hoima y Tapac, en tareas de formación y líder, iniciando proyectos congregacionales, así como las escaladas del Ruwenzori y Kilimanjaro, amistades nuevas y tantísimas otras…!!
Durante la misa de peregrinos en Santiago y al abrazar al Santo, note que muchos peregrinos estaban muy emocionados. ¡Sus motivos tendrían! El camino no se improvisa, se prepara bien a varios niveles y resulta una experiencia que marca a todos.
Después del camino, continúo el contacto con unos cinco peregrinos más, pues ellos fueron otro regalo especial del camino.
Más que comenzar ahora otro camino, siento continuar el mismo camino pero eso sí: lleno de gozo y gratitud por esta gran fiesta con Dios, conmigo mismo, con los demás dentro de un marco natural excepcional.