5-operaciones combinadas

DESCRIPCIÓN

A partir de los 7 años, una vez que conocen el producto y las tablas de multiplicar (por lo menos hasta 7)

Cada color implica una de estas tres operaciones. La combinación de posiciones, torres y colores asegura una infinidad de ejercicios diferentes:

Construye un árbol y colócalo sobre la base de forma que los números de torre y de base sumen (o se diferencien, o cuyo producto sea) un cierto número.

Cada color puede significar una operación, y entonces se pueden combinar los números de la base y de la torre con el color hasta conseguir dar con el número buscado.

Al revés del anterior, calcular el número que resulta al operar los números de la base y de la torre (de acuerdo con el color de la bola) en un árbol plantado en la base.

Si hay varios árboles: intentar averiguar cuál nos da el número más alto, o el que más se acerque a un número dado.

ACTIVIDADES

-Tablas de multiplicar

Dado un árbol sobre la torre, calcula el producto de los múmeros de la base y de la torre.

Construye un árbol y colócalo sobre la base de forma que multiplicando los números de la torre y de la base obtengas 12 como resultado.

-Color = Operación

Cada color puede significar una operación (por ejemplo: amarillo=sumar, rojo=restar, azul=multiplicar). Por ejemplo: 

Calcular el número que resulta al operar los números de la base y de la torre (de acuerdo con el color de la bola) en un árbol plantado en la base.

Si hay varios árboles: intentar averiguar cuál nos da el número más alto, o el que más se acerque a un número dado.

También se pueden combinar los números de la base y de la torre con el color.

Ejemplo: Calcular el valor que se obtiene al sumar los resultados de las operaciones indicadas por los colores de las bolas en dos (o tres)  árboles plantados sobre la base.

Mayor dificultad: Seleccionar las torres, los colores de las bolas y los agujeros para obtener un valor de 37 al sumar los resultados de dos árboles.