El proyecto consistió en realizar clases de nivelación en las materias como matemática y ciencias naturales, con ayuda de material creado por la comunidad. Estas clases buscaban tener la modalidad de "RP", un estilo de trabajo en grupo dirigido. Además, realizaron talleres de escritura a modo de entregar espacios de expresión y con tales relatos crear un libro en la actividad "editorial".
Integrantes: Josefa Alarcón, Víctor Arancibia, Felipe Araya, Camila Arce, Nazyra Barahona, Tomás Candia, Germán Figueroa, Andrés Gallardo, Martín Hernández, Jimmy Pirul, Bruno Ponce, Catalina Toro, José Ugarte, Tomás Vallejo y Fernando Zúñiga.
La comunidad Reuniendo es un grupo de 15 estudiantes de ingeniería civil industrial que trabajaron a lo largo del semestre otoño 2024 en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur con un proyecto de Clases de Nivelación, Espacios de Expresión y Editorial, y en el Liceo Bicentenario Valle Hermoso cómo apoyo en la Remodelación y Construcción de Bancas.
Los aprendizajes logrados fueron en base a los quiebres, dónde las expectativas tuvieron que ser adaptadas en base a las necesidades de los lugares en los que se trabajó. Por lo que la flexibilidad y empatía en el trabajo con otros fue la clave del curso.