Junto a miembros de Proyecto Reinserción, diseñaron un proyecto destinado a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I. El proyecto consistió en generar un taller acerca de la motivación laboral, ética profesional, trabajo en equipo y como presentarse ante entrevistas de trabajo. Para ello se enseñó a hacer un currículum vitae, cómo responder preguntas en entrevistas de trabajo. Los integrantes de la comunidad fueron a conocer la cárcel, el contexto y las necesidades de los privados de libertad. El taller contaba de 10 módulos, donde cada dos módulos se reforzaría un tema diferente, logrando un aprendizaje de manera didáctica y completo. Además el taller tenía contemplado la utilización de presentaciones en formato ppt, juegos didácticos, entrevistas y juego de rol, finalizando los talleres con una premiación.
Junto a miembros de PACE, la comunidad realizó un proyecto que consiste en reforzar las clases de geometría y probabilidades, en Liceo Gabriela Mistral, en la comuna de independencia, con énfasis en la prueba de ingreso universitario, a través de clases con presentaciones y juegos didácticos. En las primeras dos visitas (21 de abril y 28 de abril) fueron a conocer el liceo y el contexto de los alumnos y sus necesidades. De esta manera, conocieron el colegio y coordinaron el proyecto a realizar. Al final de cada clase, se les pedía a los estudiantes que respondieran una encuesta, para saber qué aspectos mejorar y cuáles mantener. En total, realizaron 5 talleres de geometría y 3 clases de probabilidades, con una asistencia de 10 alumnos por sesión.
Benjamín Zúñiga, Bernardita Escobar, Damari Pacheco, Diego Guevara, Fabiana Torres, Felipe Acevedo, Fernanda Leiva, Flavia Gutiérrez, Francisca Alarcón, Ignacio Oliva, Javier Pinochet, Joaquín Lafquén, Marcelo Palma, María José Muñoz, Matías Godoy, Monserrat Valenzuela, Patricio Curiqueo, Paula Navarro, Rodrigo Silva, Sebastián Caro, Valentina Gana.
Son un grupo de 21 estudiantes del curso. Desde un inicio hubo una gran cercanía y unidad entre los miembros de la comunidad. Lograron convertirse en un grupo grande de amigos, que disfrutan de las risas y los momentos de distención. Su objetivo es realizar un proyecto que impacte socialmente, dejando aprendizajes.
Durante el semestre aprendieron aspectos sobre el trabajo en equipo como la coordinación y la puntalidad. Conocieron nuevas realidades y a generar impacto en los proyectos que realicen.