El proyecto consistió en realizar clases de nivelación en las materias como matemática y ciencias naturales, con ayuda de material creado por la comunidad. Estas clases buscaban tener la modalidad de "RP", un estilo de trabajo en grupo dirigido. Además, realizaron talleres de escritura a modo de entregar espacios de expresión y con tales relatos crear un libro en la actividad "editorial".
La Comunidad Los Tres buscó recuperar parte del patio del Liceo, una zona que es muy valiosa para la comunidad. Así lograron contribuir a embellecer un espacio que puede ser apreciado por todos los estamentos. Lograron esto por medio de jornadas de trabajo en conjunto con los estudiantes para reemplazar el pasto común por trébol enano e implementaron un sistema de riego por aspersión en 180 grados que bordeó el muro y cubrió la zona de los árboles.
Integrantes: Joaquín Alfaro, Claudio Armijo, Ignacio Calisto, Sebastián Carrasco, Antonia Cisterna, Gonzalo Cisternas, Juan Cornejo, Lucas Covacevich, David Fajardo, Daniel Hermosilla, José Muñoz, Florencia Paredes, Matías Pavez, Daniela Pescador, Matías Ríos y Benjamín Navia.
La comunidad Los Tres es un grupo de 16 estudiantes de ingeniería civil industrial que trabajaron a lo largo del semestre en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur con Clases de Nivelación, Espacios de Expresión y Editorial, y en el Liceo Christa Mc Auliffe, con la Creación de un Sistema de Riego para Huerto.
Los aprendizajes logrados fueron en base a los quiebres, dónde las expectativas tuvieron que ser adaptadas en base a las necesidades de los lugares en los que se trabajó. Por lo que la flexibilidad y empatia en el trabajo con otros fue la clave del curso.