La Receta del Bizcocho
Amalia llegó a casa agotada, como casi siempre, después de trabajar en los grandes almacenes había recogido a los niños a la salida de la escuela, puso una lavadora, hizo las camas, recogió la ropa seca y mientras les preparaba la merienda, miró la ropa acumulada para la plancha. De repente recordó que era el cumpleaños de Sofía y tenía que llevar algún plato para la fiesta.
Sin tiempo para preparar nada especial, vio el libro de recetas que su madre le había regalado y al ojearlo le sorprendió el título de una de ellas: “Bizcocho feminista. Realizar este bizcocho en sustitución de las tareas domésticas””.
Se sentó en la cocina y comenzó a leer.
Ingredientes:
1.- 1 empoderamiento de 125gr.
2.- 3 medidas de educación en polvo.
3.- 3 medidas de capacidades con ralladura de limón.
4.- 2 medidas de oportunidades con azúcar.
5.-1 sobre de igualdad con sabor a vainilla.
Mermelada de paridad de albaricoque o melocotón (opcional) para darle brillo al bizcocho.
Preparación:
Mezclamos los ingredientes con mucho cariño pero enérgicamente.
Vertemos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla inclusiva. Si tenéis un molde desmoldable no haría falta engrasarlo.
Metemos el bizcocho en el horno a 180º C durante unos 45-50 minutos (depende mucho del horno). Opción de calor arriba y abajo, en la rejilla a media altura para que el calor sea uniforme.
Mientras se está horneando debemos vigilar que el bollo esté subiendo de manera uniforme, quedando un poco más hinchado en el centro (siendo incluso admisible que se abra un poco por el centro, alguna grieta siempre queda).
Amalia si ya lo has cocinado, cómetelo y saboréalo. Besos mamá.
P.D. Sabe mejor si se come con amigas.
Autora: María Teresa Hípola Romero