Dolores González

Estudió Ciencias de la Actividad Física y el deporte ( CAFYD) , en León.

Compitió en juegos escolares y en la Universidad de León compitió con el equipo de balonmano.

Realizó varios cursos de danza y también estudió en escuela de arte dramático, trabajando con Teatro grupo Tizona y en Atus, entre otros.

Su trayectoria laboral llena de variedad artística y deportiva, se ha ido adaptando a las diferentes etapas de la vida, viajando y trabajando en diferentes lugares de España.

Ha visto cambios como mujer en su carrera profesional y a nivel general, donde cree que antiguamente, hace unos 20 años atrás, había más diferencia entre géneros, y que la influencia de series televisivas, ayudaron a avanzar y cambiar eso, como en la danza, que llegó a ser tan popular entre chicas como chicos.

Una mujer muy familiar pero siempre activa fuera de casa, ha sido capaz de conciliar su vida personal y profesional y seguir formándose y aprendiendo sin parar ,aunque el cuidado de sus hijos era lo prioritario, teniendo que llevarlos con ella alguna vez a algún entrenamiento, para no perder su ritmo de vida deportiva.

Aunque en general cree que siguen habiendo ciertas diferencias a la hora de conciliar la vida familiar con la profesional.

Su familia fue muy tolerante y la animaron en su formación deportiva, pero aún así había matices sexistas en los juguetes que usaban sus hermanos de su hermana y ella, aunque al final ellos y ellas compartían todo.

El aire libre de su pueblo, también le ayudó a ser una persona activa y muy deportista, junto con docentes que fueron punto importante en su trayectoria deportiva y profesional.

Cree que en el mundo del deporte, a nivel global, hay mucha diferencia de género, aunque en su campo de la educación no mucho. Pero recuerda en una Conferencia en Salamanca, hace ya unos años atrás, recuerda a quién llevaba el tema de deportes que, expuso que las mujeres no se comprometían mucho en el ámbito deportivo, sino más en atender la casa….Ese comentario hay un daba a entender esa mentalidad sexista antigua que hoy en día sería un escándalo. Ahora es más variado, y en esa época todo era destinado a los chicos, y eso le hacía sentir mal.

Si hubiera sido chico, quizás hubiera hecho otras actividades pero siempre vinculadas al deporte. Entre ella y sus hermanos compartían sus juguetes, tanto si eran destinados para chicas como para chicos, ellos no eran sexistas.

Queda por hacer pero en general se ha sentido valorada y ha podido realizar todo lo que ha querido sin problema conciliando su vida familiar y profesional.