Reconocimiento CC BY: si licenciamos con ella nuestras obras, o la vemos en las obras de otras personas, sabremos que podemos distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de las mismas, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
Es la licencia más abierta de las disponibles.
Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.
Reconocimiento-CompartirIgual CC BY-SA: si licenciamos con ella nuestras obras, permitimos a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre la misma incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Cualquier obra nueva basada en la tuya, lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial.
Comparada con las licencias de "copyleft" y las de software "open source".
Se recomienda para aquellos materiales que puedan beneficiarse de la incorporación de contenido de otros proyectos licenciados de la misma forma.
Reconocimiento-SinObraDerivada CC BY-ND: si licencias tu obra así, o ves esta licencia en las obras de otras personas, debes saber que esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.
Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC: si esta es tu opción para licenciar tus creaciones, o si la ves en las obras de los demás, ten en cuenta que esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de la misma con fines no comerciales, y aunque en las nuevas creaciones deban reconocerte la autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen por qué estar bajo una licencia con los mismos términos.
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA: al decantarte por esta licencia para tus obras, o si la ves en obras licenciadas por otras personas, debes saber que esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de la obra original, con fines no comerciales, siempre y cuando te reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-ND: esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, ya que sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca la autoría de la original, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Tenlo en cuenta si vas a usarla para licenciar tu obra o si la ves en creaciones de otras personas.
CC0: esta licencia permite a los licenciadores liberar la obra de derechos de propiedad intelectual y dedicarla al dominio público. No se reserva ningún derecho.