semana 40

 NECESITAMOS VALIENTES. ¡ESCUCHA CON LOS OÍDOS DEL CORAZÓN!

HAZ LO MEJOR POSIBLE.

LUNES: PROPÓSITO DE LA SEMANA

Buenos días a todos:

No sé si habréis oído hablar del gran artista pintor y escultor Miguel Ángel.

Vivió ya hace mucho tiempo en Roma y dejó unas obras impresionantes. Una obra escultórica que llama a todos la atención es “EL DAVID”.

Se cuenta que uno de los amigos de Miguel Ángel se quedó asombrado ante aquella maravillosa obra de arte que nuestro artista estaba realizando.

Una semana más tarde fue a verla otra vez. Su amigo contempló que la estatua estaba “igual” … y le dijo: - Miguel Ángel, si está igual la estatua…¿Es que no has hecho nada esta semana?

- Fíjate en estos músculos del brazo y verás que sí he trabajado.

- Pero esto es muy poco trabajo… Es una insignificancia…

- No es una insignificancia – le contestó Miguel Ángel- La perfección está en los detalles y eso lleva mucho tiempo. Y tenía razón Miguel Ángel. No se trata este curso de hacer las cosas a medias y deprisa. Es importante hacerlas bien, despacio, y lo mejor posible. Por tanto, cuida la presentación de tus trabajos en la clase, y cuida también los detalles con tus familiares y amigos.

Este será nuestro propósito.


DAVID. ARTE POP

BIEN COMÚN

MARTES: VEMOS UN VÍDEO MOTIVADOR

Os invitamos  a buscar el lado bueno de las cosas, a soñar, a ser optimistas, a luchar por aquello que queremos conseguir y a no quedarnos con los brazos cruzados…

Os dejamos un vídeo de hace unas semanas que tiene que ver con parte de la ayuda humanitaria que está recibiendo Marruecos. Gracias a la humanidad y solidaridad de las personas e instituciones es posible construir el BIEN COMÚN, con las personas y países que más lo necesitan en estos momentos.

Esto es HACER LAS COSAS BIEN

¿Y a ti, qué te parece?



ESCUCHA ESTA FOTO

MIÉRCOLES: LAS FOTOS LAS PODEMOS ESCUCHAR.

Reflexiona con estas preguntas: 

¿Qué piensa la señora de la derecha sobre las flores que caen del árbol? 

¿Y los chicos que pasean tranquilamente bajo el árbol y juegan con las flores?

¿Cuál crees que es la mejor actitud?

¿Con cuál de ellos te identificas?. ESCRIBE EN TU AGENDA ESTA RESPUESTA.

¡Tú eliges cómo quieres ver la vida! 


APRENDE A QUERERTE PARA QUERER A LOS DEMÁS.

JUEVES: DA GRACIAS POR LAVIDA DE LOS DEMÁS.

ESCUCHA ESTA CANCIÓN…CON ATENCIÓN:

 PARA APRENDER A QUERERTE de MORAT.

https://youtu.be/OukQDrJ7QRQ?si=VNZyFrDuyIQgVj5H

ESTO ES LO QUE REFLEXIONARON UN GRUPO DE COMPAÑEROS DE VUESTRO COLEGIO, ESCUCHANDO ESTA CANCIÓN. 

“Si te pierdo…habré perdido la más grande de las fortunas.”

 A VECES TENEMOS un modelo perfecto de lo que nos gustaría ser y, más que motivarnos para ser mejores, nos hace pensar que somos poca cosa. Nos perdemos en lo que querríamos ser y nos comparamos con los demás; y no vemos la persona que somos y con la que Dios y nuestras personas queridas quieren dialogar y amarnos. 

A VECES, NO AMAMOS A LOS DEMÁS PORQUE NO SABEMOS QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS O NO NOS SENTIMOS AMADOS. 

SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA … 

ESCUCHAMOS CUENTOS

VIERNES: REVISAMOS PROPÓSITOS

¡Buenos días!

Había una vez  cuatro velas que se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el dialogo entre ellas.

 La primera dijo: Yo soy la Paz, a pesar de mi luz las personas no consiguen mantenerme encendida y disminuyendo su llama se apagó totalmente.

La segunda dijo: Yo me llamo Fe, y felizmente soy superflua para las personas,  porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome; al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella y ésta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: Yo soy el Amor, no tengo más fuerzas para quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarse para ellas mismas. Se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor. También se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas y dijo ¿Qué esto?. Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. La cuarta vela habló: No tengas miedo niña en cuento yo esté encendida podemos encender las otras velas. Entonces la niña tomo la vela de la Esperanza y encendió las que estaban apagadas.

¡Que la vela de la esperanza nunca se apague dentro de nosotros! ¡¡Que hagamos  el bien, que escuchemos con el corazón!!, que seamos solidarios! .