LUNES: EVANGELIO DEL DÍA
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zabedeos y otros discípulos suyos. Simón Pedro les dice: - Me voy a pescar. Ellos le contestan: - Vamos también nosotros contigo. Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: - Muchachos, ¿tenéis pescado? Ellos contestaron: - No. El les dice: - Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: - Es el Señor. Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron a la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: - Traed de los peces que acabáis de coger. Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: - Vamos, almorzad. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da; y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
El evangelio de este domingo sigue haciendo normal la relación de Jesús resucitado con sus amigos. Él no es alguien que vivió con ellos sino ALGUIEN QUE ESTÁ con ellos. Esa presencia activa de Jesús les ayuda a echar las redes en el sitio que él les indica; les anima a no darse por vencidos a pesar de no haber tenido resultados en alguno de sus esfuerzos, y a tomar el alimento que el mismo Jesús les ofrece al concluir el trabajo. Y a Pedro que le había negado tres veces, le pone en situación favorable para que pueda afirmar, también por tres veces, que le quiere mucho. -Pedro, ¿ me amas ? -Sí, Jesús, tu sabes que te quiero. Hay que hacer como Jesús: crear situaciones favorables para que las personas nos digamos, de verdad, que nos queremos.
MARTES: VEMOS UN VÍDEO MOTIVADOR
Tu dolor no ha sido en vano, y las heridas que llevas en tu corazón pueden ser sanadas con el amor más real que puedas conocer.
"Amor con amor se paga", dicen.
Algunas veces andamos cabizbajos porque nuestro amor quedó herido pero hubo un gesto que lo cambió todo... Quizá esa sea la llamada que escuchas hoy:
Si has observado que alguien está siempre gruñendo, enfadado, quejándose de todo... quizá esté pidiendo un abrazo a voces que pueda recomponer su corazón roto. ¿En quién estás pensando?
NUNCA ES TARDE PARA DAR UN ABRAZO.
¿A quién puedes dar ese abrazo sincero que repara corazones?
Santa María de la Providencia,...
MIÉRCOLES: PARADA
¿Cómo vengo? ¿Cómo me siento?
JUEVES: DAMOS GRACIAS
¿Estás ya tranquilo, contento, sosegado, en paz y nada va a cambiar? Pues algo falla. Porque siempre se puede aspirar a más. En el trabajo y en el cariño, en los proyectos y en el propio lugar en el mundo. No tengas miedo de añorar; teme más bien conformarte.
¿Cuáles son tus búsquedas hoy?
Háblale a Dios de ellas, y piensa en si merecen la pena.
VIERNES: REFLEXIÓN
Es fácil decir que en la vida hay que andar con tacto… es una expresión bonita. Es verdad que con el cuerpo, con las manos, se expresa tanto… ternura, rechazo, apertura, protección, interés, acogida, vinculación. A veces, se nos va la vida en palabras, palabras y mil palabras. Pero hace falta hablar también con los gestos. Porque hay veces que una caricia da más confianza que mil versos, que un abrazo es la mejor respuesta a quien llora, o la mejor felicitación a quien ríe… Empezamos a tender puentes desde unas manos abiertas, unos ojos y oídos atentos… al otro.
¿Has sido tú caricia para los demás?
¿Has sentido la caricia de Dios esta semana a través del cuidado de los demás?