LUNES:EVANGELIO DEL DÍA
"TÚ ERES MI HIJO, EL AMADO"
En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: -Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego. En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: -Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.
Hoy damos un salto enorme para pasar de celebrar a Jesús niño a Jesús adulto. Ayer recordábamos a Jesús en brazos de su madre, reconocido como Rey por unos sabios de Oriente, y hoy le tenemos delante con treinta años, en el río Jordán, para que su primo Juan le bautice. Quienes estaban con Jesús en su Bautismo, le acogieron como el Hijo preferido de Dios, a quien podían conocer y querer Dice el evangelio que una voz, la voz de Dios que habla al corazón de sus hijos, así lo hizo saber.
MARTES: CANCIÓN
La melodía y la letra de 'La Fe' invitan a tirar de paciencia, a saber esperar, mantener la llama de la ilusión y no perder nunca la esperanza. «Hablo de esperar conscientemente en los momentos de desánimo que puede que duren unos meses aunque tarde o temprano se recupera la fe», explica el propio Mikel Izal.
MARTES: CANCIÓN
MIÉRCOLES: PARADA
¿CÓMO TE SIENTES HOY?
¿CÓMO VIENES?
¿CÓMO ESPERAS EMPEZAR EL DÍA DE HOY?
¿CUÁNTAS VECES HAS SENTIDO QUE NADIE TE ENTIENDE, QUE TUS PADRES NO SABEN NADA? ¿QUE NO TIENEN NI IDEA? ¿QUE NO TE TRATAN COMO TE MERECES?
Algo de idea tienen, ellos han sido adolescentes antes que tú, lo que pasa que ahora son responsables de ti y ya no se acuerdan de muchas cosas.
Escuchad el siguiente vídeo atentamente.
DAMOS LAS GRACIAS A DIOS POR NUESTROS PADRES: NOS CUIDAN, NOS PROTEGEN, NOS AYUDAN...
JUEVES: DAMOS GRACIAS
VÍDEO: ¡HELP! SOY ADOLESCENTE
Abrid el enlace y leed el cuento “El anillo del Rey”.
Después compartid una pequeña reflexión sobre cómo pasan las cosas, buenas o malas. Pero sobre todo tener la esperanza que cuando nos vemos superados por una situación mala, también pasará.
VIERNES: CUENTO
CUENTO: “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”