semana 51

Gaudete: Alégrate y lleva alegría

LUNES: PROPÓSITO DE LA SEMANA

Avanzado ya el Adviento, ese tiempo de espera esperanzada, sentimos interiormente una alegría que nos invade por estar preparando el camino del encuentro con el Señor que viene a nosotros. ¿Estamos expectantes de su llegada? ¿Notamos ya los signos que anuncian el próximo acontecimiento de la Navidad? ¿En qué se nota? ¿Dónde encuentro los motivos para mi alegría? 

Voy a tratar de alegrar y agradar a alguien que lo necesite. Pienso en qué personas pueden necesitar que les lleve mi alegría.

Yo decido ser feliz; yo decido hacer felices a los demás 

MARTES: VEMOS UN VÍDEO MOTIVADOR

¿Pero es verdad que uno puede decidir ser feliz independientemente de lo que le pase en la vida? ¿Dependerá la felicidad de nuestra actitud? ¿Se puede aprender a ser felices?

¿Qué hacer cuando alguien se siente así?

MIÉRCOLES: OBSERVAMOS UNA IMÁGEN

Sabemos bastante de emociones. Sabemos mucho de alegrías compartidas, de alegrías desbordantes, también de alegrías pasajeras, volátiles. Y sabemos mucho de penas y tristezas, de desánimos, de frustración y soledad. ¿sabemos gestionar bien las emociones o nos superan? Si eres empático puedes además ayudar a los que lo están pasando mal. ¿Qué le dirías a alguien que está más o menos como en la foto? ¿Qué te hubiese gustado escuchar a ti? ¿Cómo acercar la Navidad al que está sufriendo?

Gracias a cuantos llenan nuestra vida de alegría

JUEVES: DAMOS GRACIAS

La alegría y el optimismo se aprende y se contagia. Tú puedes ser uno de los que van haciendo partícipes de esa alegría que resuena en tu canción. A todos nos gusta estar alegres, festejar, celebrar y disfrutar. ¡Anímate y anima a los demás!

Puede que sí, puede que no

VIERNES: REVISAMOS PROPÓSITOS

Puede que sí, puede que no nos toque la lotería, pero lo que importa es la salud, es la alegría es la Navidad, que sí que llega ya y con ella nuestras merecidas vacaciones y nuestros mejores deseos. El colegio Santa María de la Providencia os desea la mejor de las navidades, en la mejor de las compañías (entre las que necesariamente ha de estar el Niño Dios recién nacido) (Poner villancico del colegio)