semana 21

Ser y estar...

"Atentos" como María

(elegancia y discreción)

LUNES: PROPÓSITO DE LA SEMANA

Una de las suertes de ser español es que SER y ESTAR no son lo mismo...

Esta semana te invito a ESTAR ATENTO, a ESCUCHAR... a lo que ocurre a tu alrededor, a las necesidades de los demás, como María que, "observaba y guardaba en su corazón", todo lo que ocurría a su alrededor, para, de manera certera y discreta, saber cuando intervenir.

Y también os invito a SER ATENTOS como María, a atender de manera elegante, amable, cariñosa  y educada a los que os necesitan.

Como María...

Santa María de la Providencia...

Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaban invitados María, Jesús y sus discípulos.De repente se terminó el vino, la madre de Jesús le dijo: «Hijo, se han quedado sin vino». Jesús, que estaba divirtiéndose con sus amigos  le dijo: «¿Y yo que quieres que haga?, yo aun no puedo hacer nada». Su madre lo miró cariñosamente y dijo a los que servían: «Hacedle caso». Jesús les dijo: «Llenad de agua estas tinajas y llevadlas al catador». El catador probó el agua hecha vino, y sorprendido dijo al esposo: «¿por qué has reservado el buen vino hasta ahora?».

Jesús y su madre se miraron con complicidad y se sonrieron. 😉


María... ERES

MARTES: VEMOS UN VÍDEO MOTIVADOR

Eres la razón de mis mañanas

Eres una música con alma.

Eres tierra y eres agua

Eres tanto que no sé ni qué decir

Así no dejas que me pierda nunca

No hay dónde, ni verdad ni cuándo sin ti

Encontré mi todo, encontré la calma y me encontré...

Santa María de la Providencia...

María... MADRE

MIÉRCOLES: OBSERVAMOS UNA IMÁGEN

Casi siempre nos hemos imaginado a María  en situaciones dramáticas, dando aluz en un pesebre, huyendo a Egipto, sola y al pie de la cruz... 

Imagínate ahora a María en situaciones  sencillas y cotidianas, como cualquier madre, como la tuya...  jugando con Jesús, preparándole sus comidas favoritas, contándole historias antes de dormir, corrigiéndole con paciencia, amor y perseverancia...

Para María, Jesús era su proyecto de vida, como tú lo eres para la tuya, y  trabajó toda su vida por hacer de Jesús un hombre de bien.

Santa María de la Providencia...

María...

GRACIAS... (a todas las madres)

JUEVES: DAMOS GRACIAS

Mamá

 

Hoy quiero darte las GRACIAS por todo lo que haces por mí. A medida que crezco y enfrento nuevos desafíos, me doy cuenta cada vez más de todo lo que has sacrificado y renunciado para que yo pueda tener una buena educación y un futuro.

 

Gracias por tus innumerables noches sin dormir, preocupándote por mi bienestar y asegurándote de que me sienta a salvo y feliz.

 

En momentos de incertidumbre, tu serenidad me brinda consuelo, tu firmeza me enseña a ser valiente y a enfrentar los desafíos con determinación, y tu dulzura es el refugio seguro de tu amor.

 

Sé que no siempre es fácil lidiar conmigo cuando estoy cansado, me pongo cabezota y el humor me cambia, pero quiero que sepas que es entonces cuando más valoro y aprecio tu paciencia y cada uno de tus esfuerzos. Tu apoyo incondicional y tu eterna sonrisa me da fuerzas para seguir adelante y superar cualquier obstáculo que se presente en mi camino.

 

Gracias por darme la vida y por estar siempre a mi lado, incluso en los momentos más difíciles.

 

Te quiero con todo mi corazón.


Madre, quiero que estés muy orgullosa de mí, que sepas que todo lo que has hecho por mí ha merecido la pena. Quiero verte muy feliz, mami.

Santa María de la Providencia...

¿ATENTO?

VIERNES: REVISAMOS PROPÓSITOS

¿Hasta donde ha llegado tu atención?... ¿has sido o has estado?, ¿ambas?, pues genial, ahora que no se quede solo aquí,, sigamos atentos y disponibles a los demás y a LA LLAMADA DE DIOS, COMO MARÍA...

Hágase en mí según tu palabra

Santa María de la Providencia...