Si se asume la Presidencia en la profundidad de la Gran Depresión, Franklin D. Roosevelt ayudó a los estadounidenses vuelvan a tener fe en sí mismos. Él trajo esperanza como lo prometió una acción rápida, vigorosa y afirmó en su discurso inaugural, "lo único que tenemos que temer es al miedo mismo".
Nacido en 1882 en Hyde Park, Nueva York - ahora un sitio histórico nacional - asistió a la Universidad de Harvard y la Escuela de Derecho de Columbia. En el Día de San Patricio de 1905, se casó con Eleanor Roosevelt.
Siguiendo el ejemplo de su primo quinto, el presidente Theodore Roosevelt, a quien admiraba mucho, Franklin D. Roosevelt entró en servicio público a través de la política, sino como un demócrata. Él ganó la elección al Senado de Nueva York en 1910. El presidente Wilson lo nombró subsecretario de la Marina, y fue el candidato demócrata a la vicepresidencia en 1920.
En el verano de 1921, cuando tenía 39 años, los desastres hit-fue atacado por la poliomielitis. La demostración de coraje indomable, luchó por recuperar el uso de sus piernas, sobre todo a través de la natación. En la Convención Demócrata 1924 él apareció dramáticamente en muletas para nominar Alfred E. Smith como "el guerrero feliz". En 1928, Roosevelt se convirtió en gobernador de Nueva York.
Fue elegido presidente en noviembre de 1932, a la primera de cuatro términos.En marzo había 13 millones desempleados, y el banco casi todos los cerró. En sus primeros "cien días", propuso, y el Congreso aprobó, un amplio programa para llevar la recuperación a los negocios y la agricultura, la asistencia a los desempleados ya aquellos en peligro de perder las granjas y hogares, y la reforma, especialmente a través de la creación de la Tennessee Valley Authority.
En 1935 la Nación había logrado un cierto grado de recuperación, pero los empresarios y banqueros estaban convirtiendo cada vez más en contra del programa New Deal de Roosevelt. Temían sus experimentos, quedaron consternados porque había tomado la Nación a abandonar el patrón oro y se dejó déficit en el presupuesto, y no le gustaba las concesiones a los trabajadores. Roosevelt respondió con un nuevo programa de reforma: Seguridad Social, más pesados impuestos a los ricos, nuevos controles sobre los bancos y empresas de servicios públicos, y un programa de trabajo enorme alivio para los desempleados.
En 1936 fue reelegido por un margen de altos cargos. Sintiendo que estaba armado con un mandato popular, buscó la legislación para ampliar la Corte Suprema de Justicia, que había sido invalidar las principales medidas del New Deal. Roosevelt perdió la batalla Corte Suprema, sino una revolución en el derecho constitucional tuvo lugar. Posteriormente, el Gobierno legalmente podría regular la economía.
Roosevelt había prometido a los Estados Unidos a la "buena vecindad" política, la transformación de la Doctrina Monroe de un manifiesto unilateral estadounidense en los acuerdos para la acción común contra los agresores.También buscó a través de leyes de neutralidad para mantener a Estados Unidos fuera de la guerra en Europa, pero al mismo tiempo de fortalecer las naciones amenazadas o atacadas. Cuando Francia cayó y quedó bajo asedio Inglaterra en 1940, comenzó a enviar a Gran Bretaña toda la ayuda posible por debajo de la participación militar actual.
Cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Roosevelt dirigió la organización de los recursos humanos de la Nación y recursos para la guerra global.
Sensación de que la paz futura del mundo dependerá de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que dedicó mucha atención a la planificación de las Naciones Unidas, en la que, según él, las dificultades internacionales podrían resolverse.
A medida que la guerra se acercaba a su fin, la salud de Roosevelt se deterioró, y el 12 de abril de 1945, mientras que en Warm Springs, Georgia, murió de una hemorragia cerebral.
Para obtener más información acerca del presidente Roosevelt Franklin D. Roosevelt Biblioteca y Museo
Más información acerca de la esposa de Franklin D. Roosevelt 's, Anna Eleanor Roosevelt .
¿Sabías que?
El 14 de agosto de 1935, el presidente Roosevelt firmó la Ley del Seguro Social. Hoy el gobierno de Obama sigue en proteger a los ancianos y garantizar la Seguridad Social esté allí para las generaciones futuras .