Distinguido jurista, administrador eficaz, pero pobre político, William Howard Taft pasó cuatro años incómodos en la Casa Blanca. Grande, jovial, concienzudo, fue capturado en las batallas intensas entre progresistas y conservadores, y obtuvo escaso crédito por los logros de su administración.
Nacido en 1857, hijo de un distinguido juez, se graduó en Yale, y volvió a Cincinnati para estudiar y ejercer la abogacía. Se puso de pie en la política a través de nombramientos judiciales republicanos, a través de su propia competencia y disponibilidad, y porque, como escribió una vez en broma, que siempre tuvo su "plato del lado derecho hacia arriba cuando las oficinas estaban cayendo."
Pero Taft prefería derecho a la política. Fue nombrado juez del circuito federal en 34. Aspiraba a ser un miembro de la Corte Suprema, pero su esposa, Helen Herron Taft, celebrado otras ambiciones para él.
Su camino a la Casa Blanca, fue a través de puestos administrativos. El presidente McKinley le envió a Filipinas en 1900 como administrador civil jefe.Simpatía hacia los filipinos, mejoró la economía, construyó carreteras y escuelas, y se entregó a las personas por lo menos algún tipo de participación en el gobierno.
El presidente Roosevelt le hizo el secretario de Guerra, y en 1907 había decidido que Taft debía ser su sucesor. La Convención Republicana haya presentado su candidatura el próximo año.
Taft no le gustaba la campaña - ". Uno de los más incómodos de cuatro meses de mi vida" Pero él prometió su lealtad al programa de Roosevelt, popular en Occidente, mientras que su hermano Charles tranquilizó a los republicanos del este. William Jennings Bryan, que se ejecuta en la candidatura demócrata por tercera vez, se quejó de que él tenía para oponerse a dos candidatos, un western y una progresiva Taft Taft oriental conservador.
Los progresistas estaban contentos con la elección de Taft. "Roosevelt ha cortado heno suficiente", dijeron, "Taft es el hombre para ponerlo en el granero."Los conservadores estaban encantados de librarse de Roosevelt - ". Mesías loco" el
Taft reconoció que sus técnicas se diferencian de las de su predecesor. A diferencia de Roosevelt, Taft no creía en el estiramiento de los poderes presidenciales. En una ocasión comentó que Roosevelt "debe más a menudo para haber admitido la forma legal de alcanzar los mismos fines."
Taft alienado a muchos republicanos liberales que más tarde formaron el Partido Progresista, al defender la Ley de Payne-Aldrich que inesperadamente continuó altas tasas arancelarias. Un acuerdo comercial con Canadá, que Taft empujado por el Congreso, le hubiera gustado a los defensores orientales de una tarifa baja, pero los canadienses lo rechazaron. Asimismo antagonizado progresistas por la defensa de su secretario del Interior, acusado de no llevar a cabo políticas de Roosevelt conservación.
En el ataque furioso contra él Progresista, se prestó poca atención al hecho de que su administración inició 80 demandas antimonopólicas y que el Congreso las enmiendas presentadas a los estados para un impuesto sobre la renta federal y la elección directa de los senadores. Un sistema de ahorro postal fue establecido, y la Comisión de Comercio Interestatal fue dirigida a establecer las tarifas ferroviarias.
En 1912, cuando los republicanos renominated Taft, Roosevelt cerró la fiesta para llevar a los progresistas, lo que garantiza la elección de Woodrow Wilson.
Taft, libre de la Presidencia, se desempeñó como profesor de Derecho en Yale hasta que el presidente Harding le hizo Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, una posición que mantuvo hasta poco antes de su muerte en 1930. Para Taft, el nombramiento fue su mayor honor, él escribió: "No recuerdo que alguna vez fue el presidente".
Más información acerca de la esposa de William Howard Taft 's, Helen Herron Taft