De:
Enviado:
Para:
Sonia Taylor (johnysonitaylor@gmail.com) 17/junio/2015
miércoles, 17 de junio de 2015 0:38:21
angelesam77@hotmail.com; luisdavid42@gmail.com; barbwire_89@msn.com; aligape@gmail.com; toniandresavelino@hotmail.com; mvmfdz@yahoo.es; buide@msn.com; Constantino Díaz Fernández (codiazfer@hotmail.com); flor_hevia@hotmail.com; camesugami@hotmail.com; carbobes8@hotmail.com; tinucaamo@hotmail.com; matejuca@yahoo.es; gemebus@hotmail.com; cgonzalezsoto@hotmail.com; temargon@hotmail.com; charoidiaz@hotmail.com; delfinacima@hotmail.com; esgralo@hotmail.es; sedecremga@hotmail.com; rocesvil@hotmail.com; maasmajo@msn.com; fernandogarciasimon@yahoo.es; pausantirso@hotmail.com; rosanantuna@hotmail.com; isabelallerayala1@gmail.com; snowa207@hotmail.com; naticaso@live.com; mariacornellana@gmail.com; cbabilagancedo@gmail.com; carlaperucho@gmail.com; angelmgf@gmail.com; sapinas63@yahoo.es; esperanzacortesfernandez@yahoo.es
1 dato adjunto (47,2 kB)
Estimados Sres,
Me he tomado la libertad de adjuntarles copia de la carta remitida a mi propio padre ya que me ha sido imposible adjuntarla en su blog
justo es que ustedes tengan la oportunidad de conocer al personaje que se atreve a dar opiniones y lecciones de moral en un medio publico
Sinceramente,
Sonia D
Copia de la carta que se indica como dato adjunto en el mail anterior:
Para Constantino Díaz Fernández y María Juana García Pérez
Voy a comenzar a escribir algo que por mi propia salud mental, debería haber hecho hace muchos años para ser capaz de cerrar este libro de una vez y para siempre en mi vida
Comenzare por mi infancia, triste, marcada por un padre, un dictador, y una madre, un cero a la izquierda, siempre presta a no perder “su posición en la vida”, a costa de su propia vida o la de sus hijas
Recuerdos tristes, muy tristes, gritos, portazos, amenazas de querer quitarnos la vida a todos en un coche… esos son los recuerdos que tengo de mis visitas a mi abuela de Mieres, tu madre, de tu padre, mi abuelo, tengo pocos recuerdos, pero muy claros UN GRAN HOMBRE, al que estoy seguro contribuiste a enfermar con tu carácter y que se revolverá en su tumba viendo lo que tu has hecho con tu “propia familia”
Con respeto a mi otra abuela y mi familia de Gijón, recuerdo las “instrucciones” que debíamos atender antes de llegar, y, recuerdo claramente como teníamos “tiempo limite” para llegar y marchar, no fuera que pasásemos demasiado tiempo en su compañía, todos ellos dignos de desprecio, cada uno por sus “propios pecados”
Cuando aun no tenía ni nueve años, de un minuto para otro, mi hermana fue echada a la calle como un perro, algo ,muy difícil de comprender para una niña tan pequeña, años mas tarde llegó la explicación, mi hermana estaba embarazada y había mentido sobre ello, ese era el “crimen” cometido.
No fue hasta muchos años después, cuando iba a casarme por primera vez, y de la mano de los propios protagonistas cuando comencé a saber la verdad.
Viendo tus reacciones y el desprecio que siempre manifestaste hacia mi hermana, ¿como demonios iba a tener confianza en “su padre” para contarle algo así?, ¿en su madre? ¿La que asistió a la propia lapidación de su hija sin siquiera pestañear con tal de no perder lo que ella denomina “buena vida”?
(Es posible que todos tengamos un precio pero el de esa señora es innombrable)
No contento con ello, y tratando de dar lecciones de moral, pretendías que nuestra propia familia la dejase en la calle tirada como un animal, claro, tu versión siempre ha sido que la “recogieron” ya que mensualmente tu te hacías cargo de TODOS los gastos y más, para que no le faltara de nada (recordad, muchos de aquellos protagonistas viven y tienen memoria), su historia DISTA MUCHO DE LA VUESTRA, y les agradeceré siempre el haber sabido LA VERDAD, no solo yo, si no nuestras hijas (Respira y recuerda, había más gente allí que los protagonistas directos)
Bien, si eso es lo más bajo que alguien que se considera padre o madre puede hacer, sigue leyendo la historia, tu historia, la verdadera, no la que os vino bien inventar para tapar vuestras miserias
Te recuerdo que con veinte años dejaste embarazada a una niña de quince, en ambos casos y a día de hoy los dos tenéis un nombre, y, si a día de hoy es absolutamente terrorífico, no puedo ni imaginar la circunstancias de en aquella España de lo años sesenta, y tú hablas de tribunales?, UN DELITO ESO ES LO QUE COMETISTE CON TU ACTO, y… recuerdas cómo te pagaron mis abuelos, mi abuela a la que tanto criticaste (no sólo tu, mi madre también), recuerdas cómo le pagasteis a ella a cambio?, mi pobre madre, mi abuela siempre la mandaba a ella a que arreglase todas sus “deudas”, siempre “malgastaba todo su dinero”, su “profesión” era una vergüenza…
¿ Tu cortada? Mi abuela explotaba a una “niña” en un bar, ¡utilizándola como reclamo para los clientes! Y claro tu para salvarla decides dejarla embarazada ¡JA! Ni tan niña ( mi propia hija va cumplir quince 15 años y me es difícil verla encamada con un hombre de veinte) ni tan reclamo!
¿Tan mala era mi abuela entonces? ¿Aquella que financió tu boda, te acogió en su casa y se sacrificó tanto ella como sus hijos para que tú sacases mediocremente tu carrera? A Ella, como a tus padres le debes lo que eres (profesionalmente, no como persona, porque eso es otra historia).
Pues tu pago a esa abuela fue siempre separarme de ella, criticarla, ambos dos, por su profesión, por ser manirrota, porque no era un buen ejemplo, ¡claro! Con el tiempo se entienden las cosas, mejor evitar el contacto no sea que vuestra historia saliera a la luz. Mejor educar a una hija llevando como la bandera virginidad, FALSOS!!! ¿y tú hablas de moral? ¿ y tú convidada de piedra?
Sí , con dieciocho años me case y desgraciadamente cometí el error de volver a vuestra casa, otro pecado absolutamente imperdonable.
Intenté seguir con mi vida, y, ahora siéntate, que te voy a contar una historia, que tu esposa te ocultó (no será la única, claro) , y aunque seas el ultimo en saberlo, te compensara, así podrás añadir un poco mas de veneno tu vida.
Un año antes de casarme con Guille, me quedé embarazada y “mi madre” a la que le debo “tanto”, no me dio opción: tenía que abortar (¡ole con sus principios! ¡Ella solo se quedo preñada con quince años!) Mi hermana y mi cuñado financiaron el coste del aborto con gran riesgo para mi vida, ya que mi embarazo era de quince semanas, a ellos les debo la vida , ya que me cuidaron en su propia casa y estuve a punto de perderla, después de aquella atrocidad, pero en fin, la “señora” tenía “su” culo a salvo, se quito “un problema” de encima, siguió con “su mísera” vida y yo devolví hasta el ultimo céntimo de mi obligada deuda, no porque ellos me la reclamasen, si no porque se lo quitaron de la propia comunión de su hijo para ayudarme a mi
¿Moral? ¿ Hablas con “tus nietas” de moral? Yo no soy tú, ellas si saben mi vida y tienen libre opinión, ahora claro, comprenderás como sois un absurdo chiste para todo el que os conoce y conoce vuestra historia, incluidas ellas.
Te vanaglorias de decir que solo tenéis una hija, al final de esta carta, probablemente acabes soltero, virgen y sin hijos, pero déjame decirte que, muchas, muchas veces he sentido vergüenza ajena por ti y por ella.
Mi comunión, a la cual convertiste en un circo, incluido expulsar a mi familia, drama con mi hermana, comuniones en familia, celebraciones en general…
Siempre has sido la nota discordante, queriendo demostrar ante “todos” tu vasta cultura, pero déjame decirte algo, eres un ser mediocre, asustadizo, inseguro, que solo estas a gusto cuando te rodeas de gente que tú consideras “inferior a ti”, y a los cuáles a la par desprecias profundamente.
¿Por qué?, para asentirte importante, por ello estas con mi “madre” que aunque apenas sabe escribir (ni ganas a tenido nunca de mejorar) si sabe muy bien de callar cuando se manda y alabar cuando llega el caso.
A los que llamas “amigos”, metamos en este grupo a Manolita, Agustín, Begoña, (pobres!, si supieran lo que OPINAS de ellos a sus espaldas, en fin, deberían saberlo, ya que al fin y al cabo, Su hijo y hermano es también protagonista de nuestras vidas, alguien a quien siempre has querido ofender incluso con su nombre: Anton, qué absurdo resultas!) incluyo a la familia (me reservo mi derecho al silencio, si tienes algo de hombría en vez de dar lecciones de…. nada, pregúntales lo que opinan de ti) , les bombardeas con tu grandezas, con tu sabiduría, ¡ pobre de ti!, suerte tienes que la mayoría de ellos tienen algo de lo que tu careces “educación” y escuchan aunque a pesar de que opinen que no dejas de ser mas que un payaso, y todos saben bien la opinión que te merecen
Divertido fue verte, aquí, en nuestra casa, con carencias, por cierto ya que como sabes y te has encargado bien de difamar (olvidando eso sí , la primera parte) nos acabábamos de mudar y sí, es cierto que aún había muebles que quedaban por llegar, moquetas que remplazar, etc. Pero en fin, qué puedes esperar de ti mismo, siempre queriendo competir con tus hijas incluso en los asuntos mas triviales: cambio de la telivison, tu l cambias por una mejor, yo cambio de coche, tu también, mis hijas cambian de teléfonos, tu haces lo mismo, ¡pobre de ti! Ahora entiendo tu rabia, John no es el director de la BP ni lo ha sido nunca, mas allá de tu imaginación, pero si, te duele reconocer, que vivo mejor que tú, que vileza.
En fin, a lo que nos ocupa, en esta casa y con mi marido queriendo hacerte una deferencia, invitamos a un numero de amigos a una cena, todos buenas personas y además, cultos, como a ti te gusta.. O.. no??, recuerdo que tenias un gran complejo con tu dificultad para expresarte en ingles así que, creímos que era perfecto para el hecho de que una de nuestras amigas fuese francesa, OH Dios mio!! surtió el efecto contrario, después de años contando tus excelencias del dominio de dicho idioma… tampoco podías defenderte en esa lengua!, y claro! Como cobarde que eres corriste a refugiarte a la habitación alegando que te sentías indispuesto.. LIER!!!! No eran el tipo de personas a las que te sientes bien haciendo de menos, no puedes verdad??
Es increíble si piensas en tus orígenes, una limpiadora y un funcionario, pero eso sí, con principios!
No voy ni a preguntarte como demonios te atreves a poner en entredicho mi PHD, me espiaste? Te molesta? Ya no te sientes cómodo dando lecciones de economía en mi presencia?, tampoco de eso te alegras?, si yo fuera tan miserable como tu, te diría que sacaste una carrera media por los pelos, y, por tanto te consideraría inferior, en fin, lo que tu haces con los demás, pero déjame decirte algo, soy LA MISMA que antes de tenerlo
Vergüenza ajena y propia me diste en el pequeño discurso que leíste, ahí estabas tu, otra vez dando lecciones de moral, acerca, casi nada, de la familia, precisamente, TU, VOSOTROS, que habéis basado siempre el cariño en logros académicos, así, tu famosa coletilla, “nosotras te dimos pocas alegrías, tus nietas muchas”, si tuvieses un poco de modestia y preguntases a la gente lo que pensó de tu discurso (te recuerdo que solo aplaudió el sacerdote, obviamente, por caridad cristiana, y la palmera, claro), probablemente, te llevarías un disgusto
Triste, muy triste, que uno este orgulloso de sus nietas en base a dichos logros, que pasaría si Lys repitiese? Aaahh, esa famosa frase de “yo no apuesto a caballo perdedor” (lo recuerdas Lys tenia 9 años y algunas dificultades académicas, eso es lo que yo llamo un ABUELO
Recuerdas celebraciones familiares? Todas arruinadas por TU ACTITUD, mi comunión, que acabo con la expulsión de la familia de Gijón y haciendo un drama porque mi hermana tenia “un amigo”, hoy muuuuchos años después se descostró quien era ese amigo, y su valía, comuniones de primas, bautizos, siempre has sido la nota discordante, pero sin duda alguna la celebración mas aciaga fue aquella en la que mi hermana OSÓ PREGUNTAR si su hijo, tu nieto, en fin esos nietos que ni siquiera tuvieron el derecho de llamarte abuelo, podía invitar a una chica a tomar un café después de comer, Dios mío, eso fue… otro pecado capital, eso sirvió para volver a lapidarla, esta vez en presencia de sus propios hijos, LA ADMIRO, ADMIRO SU ACTITUD, una vez mas el payaso fuiste TU
Su madre, no contenta con ello, y como buena madre que es, tuvo que inventar una mentira acerca de SU nieto, para acabar con mi relación con mi hermana, supongo que os convenía, no os gusta el riesgo, no os gusta que se sepa LA VERDAD DE VUESTRA VIDA, un ejemplo vamos!
MR TAYLOR, de ahora en adelante, para ti, abrió las puertas de su casa a ambos 2, os abrio las puertas de su hogar, os fue a buscar al aeropuerto elegido por vosotros, CORRIÓ CON TODOS LOS GASTOS, COCHE GASOLINA, COMIDAS, CENAS, REQUERIMIENTOS ALIMENTICIOS, TOALLITAS PARA TU PROPIO ASEO, HOTELES, TODO, DURANTES 3 SEMANAS (supongo que como dice el dicho ingles “tenias los bolsillos muy largos o los brazos muy cortos), ah eso si, como vinisteis CON LAS MANOS VACÍAS, debió de daros el sol en la cara y os llevamos (a gastos pagos, eso si), a que comprarais algo para vuestras nietas, craso error, JAMAS HEMOS PASADO TANTA VERGÜENZA EN TODA MI VIDA, calculadora en mano sumando ticket tras ticket, hasta el punto que Lys tuvo que devolver unos leggins de £5, IRENE DELANTE VUESTRA LOS PAGO DE SU BOLSILLO Y NI SIQUIERA OS DISTEIS POR ALUDIDOS, te imaginas lo que tu hubieras hecho y pensado en su lugar?, fuisteis una vergüenza para las 3
Estoy segura, que a estas alturas, ya habrás entrado en crisis varias veces, y estarás pensando en tu próximo plan, mira no te molestes ni vuelvas a contactar con NINGUNO DE NOSOTROS JAMÁS, el tiempo que te quede empléalo en algo mejor
Al igual que tu, me he tomado el tiempo y la molestia de enviar PREVIAMENTE, IGUAL QUE TU, este email a todas las personas que creo les compete, y también se la he hecho llegar a contactos de tu blog, justo es, que tus lectores conozcan al personaje que se encuentra detrás de los escritos que se toman la molestia de leer, y decidan cuan valido es tu poder de opinión y cuanto deben considerar tus lecciones de moral. Recuerda TU ERES PERSONA PUBLICA, POR TU BLOG, TWITTER, FACEBOOK, ECT
Eso si, te aconsejo que prepares unas cuantas libras, porque te van a hacer falta para el juicio al que te vas a enfrentar, como ya estaba advertida de tus artimañas, tienes preparada una DEMANDA POR PUBLICAR UNA FOTO PRIVADA DE UNA PERSONA NO PUBLICA EN UN ACONTECIMIENTO PRIVADO, ESO ES UN DELITO, HAS ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE LA INTIMIDAD, EL HONOR Y LA IMAGEN, así que espera que te llegara pronto, y ve cogiendo un buen vuelo, porque lo vamos a perseguir HASTA EL FINAL DE SUS CONSECUENCIAS
Y para terminar, déjame decirte en mi ultima carta, al igual que Petronia le dijo a Nerón:
“Continua siendo un ser zafio, oscuro, sombrío, pero, POR FAVOR, no destroces mas los ojos de los lectores de habla inglesa con tu maltrato a su gramática, expresión.. Estoy segura de que Shakespeare y Dickens se revuelven en sus tumbas
La gente te ríe de ti y te desprecia, en cuanto a mi, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni, aunque pudiera lo querría, NO PUEDO MAS!!
DEP
CONSTANTINO DIAZ FERNANDEZ
MARIA JUANA GARCIA PEREZ
(Como estas ocioso, ruego perdones algún error ortográfico debido a que mi teclado es ingles)
Sonia T
De:
Enviado:
Para:
codiazfer@hotmail.com 16/junio/2015
martes, 16 de junio de 2015 20:22:34
John Taylor (johnysonitaylor@gmail.com)
Para John.
Con fecha 04/04/2015, le había remitido una carta en contestación a su mail de fecha 01/04/2015. En dicha carta había tratrado de disculparle todas las impertinencias y falsedades que había vertido en su mail hacia mi persona y la de mi esposa, con una total falta de respeto y consideración hacia quienes le habían tratado como un miembro más de nuestra familia. Hoy, que veo que es usted una persona sin escrúpulos, capaz de cometer actos tan miserables como la estafa que perpetró en el Llagar de Juanín avergonzándonos a todos los que, invitados por usted, le habíamos hecho el honor de asistir a la espicha con la que pretendía celebrar lo que usted llamó "boda en Oviedo", siento el deber de contestarle, punto por punto, y como realmente se merece, al mail citado. Para ello, a continuación, reproduzco su escrito, insertando en los lugares adecuados las respuestas oportunas.
I would like to express my feelings about our trip to Spain
As been the head of my family, and due to, as you say, a border language, this is the only way I have for you to understand me properly, and leaving my wife and children aside (although ALL of them have read this mail and agree with everything is going to be said).- (No puedo creer que, tanto mi hija como mis nietas, hayan podido estar de acuerdo con lo que usted dice. Me resultarían desconocidas si así fuera. Creo que, a lo largo de su vida, les hemos demostrado nuestro cariño y hemos hecho méritos sobrados para representar para ellas algo más que eso. Sus padres y abuelos han hecho por ellas mucho más de lo que usted podrá hacer en toda su vida, y, sobre todo, jamás han tenido, ni tendrán, ocasión de avergonzarse de nosotros. Somos una familia española de clase media-alta, con prestigio social y profesional, que nos hemos ganado, día a día, el respeto y la consideración de todos cuantos nos conocen, algo que usted no podrá decir nunca.)
Hemos acumulado méritos sobrados para representar para ellas algo más que eso. Sus padres y abuelos han hecho por ellas mucho más de lo que usted podrá hacer en toda su vida, y, sobre todo, jamás han tenido, ni tendrán, ocasión de avergonzarse de nosotros. Somos una familia española de clase media-alta, con prestigio social y profesional, que nos hemos ganado, día a día, el respeto y la consideración de todos cuantos nos conocen, algo que usted no podrá decir nunca.)
Since the moment I picked you from Stansted airport, I opened my heart and my house to you, so did my wife and children, we may not have all the trappings of wealth, but, it is a house filled with love and kindness. (La riqueza que nosotros más apreciamos es la de espíritu, y, es ahí, precisamente, donde es usted verdaderamente deficitario.)
We took you as many places as we could, despite the weather, and we tried to make your stay in our house as comfortable an nice (fulfilling your requirements), as much as we could, and we did all that with genuine love. I remember I greeted you with affection every morning and I never would have allowed you to go by bus or walking nowhere , as you expected from a son. (No quiero ser tan miserable como usted haciendo comentarios negativos de nuestra estancia en su casa, sería ponerme a su altura; pero, dado que usted ha tenido el atrevimiento de hacerlo, y, además, de forma grosera y desajustada, solo le diré que en nuestra casa le hemos proporcionado comodidades de hotel de cinco estrellas, tanto en alojamiento como en las comidas, con un trato correcto y afable, bastante por encima de sus merecimientos. En cuanto a traslados, le recuerdo que le he llevado personalmente, en mi coche, a Gijón. El autobús lo usó porque usted así lo quiso; es más, cuando usted me dijo que querían ir a Gascona a tomar una sidra y a cenar, no tuvo ni siquiera la gentileza de invitarnos a acompañarle, nos dejó con la cena preparada en mi casa, que hemos tenido que tirar, y hasta le he dejado prestado el dinero para el autobús; dinero que, por cierto, no me devolvió, aunque ahora ya sé que esa es su costumbre.)
I am not a person of deep philosophical conversations, but I never thought your opinion was that we were unknown people, in my mails I tried my best to talk to you openly about all my life. (De usted sabíamos muy poco, solo alguna referencia que, además, no era exacta. Cuando tuvimos ocasión de conversar para conocernos mejor, usted no hizo ningún esfuerzo para ello, dedicándose más más bien a ver TV, y, en mi casa, a encerrarse en el piso que le habíamos proporcionado, sin manifestar ningún interés por relacionarse con nosotros.)
Now, I have to say since minute 0, we did not feel comfortable when we arrived to your house. I will never forget your face when we opened your door the first morning. I am 56, and I have never been told by anybody when and how to wash my hands, how to eat my food, plus you appear to think that my wife, my children and I do not know how to live in somebody's flat. (El haberle hecho alguna observación sobre comportamientos en la mesa, además de haberlo hecho de forma amable, ha sido sencillamente porque ya había comprobado, en su casa, que su concepto de la higiene era más bien escaso y sus conocimientos sobre urbanidad nulos. Tanto mi hija, como mis nietas, han sido educadas de forma muy diferente y no tengo dudas de que, en cualquier momento y ocasión, saben comportarse adecuadamente.)
Everyday that I enter your house, and, according to your mood, you acknowledge me or not. (Es absolutamente falso lo que dice. Solo una vez no le he saludado por la mañana porque esperaba que usted se disculpara por haber venido el día anterior a las 02:30 horas de la madrugada, despertándonos para abrirle la puerta del portal a tan intempestiva hora, sin que hubiera tenido la deferencia de habernos llamado previamente para informarnos de que se retrasarían hasta esa alta hora de la madrugada. Ni siquiera ha tenido el gesto de mencionarlo. Se ve, al igual que en otras cosas, que su concepto de la educación y las relaciones personales también es muy deficiente.)
My wife and children were devastated for your attitude and lack of help in our wedding, you even said you only were a guest more, what a thing to say! when in Several occasions you Demand how much money we needed to pay the Vicar! (probably if you would have been in shoes, your reaction would have been very different from mine). (En este caso vuelve a mentir de forma descarada. Yo he sido el que he visitado primero al vicario, y al haber comprobado que no habían concretado nada con él, solo un día y una hora, sin más detalles, me he puesto en contacto con usted para que concretaran los aspectos y procedimientos a seguir el día de la celebración de lo que usted llamó "boda" y, más aún, les he acompañado a la iglesia el mismo día de su llegada a Oviedo para que todo quedase claro y no al azar de la improvisación. Por si esto fuera poco, he preparado un discurso de bienvenida que he tenido la deferencia de leer en la iglesia, y que ahora, por razones obvias, quiero revocar al saber que no se merecía ni una sola de las palabras que he escrito y pronunciado. El haber insistido en que deberían ser generosos con el óbolo que aportasen a la iglesia fue motivado porque ya tenía suficientes referencias de su cicatería, y no quería que dejasen una mala imagen a una persona, como el vicario, que se volcó en facilidades para que usted pudiese celebrar el acto. En cuanto a lo que califica como falta de ilusión por mi parte en aquella, "su boda", entenderá que no reúne usted, precisamente, las mejores condiciones que yo hubiese deseado para mi hija, además de que, ese día, no era la primera vez que la había visto vestida de blanco. Para mí la única boda válida fue la que se celebró en Covadonga, en la que yo, con mucho gusto e ilusión, he sido su padrino.
Our family and friends were confused about your attitude in our wedding, and, you was overheard in several occasions, complaining about several things, you did not have a small smile watching us having fun, dancing, in our own wedding, and obviously, you never took part in it. (La verdadera confusión de todas estas personas es precisamente ahora, cuando además de haberles hecho el honor de su compañía, y haberles hecho regalos, saben que no ha pagado la espicha a la que fueron invitados, extendiendo un falso cheque y dando la callada por respuesta a todos los requerimientos de pago que le ha hecho el Lagarero. Todo esto con el añadido de haber tenido que pagar, cada uno, de su bolsillo, la comida que han consumido, más la parte proporcional de la de usted y su familia. Ese será el recuerdo que les quede de su paso por esta tierra. Cabe indicar que no lo han hecho por obligación legal, sino por obligación moral y para salvar la vergüenza que usted ha vertido sobre todos por su miserable actitud, demostrando al Lagarero que nadie aquí es igual que usted.)
My friend Alex was embarrassed for his wife and my wife, as you tried to barrage her in public about the cheque, not happy with that you had to continue it in the parking. (Lo que yo le he trasladado a Sonia, en ese día, fue precisamente la preocupación que había observado en el Lagarero por haber aceptado su cheque, cuando nunca, en ese local, se acepta esa forma de pago. También le dije que lo había aceptado solamente por la garantía que le ofrecía mi presencia. Ahora que todos sabemos, también su amigo Alex lo sabe, que el cheque era falso y no ha podido ser cobrado, creo que de quien sentirán auténtica vergüenza será de usted. Hay un refrán español que dice que "quien hace un cesto hace un ciento" y, ateniéndonos a ese principio, es de suponer que no será esta la única estafa que habrá hecho, máxime por las condiciones tan especiales que han concurrido en este caso.)
I like family giving us advice, but, I will not accept a lecture, and that was only one of a few during this week. (Usted lo que necesita no son sólo consejos, sino un reciclado total como persona, aunque me temo que, a su avanzada edad, será muy difícil lograrlo. En cualquier caso, ese no será mi problema)
Luckily there were 2 massive positive things about this trip, firstly, my wife looked absolutely stunning (although, sadly, her own father or mother could not comment on that fact), but, our family and friends could not believe how beautiful she looked. (Lo que sí ha quedado patente es que usted desentona absolutamente al lado de mi hija. No solo por edad, dado que podría pasar perfectamente por ser su padre, sino porque la educación de mi hija está a años luz de la suya. Nosotros de lo único que no estamos orgullosos de ella es que se haya unido a quien ya todos sabemos que es un auténtico sinvergüenza carente de escrúpulos.)
The second massive positive thing was to meet our family in Gijon. (Me parece bien que opine de esa manera, aunque mi familia de Gijón, ahora, conociendo los hechos y, por ende, conociéndole mejor a usted, estoy seguro de que no desearán volver a verle jamás.)
I would not bother commenting about yesterday, when my wife asked to leave for a few days, her wedding dress, it does not matter what you could say after, I personally could listen to you shouting from the other flat about this matter, (luckily, the dress is well kept in Oviedo) and I will not comment about you whispering in the kitchen. (Yo no he aceptado guardar el vestido porque sabía que me lo tendría que quedar para siempre, como ha ocurrido con su otro traje de boda, junto con una enorme maleta y un buen número de cuadros, que me pidió que se los guardara en mi casa por unos días y aquí siguen después de un año, y me temo que seguirán eternamente. En cuanto a su último vestido de novia, al que usted se refiere, que se encuentra en casa de Begoña, en Oviedo, y a quien ha engañado prometiendo que se lo recogerían en unos días, ya ha tenido que llevarlo a su trastero y ya ha empezado a hacerse la idea que allí lo tendrá eternamente. Nadie, ni de aquí ni de Gijón, irá a recogerlo. Si es que quiere recogerlo tendrá que hacerlo usted personalmente y, eso sí, lo menos que podría hacer, en ese caso, sería devolverle los regalos que le ha hecho por su "boda" y resarcirla del dinero que ha puesto, junto con toda su familia, para contribuir al pago de la deuda que usted ha dejado en el Llagar de Juanín. No creo que, después de lo acontecido, se atreva a presentarse en su casa para ello, ni que conciencia le alcance para tanto.
After all that, and because I am who I am, you would still be welcome in our home, full of love, but now I know it will not probably be up to your standards. (Lo que me dice que usted "es como es" ya lo entendemos perfectamente, aunque no en el sentido que usted pretende. En cuanto a que pueda ser bienvenido en su casa, sabe perfectamente que yo nunca estaré donde esté usted. Jamás podría compartir mesa y mantel, ni techo, con una persona de su calaña.)
I fully understand you are not used to people giving truthful opinions to you, but I hope that instead of exploding at the end of this mail, you reflect about how you can be extremely rigid and hard with your own family. (A lo que no estoy acostumbrado, ni he experimentado, a lo largo de mi extensa vida personal y profesional es al trato con personas de su especie. En cuanto a ser rígido y duro con mi familia, solo le diré que no hay mayor dureza para una familia que sentirse avergonzados de alguno de sus miembros, máxime si este es, como usted se proclama, su cabeza.)
I would love to finish saying "from your loving son", but, it probably would not be acceptable for you. (Si no fuese por el cinismo que entrañan, casi me conmovería con estas palabras. Quiero dejarle bien claro que no le reconozco como hijo político, ni quiero que en ningún lugar ni ocasión utilice mi nombre como su padre político. Yo he dejado de existir para usted, de la misma manera que usted ha dejado de existir para mí. Ha dilapidado toda mi confianza y ha llevado a su familia a una situación muy delicada para con todos nosotros. De lo que se pueda derivar, usted será el único culpable.
Constantino
P.S.
Aunque le mandaré un whatsApp sobre este asunto en particular, quiero indicarle que, entre varios asistentes a la espicha: Familia de Begoña de Oviedo, Familia de Esmeralda de Gijón, y yo mismo, aportando el resto, hemos satisfecho la deuda que usted dejó pendiente, con su estafa, en el LLagar de Juanín, demostrando, de esta manera, que nuestro concepto de la ética y la moral está muy por encima del suyo. Hemos comido y, aunque nuestro presunto anfitrión resultó ser un estafador, hemos pagado lo que hemos consumido, incluido lo suyo, para su mayor vergüenza.
Quiero indicarle que no descartamos realizar denuncia de su estafa ante las autoridades competentes en España, e incluso trasladar la misma al Reino Unido, donde usted sabe que actos como este están considerados como un delito. También nos reservamos el derecho de difundir este hecho en las redes sociales.
De:
Enviado:
Para:
Sonia Taylor (johnysonitaylor@gmail.com) 17/junio/2015
miércoles, 17 de junio de 2015 10:40:13
Constantino Díaz Fernández (codiazfer@hotmail.com)
ULTIMA CONTESTACION A TU CARTA REFERIDA A NUESTRO EMAIL 01/04/2015
Lamento no haber tenido tiempo suficiente para hacerlo ayer, como ya estaba prevenida de tus intenciones, me tome tiempo en preparar mi otra carta, pero aqui, por Ultima vez voy a darte, VAMOS, nuestras hijas y yo, contestacion punto por punto a todos tus comentarios
Creo que aun a pesar de tu avanzada edad no tienes muy claro el termino "falsedad", quizas porque tu vida se basa en una mentira que ambos dos os habeis llegado a creer, en esa carta, que pretendio ser conciliadora, no existe ninguna falsedad, existen, simplemente HECHOS
CREETELO, tanto tu hija como tus nietas CORROBORAN TODOS LOS PUNTOS DE ESA CARTA, por su puesto que somos desconocidas, desde cuando te has molestado en conocer a nadie?
Con respecto a lo que vosotros habeis hecho por nosotros, creo que doy cuenta en mi anterior carta
CREEME HEMOS TENIDO MUUUCHAS OCASIONES PARA AVERGONZARNOS DE VOSOTROS, la verguenza no proviene de que seais una familia de clase media alta o del prestigio social o profesional que TU CREES te has ganado, dejando al lado tu faceta profesional (de la cual prodriamos hablar extensamente, estoy segura) vayamos al respeto y consideracion de cuantos os conocen, realmente lo crees? nunca te has dado cuenta del ridiculo espantoso que protagonizas en cada reunion familiar (bodas, bautizos, comuniones) con tu istrionismo (te remito de nuevo a mi anterior carta)
JAMAS PODREIS APRECIAR LA RIQUEZA DE ESPIRITU PORQUE VOSOTROS DOS CARECEIS DE ELLA,
VUESTROS HECHOS OS DELATAN
En este punto debo decir que empiezo seriamente a dudar que hayas estado en hoteles de 5 estrellas, simplemente utilizasteis el piso del vecino, para instalarnos alli,NI MAS NI MENOS, seguramente podras invitar a verlo a TODA la gente que reconoce TU PRESTIGIO, y, ellos podran juzgar cuantas estrellas les merece, aun asi, lo agradecemos
Con respecto a la "amabilidad de tus comidas", desgraciadamente, todo el mundo sabe como son, un autentico martirio.
CINICO!,nos llevastes al aeropuerto porque TU INSISTISTE, en cualquier caso, era LO MENOS QUE PODIAS HACER DESPUES DE ESTAR 3 SEMANAS VIVIENDO DE AUTENTICA GORRA, no contento con eso, aun querias que te invitasemos a comer a Gascona? NO, GRACIAS, YA CUBRISTE EL CUPO DE COMIDAS A LAS QUE ESTUVISTE INVITADO, SIN APORTAR NI UNA LIBRA EN TU ACIAGA ESTANCIA EN NUESTRA CASA
Cierto, nos prestaste un euro, porque no teniamos monedas sueltas, DESCUENTALO DEL DINERO QUE NOS DEBES DE TU ESTANCIA AQUI
Siento si tuviste que tirar un par de platos de lentejas, creo que es lo mejor que nos pudisteis ofrecer, imagino, que de alguna manera estais pasando autenticos problemas economicos
DE MI MARIDO LO SABIAIS TODO,CINICO!!!!! LOS EMAILS QUE EL TE ENVIO ABRIENDOTE SU CORAZON Y CONTANDOTE TODA SU VIDA LO PRUEBAN
Tu NO CONVERSAS, la unica palabra que existe en tu diccionario es el MONOLOGO, (te entiendo, NO es que tu pareja pueda aportar mucho mas) y dado lo aburrido, reiterativo y monotono del smo, cualquier programa de tv es una mejor opcion
Tu no sabes lo que es hacer comentarios de forma "amable", esa palabra no figura en tu codigo, tu solo sabes hacer burla y befa y mofa de las personas, MIRA LO QUE TIENES AL LADO, MIRA DE DONDE PROVIENES, seguro que pelar una mandarina con las manos dista mucho de ser un crimen... ERES PATETICO
Cierto que un dia llegamos a las 2:30 de la manana, habiamos tenido un maravilloso dia con nuestra familia de Gijon, MUY EDUCATIVO PARA TODOS, POR CIERTO, logicamente, imagine que 42 anos y peinando canas ya NO tendria hora de llegada, craso error! SIEMPRE SERAS UN DICTADORCILLO
Desgraciadamente, si, fuiste con nosotros a ver al sacerdote, craso error! VERGUENZA AJENA Y PROPIA NOS DISTE DANDO LECCIONES MORALES, RELIGIOSAS..., DE TODO TIPO a un representante de la iglesia, por cierto, NADIE SOLICITO TUS SERVICIOS DE FRANCES O DE NINGUN TIPO DE TRADUCCION, que caray! seria imposible, con las dificultades idiomaticas que presentas incluso en tu propio idioma, en fin, quizas sean conceptuales
TU DISCURSO FUE ABSOLUTAMENTE RIDICULO Y PATETICO Y ASISTIMOS CON ESTUPOR AL MISMO (te remito a mi comentario en la anterior carta)
Imagino, que te preocupase el obolo "optativo" para entregar en la iglesia, probablemente, despues de TODO LO QUE ROBASTE DESDE NUESTRA BUENA FE, pensaste que nuestra cuenta bancaria estaria mermada (craso error, amigo!)
GRACIAS, LE TRASMITIRE A GUILLE, EL CUAL RECIBIRA, CON ESTUPOR, EL HECHO DE QUE PARA TI MI UNICA BODA FUESE LA DE COVADONGA, hace unas semanas, no pensabas asi, recuerdas TU MONOLOGO previo a regresar a Oviedo, en aquel pub durante la cena en el cual todo fueron ELOGIOS PARA MR TAYLOR?, creia que en ese punto ya te habias dado cuenta de lo malo que era
Nadie deberia ser juzgado por su edad, su religion o su educacion, en cualquier caso, creo que desentona mucho mas UN HOMBRE DE 20 ENCAMADO CON UNA NINA DE 15, te repito, los dos teneis un nombre, y ese hecho FUE UN DELITO
En cuanto a mi vestido de novia, lo arreglare COMO Y CUANDO ME PAREZCA, se que has intentado dar instrucciones, pero ten cuidado, no sea que a la demanda que tienes interpuesta tenga que anadir APROPIACION INDEBIDA
JAMAS VOLVERAS A ESTAR NO SOLO PRESENTE, NI TU NI ELLA, NI EN NUESTRA MESA, NI EN NUESTRA COMPANIA NI EN NUESTROS PENSAMIENTOS
No dudes de que JAMAS utilizara el ser tu hijo politico, lo hizo, antes de conocerte, con miembros de la familia Orejas, y, por verguenza ajena me voy a callar lo que sucedio
Con respecto a la espicha, TU LA PREPARESTE (Fue bastante mediocre y cara, por cierto) y en ti estaba abonar la misma, DESCUENTA EL IMPORTE DE LAS 3 SEMANAS QUE VIVISTE A GASTOS PAGOS
Con esto doy todo el tema por cerrado, salvo las acciones legales que nuestros abogados consideren oportunas
DEP
CONSTANTINO Y MARIA JUANA
Firmado,
Sonia, Alicia E Irene
De:
Enviado:
Para:
Constantino Díaz Fernández (codiazfer@hotmail.com) 18/junio/2015
jueves, 18 de junio de 2015 14:51:38
John Taylor (johnysonitaylor@gmail.com)
Aunque veo que será inútil insistir en nada, ya que sé que seguirás contestando de la misma forma: con falsedades, tergiversaciones y, si cuadra, con insultos, no puedo dejar de puntualizarte algunas cosas de las que mencionas en este mail, el resto creo que ya no merece la pena seguir con ello. Espero terminar así con esta espiral de violenta reacción que has desatado contra nosotros y que, probablemente, a la postre, todos resultemos dañados, tú y tu familia incluidas.
a) Al decir que para mí tu única boda fue la de Covadonga, no estoy bendiciendo a Guillermo, sólo quiero resaltar el momento, lugar y la solemnidad del acto, que jamás podrás repetir cuantas veces te vuelvas a casar. El problema tuyo y de Guillermo, a partir de entonces, es un tema a dilucidar entre los dos. Lo que no es de recibo es que no nos hayas dicho nada en casi 4 años. Esa es una prueba de la consideración que ya te merecíamos, aunque tú te encargastes muy bien de ocultar. El monólogo al que te refieres, que fue solo un consejo de que deberías apartar a este chico de vuestra vida, por el riesgo que estaba representando para tu actual situación, fue motivado porque vosotros mismos me habías dicho que te insultaba continuamente, que tenía graves altercados con tus hijas, incluso con amenazas, y que temías que en algún momento se pudiera llegar a las manos. Yo no he podido contrastar nada de eso, pero te había creido, aunque no contrastaba con la relación que teníais con él, utilizándolo a vuestro antojo.
b) Lo que dices de la Iglesia, mi relación con el sacerdote, mi discurso, etc. es tan absurdo que no merece ni siquiera un comentario.
c) Sobre lo de nuestra “aciaga estancia en vuestra casa, de gorra, sin aportar nada”, y con la calculadora puesta en las compras de ropa para tus hijas (por cierto que no encuentro esa calculadora), sólo te adjunto el texto integro del mail que nos enviasteis, el 11 de marzo, después de nuestro regreso.
Hi Dad and Mum,
sorry its taken so long for me to write but i have been so busy, and I was to express my feelings about meeting you
Mum,
i want to tell you what a pleasure it was to meet you ,you looked so healthy and relaxed when i first saw you, and, i really enjoyed talking with you, and, for 25 years i have missed having a mum who was just like you, always telling me off but for my own betterment and i loved hearing you laugh and you are everything i expected, kind, thoughtful, and, a real mum. God bless you
Dad
firstly i was extremely honoured to meet you for the first time and loved every minute we spent together as a family, i felt we had an instant closeness, i admire your knowledge of politics and other subjects and loved listening to you teaching the girls, also, your in depth conversations with Soni,
I can honestly say you made a great impression on me and i am looking forward to extracting a lot of your knowledge from you, i must say you and mum gave me a new look about my life, and, not only Soni and my 4 girls need me, but, i think you and mum, genuinely care for me as real parents, and, the thoughts i have now is that, although i loved both my parents unconditionally, God has blessed me by bringing both of you into my life and for that i thank you with all of my heart
love
your only son
john
Very big hug and lots of kisses
Creo que con esto queda dicho todo, aunque todavía podría añadir tus whatsApp con mensajes como "queridos papá y mamá, no sabéis cuanto os echamos de menos y las ganas que tenemos de volver a veros y estar juntos". Claro que estoy seguro que también sacarás de la manga alguna explicación, a tu estilo, para no darle validez a estos hechos objetivos, y, por supuesto, ni de lejos los vas a calificar como cínicos. ¿Qué ha ocurrido para que, en tan poco tiempo, pasases de la amabilidad extrema a la furia desaforada, basándote en versiones creadas "ad hoc" del pasado?
d) Me dices que “después de TODO LO QUE ROBASTE DESDE NUESTRA BUENA FE, (no sé de qué buena fe me hablas) pensaste que nuestra cuenta bancaria estaría mermada”. Esto sí que no te lo puedo perdonar, tratar a tu padre de ladrón es algo que supera todos los límites de la tolerancia, y además, has cometido un delito calificado como calumnia en el vigente Código Penal. En algún momento tendrás que responder por esto. Quizás, en tu precipitada furia, no has calibrado esta consecuencia.
e) La carta que tan maliciosamente has enviado a una gran cantidad de personas, utilizando mis contactos de correo, muchas de ellas sin ninguna relación familiar, ni siquiera personal directa conmigo, en la que incluyes una fotografía mía, es una injuria y un atentado contra mi honor también tipificada en el Código Penal.
f) Sobre lo que textualmente trascribo de la antedicha carta, sobre que “tengo una DEMANDA POR PUBLICAR UNA FOTO PRIVADA DE UNA PERSONA NO PUBLICA EN UN ACONTECIMIENTO PRIVADO, ESO ES UN DELITO, HAS ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE LA INTIMIDAD, EL HONOR Y LA IMAGEN, así que espera que te llegara pronto, y ve cogiendo un buen vuelo, porque lo vamos a perseguir HASTA EL FINAL DE SUS CONSECUENCIAS”. Me parece que aquí has vuelto a cometer otro desliz: La foto, que fue tomada en la espicha, e incluida en el documento que acredita la devolución de vuestro fraudulento cheque, fue remitida, de forma privada, únicamente al whatsApp particular de las personas que participaron en la citada espicha y contribuyeron al pago de la deuda que vosotros dejasteis pendiente, junto con el correspondiente certificado de deuda saldada emitido por el propietario del Llagar. También, lógicamente, para vuestro conocimiento, fue remitida a vosotros, a vuestro whatsApp privado. En ningún momento fue enviada por mí a ninguna persona ajena al citado evento, ni a ningún medio público para su difusión. Si alguien ha tenido el atrevimiento de hacerlo será su responsabilidad, no la mía. Tiene, por tanto, el mismo delito que si las fotos que hemos tomado en el citado acto se hubiesen remitido a los asistentes al mismo; es decir, ninguno. Otro error mayúsculo por tu parte. Por cierto que me gustaría saber cómo vas a salir del mismo. Eres muy inocente al pensar que tu padre pudiera caer en semejante trampa.
Lo que sí es delito, calificado como estafa, es haber emitido un cheque fraudulento para pagar un servicio que habéis recibido. Con este ya son tres, suficientes para poder emprender una interesante demanda. Sin duda que se valorará la oportunidad de hacerlo.
g) En cuanto a lo que me dices que la espicha la preparé yo, tengo suficientes documentos acreditativos de que lo he hecho a vuestra demanda y en vuestro nombre y representación. Diversos correos lo acreditan, además de que el lagarero siempre estuvo informado de que yo sólo actuaba por delegación vuestra. El decir que fue mediocre y cara, es lo que vosotros elegisteis y lo que estabais dispuestos a pagar. Vosotros habéis elegido, día, hora, menú e invitasteis a quien os ha parecido. Yo mismo y mi esposa fuimos dos invitados más. Otras opciones que yo os había mencionado os habían parecido muy caras para vuestro presupuesto. Esperar que yo os pagara este acto es ridículo, yo ya pague, y mucho por cierto, tu boda de Covadonga, además de un espléndido regalo. Tampoco en este caso os habéis ido de vacío, llevando un dinero que ha quedado acreditado no os merecíais, junto con los regalos del resto de los asistentes, confundidos al conocer la noticia de vuestra estafa. El decir que lo descuente de las tres semanas que estuve en vuestra casa a gastos pagos es, cuanto menos, mezquino. Además de que mi esposa estuvo de cocinera y asistente, y yo de profesor de vuestras hijas, no me ha resultado gratis la estancia: he pagado varias comidas y consumiciones fuera, incluida la cena de nuestra despedida y nuestro alojamiento en el hotel. Todo ello a pesar de que John me había dicho que no me preocupara de nada, que todo correría de su cuenta. Tengo un mail que lo acredita. ¡Qué tropa! como diría Romanones
Bueno, creo que ya llegó la hora de terminar con esta infernal y alucinante historia. No merece la pena revolver más basura. El daño, y mucho, ya está hecho; pero siempre las cosas, por mal que estén, pueden empeorarse. Si hasta ahora no se utilizó mucho la sensatez, creo que ya llegó el momento de hacerlo. Yo, con esto, pongo el punto y final.
No me voy a despedir con vuestro lacónico DEP, ni con un hasta nunca. La vida da muchas vueltas y todo lo hace relativo.
Constantino.
17/06/2015, 10:20 - Alicia (GB): Dado q ayer no tuve tiempo, ya que mi anterior carta estaba preparada de antemano, por estar advertida de tus artimañas, te envio tanto a ti como a la familia copia de la contestacion a tu email
Nota: La contestación a que se refiere, está incluida anteriormente, con fecha 17/06/2015 y título “Ultima contestación a tu carta …”
17/06/2015, 10:21 - Alicia (GB): Con ello doy por terminado absolutamente todo
17/06/2015, 19:17 - codiazfer: Jamás me había imaginado que pudieras llegar a destilar tanto odio, sobre todo hacia personas que tanto han hecho por tí y tu familia. En el pecado llevarás la penitencia. Que tú conciencia te lo demande y Dios te lo pague.
17/06/2015, 19:30 - Alicia (GB): Eres probablemente el ser mas despreciable q he conocido. Que has hecho TU por mi insolente? Eres tan soberbio q ni siquiera consideras q deberiais pedir perdon? Pecado? Penitencia? Eso es lo q llevais vosotros, asi estais SOLOS! Y tranquilo q Dios, por edad te lo pagara a ti primero. Yo duermo muy tranquila TODOS LOS DIAS con mi conciencia y, estoy segura d q tu tambien porque CARECES DE ELLA
18/06/2015, 16:00 - Alicia (GB): Como principio te diré que has sido tu quien ha desatado dicha reaccion. Siempre has actuado impugnemente y eso se acabo.
Falsedades? Tergiversaciones? Como te atreves?? Cuando vosotros sois los primeros en haber construido vuestra vida sobre embustes y calumnias, el primero, insisto, tratando de tapar algo considerado delito. (Sabes muy bien lo que te interesa puntualizar y lo que no).
El daño que has hecho, no solo a mi, si no a mucha gente en tu camino hecho esta, pero jamas tendras oportunidad de repetirlo.
No calumnies a Guillermo ni pongas en nuestra boca cosas que jamas hemos dicho, te puede cpatar caro.
Con respecto a la calculadora, te recordare que esta en el telefono de nuestras hijas, sera la edad que lo has olvidado, si te pasas por la tienda las dependientas te refrescaran la memoria, aun sienten vergüenza ajena.
Recuerdas tu monologo referido a lo bueno que era Mr Taylor? Pues al igual que tu, el se desdice de sus palabras, a veces ni la caridad ajena funciona para que la gente se de cuenta de sus errores.
Me alegro que seas experto en leyes (Espero encarecidamente que no te pase como con el frances) lo vas a necesitar.
Con respecto a la espicha no voy a insistir, resultas tedioso.
Sigues demostrando tu catadura moral ( No esperaba menos de ti) viendo lo unico que te importa aclarar de mi carta. Amigo, otra vez te retratas.
Y sí, DEP, porque para nosotros habeis dejado de existir, algo que debido a vuestros indignos actos, deberiamos haber hecho hace mucho tiempo.
18/06/2015, 16:07 - codiazfer: Esta perfectamente dentro de tu estilo. Este es mi último comentario.
18/06/2015, 16:09 - Alicia (GB): Las verdades (algo a lo que tu NO estas acostumbrado), duelen, lo se
18/06/2015, 16:22 - Alicia (GB): Y para terminar , yo no oculte nada, LA DOŇA QUE TIENES AL LADO, LO SABE TODO DESDE HACE 6 AŇOS, TENGO TESTIGOS Y VIVEN, con respecto a ti d no ser por la insistencia d Mr Taylor, (craso error!), no me hubiera ni molestado
Imagino que ahi estara ella, callada como un mueble, como le corresponde.
Que Dios os bendiga!
P.D.
CREO QUE LA LECTURA DE TODO LO ANTERIOR, COMPARADA CON LA DE LOS ESCRITOS PREVIOS A ESTE LAMENTABLE SUCESO, ASI COMO LAS OPINIONES QUE MANIFESTABA DE SU PADRE REFLEJADAS EN VARIAS FELICITACIONES CON MOTIVO DE DIVERSAS EFEMÉRIDES, A TRAVES DE LARGOS AÑOS DE CONVIVENCIA, PUEDEN DAR UNA IDEA DE LA CALIDAD MORAL DEL PERSONAJE EN CUESTIÓN, QUE, DESDE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, QUE YA LA VIENE ACOMPAÑANDO DESDE MUY TEMPRANA EDAD, HA EVOLUCIONADO, CON LA AYUDA DE SU ÚLTIMO MARIDO (J.TAYLOR), HACIA LA INSIDIA, LA INQUINA, LA INJURIA Y LA CALUMNIA, SIN OLVIDAR QUE, AHORA TAMBIÉN, COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO, ES CÓMPLICE DE ESTAFA. JAMÁS, AUNQUE NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SENTIRME PLENAMENTE ORGULLOSO DE ELLA, Y NO TENÍA LA SEGURIDAD DE QUE NO VOLVIERA A REPETIR ALGUNA LOCURA PARECIDA A LA QUE YA HABÍA PROTAGONIZADO HACE MUCHOS AÑOS, CON OCASIÓN DE SU PRIMER MATRIMONIO CON UN MARROQUÍ, SE ME HUBIESE PASADO POR LA IMAGINACIÓN QUE PUDIERA LLEGAR A CAER TAN BAJO.
CON ESTE EQUIPAJE, JUNTO CON EL PERSONAJE QUE LA ACOMPAÑA, ME TEMO QUE SU RECORRIDO POR LA VIDA NO LE VA A SER NI FÁCIL NI PLACENTERO. MI MAYOR TRISTEZA, SIN DUDA, SE CENTRA EN EL FUTURO DE LAS DOS NIÑAS, QUE, ADEMÁS DE TENER QUE LIDIAR CON LA CONTRADICCIÓN DE LOS RECUERDOS DE SUS VIDAS CON SUS ABUELOS DURANTE MUCHOS AÑOS Y LA HISTORIA QUE AHORA LES HAN VENDIDO, SE HABRÁN QUEDADO SIN REFERENCIAS. MI ESPERANZA ES QUE QUIZÁS ALGUN DÍA PUEDAN DARSE CUENTA DEL FRAUDE DEL QUE SU MADRE LES HA HECHO VÍCTIMAS.
AUNQUE, EVIDENTEMENTE, HASTA LOS MÁS PERVERSOS PERSONAJES QUE HAN EXISTIDO HAN TENIDO PADRES, MUCHAS VECES TOTALMENTE INOCENTES DE LAS ANDANZAS DE SUS HIJOS, NUNCA NADIE PUEDE PLANTEARSE DE ANTEMANO QUE ESTO LE PUEDA LLEGAR A SUCEDER.
NOTA FINAL: Aunque, en principio, nuestra intención fue la de interponer una demanda por vía judicial motivada por los graves hechos de difamación, injurias y calumnias contra nuestro honor, asunto que nuestros asesores jurídicos nos indicaron que estaría firmemente sustentada como delito en nuestro ordenamiento jurídico, ante el desgaste emocional que ello hubiera supuesto para su madre, ya muy afectada por todos estos tristes acontecimientos, hemos declinado utilizar esa vía y sí hacer uso de toda la documentación claramente condenatoria para Sonia María para proceder a modificar nuestros testamentos y desheredar, de facto, tanto a la interesada como a toda su estirpe, de forma que jamás puedan hacer uso ni disfrutar de ninguno de los bienes que sus padres puedan dejar en este mundo.
Meses después de todos estos lamentables sucesos, y una vez ejecutada la acción legal de desheredación, he utilizado mi blog de Internet para hacer una meditada reflexión sobre todo esto, escribiendo una CARTA ABIERTA PARA SONIA MARIA, en la que desmonto todas sus sucias manipulaciones con argumentos sólidos, dejando al descubierto todas sus mezquinas y miserables calumnias. Copia de esta carta, a través de un enlace directo a la publicación en mi blog, ha sido remitida a todas aquellas personas a las que, tan villanamente, ella había enviado una copia de la diatriba que me había dirigido el 17 de junio de 2015, paradójicamente el día de mi cumpleaños.
La carta citada se puede ver en el enlace directo siguiente: