No es un amplificador de instrumentación ni de alta fidelidad, pero puede usarse en multitud de montajes, sobre todo como ampliifcador de señales de audio. En la radio de galena se puede utilizar para amplificar la señal del auricular, de esta manera se puede eliminar la necesidad de la toma de tierra y reducir el tamaño de la antena, lo que la hace más manejable.
Si una sola etapa no proporciona suficiente ganacia para la aplicación deseada se puede colocar otra igual a la salida de la primera con un potenciómetro opcional de 5 o 10K para el control de volumen.
Con este amplificador dependiendo de los componentes utilizados puede obtenerse una ganacia en voltaje de alrededor de 20 o 30. El valor de las resistencias de colector y de base no tiene que coincidir exactamente con los indicados, pero es deseable que se cumpla que R2 = 100xR1 (por ejemplo R1 = 2K y R2 = 200K). Con los condensadores pasa lo mismo, se puede usar cualquiera entre 10nF y 10uF. El transistor puede ser cualquier transistor NPN básico de silicio.