LOS MACARENOS






Video Macarenos 2015 Almuñécar - Oscar Mees


Procesión Infantil Los Macarenos de Almuñécar. - ewinch


27/03/2016 | Almuñécar

Los Macarenos salieron a las calles de Almuñécar con 19 pasos infantiles.

Unos 400 niños han vivido su Pasión sexitana con seis nuevas imágenes.

El Sábado Santo se ha convertido en Almuñécar en el referente de la Pasión Sexitana infantil al desfilar un total de diecinueve pasos en la procesión de Los Macarenos, que sigue incrementando la devoción con nuevas Imágenes como: Cristo Despojado, Cristo del Perdón, Cristo de la Buena Muerte, Vera Cruz, María Santísima de la Amargura Coronada y Santa María del Triunfo.

El desfile procesional, compuesto por 400 niños y niñas, entre representación oficial, música, mantillas, horquilleros, romanos, y todos ellos seguidos muy de cerca de padres, madres y hasta abuelos, partían desde la explanada de San Miguel, a las puertas del Castillo almuñequero, para recorrer a continuación la Cuesta de la Antigua, calles: Orovia, Nueva, Vélez, Fuente Nueva, Los Higuitos, Nazareno, hasta llegar a la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, donde estaba la tribuna oficial. A lo largo del recorrido que abría la Agrupación Musical de la Encarnación y donde también participó el Cuerpo Juvenil de Tambores bajo la dirección de Sole Drummer, niños y niñas, en sus distintos cometidos, realizaron toda una muestra de buen hacer dejando constancia de que la Semana Santa de Almuñécar tiene una buena cantera para que la tradición religiosa se mantenga.

En la tribuna, Los Macarenos, que comenzaron en 2009 con un trono: de la Virgen Macarena, – de ahí tomaron el nombre- después se han ido sumando más hasta alcanzar los diecinueve actuales, que reunieron a una multitud de personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en la plaza de la Constitución, donde no faltaron saetas cantadas por los propios protagonistas.

Tras el paso por el tribuna oficial siguieron el recorrido por la calle Real, hasta llegar a la Placeta de la Rosa. Después tocaba reponer fuerzas con una buena merienda en la que participaron todos, incluidos los músicos.



26/03/2016 | Almuñécar

Los Macarenos recorren las calles de Almuñécar con diecinueve pasos infantiles.

Miles de personas se congregan a su paso, para compartir con los niños el desfile procesional del Sábado de Gloria.

Se han convertido en el principal atractivo del Sábado de Gloria en Almuñécar. "Los Macarenos", grupo cofrade infantil compuesto por más de medio millar de niños del municipio, siguen ganando adeptos en Semana Santa ante el interés que suscita verlos desfilar portando sus 19 tronos, imitando a los mayores que salen en procesión.

La mayoría eligen los mismo pasos en miniatura que portan sus padres, por aquello de darle continuidad a la tradición familiar, pero lo más importante es que disfrutan de lo lindo sintiéndose por una tarde portadores de tronos, horquilleros, mantillas y músicos de banda.

A los tronos no les faltan detalle. Las imágenes, el vestuario, las flores, el estilo del desfile y las formas. Todo lo hacen con entusiasmo, inocencia, dedicación y muchas ganas de pasarlo bien.

Son los cofrades del mañana, una forma segura de perpetuar las costumbres de un pueblo y la fe con la que celebran y viven su particular procesión.



04/04/2015 | Almuñécar

“Los Macarenos” se convierten en importante punto de atractivo cofrade.

infocostatropical.com/noticia

Todos los pasos de las principales imágenes que procesionan en la Semana Santa Sexitana, repiten salida el sábado santo a lo largo de la salida infantil de Los Macarenos.

El cortejo lo formaron medio millar de niños y niñas, seguidos muy de cerca de coordinadores de la procesión, en su mayoría padres, madres, hermanos mayores y hasta abuelos.

A las cinco de la tarde se congregan todos en la explanada del Castillo de San Miguel, donde esperan miles de vecinos y visitantes para no perderse ni un detalle de lo que ya se han convertido, en el gran atractivo turístico del Sábado Santo en Almuñécar.

Más de tres horas de procesión aclamada por los vivas y vítores de los que se acercan hasta Los Macarenos y disfrutar del fervor Semanasantero de estos pequeños cofrades.



19/04/2014 | Almuñécar

Los "Macarenos" salen a la calle demostrando su pasión cofrade.

infocostatropical.com/noticia

Una docena de pasos con las principales imágenes de la Semana Santa Sexitana procesionaron esta tarde de Sábado Santo por la calles de Almuñécar.

El cortejo, bajo el nombre de Los Macarenos, lo formaron casi 400 niños y niñas, entre representación oficial, música, mantillas, horquilleros y horquilleras, romanos. Todos ellos seguidos muy de cerca de padres, madres y hasta abuelos.

La procesión salió a las cinco de la tarde desde la explanada de San Miguel, recorriendo a continuación la Cuesta de la Antigua, calles: Orovia, Nueva, Vélez, Fuente Nueva, Los Higuitos y Nazareno, hasta llegar a la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, donde estaba la tribuna oficial. A largo del recorrido que abría la Agrupación Musical de la Encarnación y cerraba la Banda de Tambores y Cornetas de la Sentencia, niños y niñas, en sus distintos cometidos, realizaron toda una muestra de buen hacer dejando constancia de que la Semana Santa de Almuñécar tiene una buena cantera para que la tradición religiosa se mantenga.

En la tribuna, Los Macarenos, que comenzaron en 2009 con un trono: de la Virgen Macarena, - de ahí tomaron el nombre- después se han ido sumando más hasta ayer, que reunieron a una multitud de personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en la plaza de la Constitución, donde no faltaron saetas cantadas por los propios protagonistas. También quisieron agradecer a las promotoras de esta iniciativa: Nuria Pastor y Vanesa Martín, así como a las bandas locales, la colaboración que vienen prestando, año tras año.

Tras el paso por el tribuna oficial siguieron el recorrido por la calle Real, hasta llegar a la Placeta de la Rosa y después poner rumbo, por la Cuesta del Carmen, hasta el polideportivo de San Miguel donde, después de más de tres horas, repusieron fuerzas con una merienda para todos los participantes.