Los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad con anterioridad al año 2010 y pretendan acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado podrán optar por realizar la nueva prueba de acceso para mejorar nota, bien sea en su fase general, en las dos fases o únicamente en la específica. En este último caso la nota de admisión se obtendría con la siguiente fórmula:
Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2
CDA= Calificación definitiva del acceso obtenida con anterioridad al año 2010
M1, M2= Calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión, siempre que las materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera acceder.
a,b,= parámetros de ponderación (consultar ponderaciones)
Estos estudiantes realizarán la prueba de acceso en la universidad pública a la que esté adscrito el centro de educación secundaria en el que hubieran superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el instituto de educación secundaria más próximo a su lugar de residencia. En este último caso deberán realizar los trámites indicados en el apartado "Matrícula"