para purgar el sistema continuo o limpiar inyectores:
Precaución: no mueva el cabezal de impresión con la mano ya que podría dañar la unidad. Siempre presione y suelte el botón Cancelar para desplazarlo.
Pulse el botón Cancelar . El cabezal se desplaza para indicar que cartucho tiene poca tinta o está agotado. Pulsar Cancelar hasta que indique todos los cartuchos en ese estado. Después pulsarlo una vez más y el cabezal se desplazará hacia la posición de sustitución de cartuchos. Entonces ya se que cartuchos están sin tinta y tengo el cabezal en el lugar para sacar los cartuchos.
Para no tener los led titilando todo el día (para no restarles vida útil) puedo desconectar la impresora de la corriente y luego para sacar los cartuchos:
Aprieto la lengüeta de los 4 cartuchos al mismo tiempo, desde la lengueta los inclino levemente hacia adelante y tiro hacia arriba.
Precaución: no toque el chip verde situado en la parte delantera del cartucho ya que podría estropear el cartucho de tinta.
Advertencia: si se mancha las manos de tinta, láveselas cuidadosamente con agua y jabón. Si la tinta entra en contacto con sus ojos, lávelos inmediatamente con agua.
Fuente: Guía de referencia rápida: Mantenimiento de la Epson Stylus CX5600 páginas 26 y 27