El siguiente video explica bien que el compartimiento de aire puede tener solo un poco de tinta en la parte de abajo, como inclinarlo para que el compartimiento de aire quede con aire y otros cuidados:
https://www.youtube.com/watch?v=5DHSSeNGcPE
Cuando no use la impresora cerrar las tapas y cubrir la impresora con una funda, el polvo reduce el tiempo de vida de la impresora.
Mantener el sistema con tinta: mínimo 1pulgada de tinta. Y arriba dejarle 1 cm de aire.
Después de cierto nº de impresiones la impresora pedirá nuevos cartuchos: Con la impresora encendida apretar Encender y Cancelar al mismo tiempo. Mover el carro para que se suelte. Apretar el botón reset de los cartuchos5 a 8 segundos.
Si un filtro se mancha lavarlo con agua y dejarlo secar 1 día al sol. Mientras se seca usar el sistema destapado para imprimir Si está tapado saldrá tinta sólo unas 2 ó 3 impresiones. (O con los depósitos de tinta tapados para no imprimir).
Los tanques de tinta tienen que estar siempre a la misma altura que la impresora, en la misma mesa o escritorio. Más arriba: por gravedad la tinta se derramaría por dentro de la impresora. Más abajo: la tinta se regresa, quedan las mangueras con aire y se deberá hacer purgado.
No voltear, ni inclinar los tanques.
Cuidar que las mangueras estén libres y no estén aplastadas con algún objeto.
Imprimir seguido para que no se tapen los inyectores.
Mantenga su impresora en lugar fijo. Y si llega a transportarla quite los filtros y tape los orificios de los filtros.
Purgar las mangueras para que no se queden con aire porque el aire puede hacer que se queme el cabezal de la impresora.
Nunca dejar nuestro sistema sin tinta. Cuando en los depósitos de tinta quede 1 ó 1½ cm de tinta hay que recargar.
Los filtros son para que entre aire para que funcione el sistema y para que no entre polvo a la tinta, ya que el polvo puede dañar nuestra tinta y tapar el cabezal.
Si van a dejar de usar la impresora por una semana o más (que no es recomendable) se sacan los filtros y se pone el tapón.
Para hacer mantenimiento a un filtro sólo se pone en el chorro de agua tibia de los dos lados del filtro
Fuentes:
Lusar CARTUCHOS Y SISTEMAS https://www.youtube.com/watch?v=9l6Y-PdqzJ4