Técnicas de ventas

Técnicas de venta

Siempre debemos tener en la mente lo más importante de la venta:

No vendemos productos. Vendemos beneficios

Para poder dominar el arte de vender se debe tener en cuenta sus cuatro fases:

- Investigar

- Argumentar

- Tratar las objeciones

- Cierre

Pero antes de entrar en este proceso, recuerda que debe haber una preparación preliminar, tener un inventario extenso de lo que vendes. Desde ya hace unos cuántos años, las ventas se convirtieron en una profesión y esto todavía lo desconoce mucha gente, incluso los propios vendedores. Para elaborar este inventario es necesario:

- Escribe todo lo que seas capaz recordar de memoria y repásalo.

- Revisa con cuidado toda la literatura de tu empresa (folletos, boletines, etc.) para buscar puntos que ignores o que te parecen importantes.

- Si vendes un producto “tangible” estudia, mira, analiza, coge, y si vendes uno que no lo es, revisa el contrato, el manual, el folleto, para encontrar aquello que sea más atractivo.

- Consulta a otros vendedores más experimentados, que dicen, que enseñan, que explican, que les gusta a los compradores.

- ¿Y por que no? Pregunta a tus compradores sobre lo que les gusta.

Y ahora ya empezamos con el ciclo de la venta. Se caracteriza por su poca rigidez, no se basa en un ciclo cerrado puesto que en muchas ocasiones pasarás de un paso al otro de forma que te puedes topar en que en el momento en que has acabado con la presentación, trates alguna objeción y vuelvas a incidir otro vez en la presentación, o que en el momento del cierre debas tratar una objeción y volver a cerrar.