En esta página se detallan las siguientes recetas:

macarrones, espaguetis, canelones, fideuás,

empanadas, empanadillas, emparedados,

croquetas y migas.

Macarrones

Los macarrones se cuecen, justo antes de comérselos, con mucha agua y un poco de aceite y sal, y tardan en cocer unos ocho o nueve minutos.

Previamente se prepara, o se tiene hecho, lo siguiente:

1/ Salsa de tomate de verdad.

2/ Chorizo picado y sin piel del bueno, bien frito con varios ajos picados. Cuando la cosa tiene color, antes de que se queme, se aparta.

3/ Queso rallado, que se debe rallar en casa y utilizar gruyère o parmesano legítimos. (También hay de los otros, de los de supermercado, pero no es lo mismo).

En una cazuela o similar se echa el refrito de ajo y chorizo, caliente. Encima los macarrones, ya cocidos y calientes, y se revuelve. A continuación el tomate, también caliente, y se revuelve una vez más. En dos minutos están hechos y se pueden comer.

Si se añade algo de orégano o albahaca –o ambas– al tomate –o al mismo guiso por encima–, saben mucho más a comida italiana.

También: eche la mitad de esta mezcla en la fuente que se vaya a servir, que se debe poder meter al horno, y encima queso rallado. Encima la otra mitad de los macarrones, y encima más queso. Métalo al horno a gratinar hasta que quede como sea su gusto, más o menos abrasado por encima.

Lo mismo se puede hacer con espaguetis.