Reflexión Grupal
Semana #8
Hoy 29 de octubre fue un día lleno de nuevos aprendizajes, lleno de nuevas experiencias y sobre todo lleno de emociones. En primer orden, les damos las gracias a Dios por permitirnos finalizar con éxito nuestra primera etapa de observación en el Centro Educativo Luis Arturo Bermúdez. En segundo orden, a nuestro Maestro José Miguel Rodríguez Sánchez quién fue la cabeza de este gran grupo de estudiante.
De manera grupal aprendimos como se imparte una clase, también como se realiza el inicio, desarrollo y cierre de la misma, cabe destacar que gracias a la Maestra Dorka Guerrero quién nos corrigió cada uno de nuestros errores, aprendimos a ser colaboradoras de la enseñanza y el aprendizaje, además cada una de nosotras adquirió diversas habilidades y destrezas para lidiar con los diferentes niños que puedan haber en un aula escolar.
De igual forma aprendimos de la paciencia, entusiasmo, control, dominio y perseverancia de la maestra, también nos inclinamos a adquirir sus fuertes que eran: la responsabilidad y justicia.
Semana tras semana nos enseñó que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, no sólo en el ámbito educativo, sino que también fuera de nuestra zona de confort. También aprendimos a confiar en nosotras misma, ya que esta maestra no le daba tanta importancia a dejar que nosotras ayudáramos de una manera u otra a los alumnos, ni que impartiéramos la clase, aún con miedo a equivocarnos, más sin embargo ella dejaba que fuéramos libre y luego cuándo terminaba el día nos corregía de buena manera los errores cometidos.