Reflexión de la Micro-Clase
Daniela Rosmeri Del Rosario (20181-0209)
Interrogante
¿Qué aprendizaje obtuviste de la Micro-Clase?
Sin duda alguna enseñar es mi pasión, ya que es algo de doble filo los estudiantes aprenden los conocimientos que les transmito, y yo obtengo una gran satisfacción, es muy admirable cuando pones un granito de arena para ayudar a los alumnos.
Dando respuesta a la interrogante, mientras impartí la micro-clase me sentí muy cómoda porque saque mi creatividad, tenía un poco de miedo con el manejo del tiempo, no quería que me sobrara pero tampoco que me faltara ¿Qué creen? Superé mis miedos y pude manejar el tiempo.
Cuando digo que saqué mi creatividad no miento, me vestí de acuerdo al tema “La Cultura Taína”, me hice unas trenzas como taina, rayas en el rostro y unas plumas en la frente. Pienso que el utilizar diferentes estrategias dinámicas ayuda mucho en un proceso de enseñanza –aprendizaje,de esta manera los estudiantes aprenden haciendo y jugando, utilicé varias estrategias ,una de ellas fuer: recuperación de saberes previos, le realice las siguientes preguntas: ¿Cómo estoy vestida? ¿Qué tengo diferente?¿Qué ven en la pizarra? Esto tenía como objetivo sacar a flote el tema a tratar. También los audiovisuales fueron una estrategia muy eficaz porque los alumnos aprenden por imitación, le puse el baile más importante de los taínos “El Areito" para luego imitarlo, diseñé un altar en medio del aula con algunos cocos quemados para simular los dioses, reuní a los estudiantes en una ronda para girar, tal cual como lo presentaba el video.
Asimilé que debo tener muchas estrategias bajo la manga, porque no todos los estudiantes aprenden de la misma forma, a través de las dinámicas levantamos esa abulia que tienen los estudiantes. Al realizar esta micro-clase pude proyectarme en un futuro impartiendo el área curricular que más me gusta la cual es Ciencias Sociales.
Para concluir “Antes que nada la preparación es la clave del éxito”