Reflexión Grupal
Semana #11
Hoy reflexionamos acerca de la importancia de hacer un buen uso de los diversos momentos de clase (inicio, desarrollo y cierre), además de esto, pudimos contemplar que cada maestro/a es único/a, es decir, cada uno de ellos tiene una forma diferente de impartir docencia.
Entendimos que no debemos ser monótonas y que apropiarnos de la clase haciendo uso de las estrategias y también de los recursos es de rigor para un buen desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No está demás decir que ver el proceso de docencia, nos sirve para aprender cómo actuar y cómo impartir docencia, ¡Claro!, guiándonos de los mejores docentes observados.
Cabe destacar, que esta escuela tiene una directora ejemplar, la cual esta semana continuó dándonos ese apoyo incondicional; consideramos que debemos seguir los pasos de ella y así trabajar con esa pasión con la cual esta trabaja, que cada día sea un nuevo día para llenar de saberes a cada uno de nuestros estudiantes. Con las palabras de la directora, entendimos que es una carrera difícil pero que nada en la tierra es fácil, que tenemos que luchar por lo que queremos por que salimos de una institución de excelencia donde forman maestros excelentes, repetir antes de entrar a dar clases, soy una maestra excelente y el trabajo de hoy será como todos los día un éxito.